Rapooh

De WikiDex
(Redirigido desde «Gengar de Acerola/Zarala»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rapooh
Rapooh
Rapooh en el EP1016
Información
Nombre japonés ラプー
(Rapooh)
Nombre inglés Rapooh
Sexo Desconocido
Habilidad Cuerpo maldito
Situación En el equipo de Acerola/Zarala
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP1074
Ver más información sobre esta especie

Gengar es el tercer Pokémon de Acerola/Zarala. Es un Pokémon dominante y tiene como mote Rapooh (Rapooh en inglés; ラプー Rapooh en japonés). Sin embargo, en historias y leyendas es conocido popularmente como Codicioso Rapooh en Hispanoamérica o Rapooh, el avaro en España (Greedy Rapooh en inglés; 欲しがりラプー Rapooh, el avaro en japonés).

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

De acuerdo con la leyenda, Codicioso Rapooh/Rapooh, el avaro es un Pokémon de tipo fantasma que roba los objetos valiosos de las personas de Ula-Ula, pero fue detenido y encarcelado por el kahuna de la isla, Nanu/Denio.

Rapooh aparece por primera vez en ¡Consiguiendo una pulsera Z! (ES) / ¿No quieres darme un aro Z? (HA) ‹№›, saliendo de su encierro y robando el nictostal Z del Equipo/Team Rocket, ya que es liberado por Jessie de forma accidental cuando patea y rompe el sello de su prisión. Luego, se dispone a secuestrar a Pico y Nene, pero Acerola/Zarala se sacrifica por ellos y Rapooh la toma por la fuerza. A pesar de los esfuerzos de Mimikins por atacar a Rapooh, no consigue hacerle efecto y es arrojado por los aires. Más tarde, se dispone a robar más objetos de la isla como un huevo de Blissey, la bayas de un Drampa o la pepita de un hombre, además de asustar a los diferentes Pokémon con los que se topa por el camino. Acerola/Zarala consigue liberarse y cae contra el suelo, aunque Gengar la intenta salvar. Gengar intenta agradar a la chica, por lo que se pone a ofrecerle todo lo que había robado cuando se reencuentra con ella. Sin embargo, Acerla/Zarala le dice que no puede aceptar esos regalos ya que no son suyos, enfureciendo así al Pokémon. No obstante, aparece el Equipo/Team Rocket y con ayuda del Mareanie de James y su recién aprendido desarme logran recuperar su cristal Z. Finalmente, Gengar es debilitado por el movimiento Z agujero negro aniquilador de Mareanie, tras un combate.

Acerola/Zarala por fin entiende la actitud del Gengar, comprendiendo que es un Pokémon solitario y que había robado todo esos objetos para impresionar a alguien. Acerola/Zarala le ofrece ser su amiga, mientras que Nanu/Denio decide dejarlo libre, amenazando con que la próxima vez que haga ese tipo de cosas lo vuelve a encerrar en su prisión.

Gengar reaparece en el episodio ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, cuando envía su aura mediante el Ultraumbral para devolver la luz a Necrozma y que tanto Alola como el hogar del Poipole de Ash vuelvan a la normalidad, junto al resto de los habitantes de Ula-Ula liderados por Nanu/Denio.

En el episodio EP1074, se revela que Acerola/Zarala lo ha capturado y es usado en la Liga de Alola en su combate de octavos de final contra Kiawe y su Marowak. En un comienzo, Rapooh consigue llevar la ventaja del combate, al activar su habilidad cuerpo maldito y aprovechando que ha dejado inmovilizado al Pokémon para quitarle su hueso y atacarlo repetidas veces. Sin embargo, cuando el efecto de cuerpo maldito desaparece, Marowak se introduce accidentalmente en el cuerpo de Gengar al golpearlo con cabeza de hierro. Esto le permite atacalo desde el interior y recuperar su hueso, con el cual lo golpea empleando hueso sombrío y logrando así debilitar a Rapooh, dejando a Acerola/Zarala eliminada de la liga.

Personalidad y características[editar]

Rapooh era un Pokémon solitario y solía robar los objetos de las personas y Pokémon para impresionar a la gente y poder hacer amigos. Sin embargo, aunque Acerola/Zarala no acepta sus objetos robados, acepta ser su amiga y con ella forja una gran amistad, llegando finalmente a ser capturado por ella.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Rapooh:

Imágenes[editar]


Véase también