Caserin

De WikiDex
(Redirigido desde «Caserin de Misty»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Caserin
Caserin
Caserin en el EH16.
Información
Nombre japonés カスリン
(Kasurin)
Nombre inglés Caserin
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el Gimnasio Celeste
Historia
Capturado en Adquirido en Kanto
Episodio Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Caserin es el Luvdisc de Misty. Fue adquirido por Daisy, junto con Luverin, en la región de Kanto, a pesar de que no es su región nativa. Su nombre es un juego de palabras entre Catherine y la última sílaba de Lovecus, el nombre de Luvdisc en japonés; además, contiene parte del nombre en japonés de Misty, カス Kasu.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar]

Caserin demostrando su amor a Luverin.

Aparece por primera vez en el episodio de las Crónicas Pokémon, Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, en donde Misty se los enseña a Tracey Sketchit para que los vea y le dice que su hermana los acaba de conseguir ese mismo día, después de ver a Caserin, Tracey lo dibuja y dice que nunca había visto un Luvdisc tan cerca, y Daisy le comenta que Caserin está enamorado de Luverin y que puede encontrar el lugar en donde se encuentra su amor eterno. Caserin se mueve como si fuera una brújula hasta que encuentra a Luverin, pero Luverin no le corresponde, esto entristece a Caserin. El Psyduck de Misty intenta convencer a Luverin de que Caserin le gusta pero lo único que logra es que le atacara con pistola agua; en eso, aparece una máquina del Equipo/Team Rocket que se lleva a Luverin.

Luverin y Caserin besándose para salvar sus vidas.

Caserin se pone muy triste, pero Misty le dice que le ayude a encontrar a Luverin más rápido, ya que él puede rastrearla; así que, Caserin empieza a buscar y les señala una dirección. Después de que encuentran a Butch y Cassidy, intentan detenerlos pero su máquina se convierte en lancha y huyen por el agua, Caserin sigue deprimido pero Misty lo anima para que les guíe hasta Luverin. Cuando llegan a la cueva donde está, Butch y Cassidy atrapan a Caserin y le tienden una trampa a Misty, Tracey y Daisy. Caserin se ponía triste, pero Misty trata de alentarlo a utilizar Placaje y liberarse de la celda donde se encontraban él y Luverin. Caserin al principio dudaba, pero Misty le dijo que lo hiciera por Luverin, por lo que Caserin se armó de valor y, después de varios intentos, Caserin logra romper las rejillas. Caserin luego utiliza su pistola agua para abrir una salida de la cueva, aunque al inicio no lo logra, poco a poco aumenta su potencia para lograrlo. Luverin ayuda a Caserin a usar Pistola agua y Caserin utiliza su Rayo hielo para crear un puente. Butch y Cassidy se dieron cuenta, pero Caserin utiliza Doble equipo para confundirlos y así poder escapar.

Caserin y Luverin corrían hasta que Butch y Cassidy los acorralan en un acantilado; Caserin besa a Luverin y caen al acantilado, logrando llegar hasta el río. Butch y Cassidy sacan a Mightyena y a Sableye, respectivamente, para que los atrapen, pero Sableye no sabe nadar, por lo que los acorralan con una trampa marina. En eso, llega Misty y les ordena usar Agilidad para salir del agua. Caserin y Luverin trabajan juntos, donde Luverin levanta a Caserin con su Pistola agua para así Caserin atacar a Mightyena con su Pistola agua, Sableye usa bola sombra, pero Luverin y Caserin usan una combinación de Pistola agua y Rayo hielo para congelarla. Misty y Daisy les ordenan usar Pistola de agua, mandando a volar al Equipo/Team Rocket. Al salvarla, Luverin se enamora de Caserin.

Finalmente, Daisy logra hacer el gran espectáculo que anhelaba al Caserin y Luverin amarse, obteniendo la atención del público. Caserin y Luverin luego se toman fotos con las personas. Caserin no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Caserin no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco junto a Misty y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Caserin deprimido.

Caserin se puede deprimir con facilidad, se deprimió cuando Luverin no le correspondió, cuando robaron a Luverin, cuando casi lo recuperaban y cuando los capturaron a los dos, teniendo un comportamiento similar al del Piplup de Dawn/Maya y al Oshawott de Ash. Aunque Caserin logra deprimirse con facilidad, las palabras de Misty y su amor por Luverin pueden alentarlo a seguir adelante, quedando demostrado cuando usaba Placaje para salir de la celda, donde, a pesar de que se estaba lastimando, demostró hacer lo que fuera necesario para mantener a Luverin a salvo.

Está enamorado de Luverin pero Luverin al principio no le correspondía, pero con su valentía Luverin se enamoró de él. Puede rastrear a Luverin como si fuera una brújula apuntando hacia el norte. Caserin, al igual que Luverin, se desplazan por tierra dando pequeños saltos a sus alrededores. Cuando Caserin y Luverin se besaron para salvar sus vidas, parecía como si formaran alas juntos que caían con suavidad y parecía que volaban.

Movimientos usados[editar]

Caserin conoce los siguiente movimientos:

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 阪口大助 Daisuke Sakaguchi
EE.UU. Rachael Lillis
España Rachael Lillis
Hispanoamérica Rachael Lillis

Curiosidades[editar]

  • Es el único Pokémon de Misty que tiene un mote, y el segundo Pokémon perteneciente a un protagonista que tiene uno, el primero es Growlie.
  • Es el único Pokémon de Misty que no aparece en la serie principal, puesto que su única aparición ha sido en un episodio especial.
  • Es el primer Pokémon de la Tercera generación que Misty obtiene.

Anotaciones[editar]

Véase también