Poké espacio

De WikiDex
(Redirigido desde «Pokéespacio»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los Poké espacios son lugares en Pokémon XD: Tempestad oscura que fueron descubiertos por Germán y son los únicos lugares donde se pueden capturar Pokémon salvajes. Se dividen en tres zonas: Poké espacio Roca, Poké espacio Cueva y Poké espacio Remanso.

Son los lugares donde Discal puede aparecer al activarse el "radar Discal" dispuesto a retar al protagonista con su equipo y con un Pokémon oscuro (si aún no tienes todos los Pokémon oscuros).

Poké espacio Roca[editar código | editar]

Es el primer Poké espacio al que Mauro entra, allí se encuentra con Germán y unos reporteros que estarán haciendo un reportaje.

Pokémon[editar código | editar]

# Imagen Nombre Nivel Probabilidad
023 Sandshrew Sandshrew 10 - 23 50%
207 Gligar Gligar 10 - 20 35%
328 Trapinch Trapinch 10 - 20 15%

Poké espacio Remanso[editar código | editar]

Se pueden capturar fácilmente a Phanpy y Hoppip. Surskit es el más raro. Estos Pokémon pueden estar entre el nivel 10 hasta el 22.

En este espacio es más frecuente la aparición del Munchlax de la herbalista de Puerto Ancla. También en este espacio es donde el Bonsly perdido aparecerá una vez que haya escapado de su último encuentro con el protagonista; si te acercas lentamente no huirá otra vez.

Pokémon[editar código | editar]

# Imagen Nombre Nivel Probabilidad
187 Hoppip Hoppip 10 - 23 50%
231 Phanpy Phanpy 10 - 20 35%
283 Surskit Surskit 10 - 20 15%

Poké espacio Cueva[editar código | editar]

Al entrar por primera vez a este lugar Mauro se encontrará con Discal y sus secuaces, Leno y Nelo, y tendrá una batalla contra él. Posee un Voltorb oscuro al nivel 19.

Pokémon[editar código | editar]

# Imagen Nombre Nivel Probabilidad
041 Zubat Zubat 10 - 23 50%
304 Aron Aron 10 - 20 35%
194 Wooper Wooper 10 - 20 15%

Cómo atrapar Pokémon[editar código | editar]

  • Necesitas Poké dulces que se pueden comprar en cualquier tienda.
  • Metes con un máximo de 10 Poké dulces en el centro del Poké espacio (es fácil de ver, donde hay un círculo en el centro).
  • La P★AD te avisará cuando un Pokémon esté comiendo tus Poké dulces. Ten en cuenta que cuanto más tardes en encontrártelo, más Poké dulces se habrá comido.
  • Vas al Poké espacio donde has puesto los Poké dulces y verás que uno de los Pokémon mencionados anteriormente se está comiendo tus Poké dulces.


Objetos[editar código | editar]

Objeto Localización
Poké dulce (x10) Poké espacio Roca, entregado por Germán la primera vez que se entra al Poké espacio.
Radar Discal (OC) Poké espacio Cueva, tras derrotar por primera vez a Discal.
Poké dulce (x10) Cada vez que aparezca el Munchlax de la herbalista de Puerto Ancla, esta regalará los Poké dulces.


Entrenadores[editar código | editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: «¡Ja, ja, ja! ¡Eh, toma pose! ¿Habéis conseguido juntar todos esos POKéMON como os pedí? ¿Mmm?… ¡Que pare la música! Snif… ¡Oh, oh! Detecto un delicado aroma POKéMON. ¡Oh, sí, claro que sí! Quizás solo sea casualidad, ¿o eres quizás un buen ENTRENADOR de verdad? ¿Por qué no nos marcamos tú y yo un bailecito y te unes a nosotros? Únete a nosotros y pronto podrás tener todos los POKéMON del mundo. Al responder "Sí": ¡Oh! Tu boquita dice una cosa, pero tus ojitos parecen decir otra, amiguito. Pero debes decidirte. Piensa bien si quieres ser un delincuente. Así que, dime, ¿vas a bailar al son de la música que marco yo? Al responder "No": ¡Ja, ja, ja! ¡Lo sabía! ¡Desde el principio he notado ese tufillo, ya sabes, a enemigo! Verás, yo pienso que a las fieras hay que domarlas desde pequeñas. ¡Ja, ja, ja! Ahora te enseñaré hasta dónde llega mi poder. ¡Procura no quedarte demasiado alucinado! ¡Qu suene la música!»
  • Al perder: «¡Me has cortado el ritmo! ¡No puedo, es que no puedo contigo!»
  • Tras perder: «¡Oh, tú, tú, tú! ¡Me pones los pelos de punta! ¡Más de punta! ¡No pienses que esto se acaba aquí! ¡Espera y verás! ¡Un día te vas a llevar un buen pisotón de los míos! ¡Vámonos! ¡Escapemos!»

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este combate es obligatorio de realizar.
  2. 2,0 2,1 Después de obtener el Radar Discal.
  3. 3,0 3,1 Después de derrotar a Golka.
  4. 4,0 4,1 Después de llegar a la Isla Tempesta.

Véase también