Saur

De WikiDex
(Redirigido desde «Bulbasaur de Red»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Saur
Saur
Venusaur en PMS040
PMSORAS11 Mega-Saur y Mega-Blasty.jpg
Mega-Venasuar en PMSORAS11
Información
Nombre japonés フッシー
(Fusshi)
Nombre inglés Saur
Sexo Macho
Habilidad Espesura/Sebo1
Naturaleza Pícara
Situación En el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en Ciudad Verde
Capítulo Contra Machoke (ES) / VS Machoke (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Wartortle (ES) / VS Wartortle (HA) ‹№›
Contra los Pokémon pájaro legendarios (ES) / VS las aves legendarias (HA) ‹№›
Bulbasaur icon.pngIvysaur icon.pngVenusaur icon.png
13 capítulos | 17 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Saur (フッシー Fusshi en japonés) es el Venusaur de Red/Rojo, es el segundo Pokémon que captura en la saga Rojo, Verde y Azul y lo tiene desde que era Bulbasaur.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Saur es uno de los Pokémon que se escapan del laboratorio del Profesor Oak en Contra Machoke (ES) / VS Machoke (HA) ‹№› cuando era un Bulbasaur. El Profesor y Red/Rojo salen a buscar a los Pokémon y encuentran a Saur en el gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Saur está asustado y empieza a atacarlos hasta que Red/Rojo logra calmarlo. En ese momento aparece un Machoke salvaje, Red/Rojo viendo que Saur tiene un bulbo en su espalda y estos absorben la luz solar, abre una ventana y con la luz que entra Saur realiza un rayo solar que derrota a Machoke. El Profesor Oak decide regalar a Saur a Red/Rojo al ver lo bien que manejó la situación. Cuando continua su viaje, Red/Rojo se entera que hay un Pikachu, el cual utiliza somnífero para poder capturarlo. Al hacerlo es llevado al centro Pokémon para que esté recuperado para el gimnasio de Ciudad Plateada pero el centro Pokémon se encuentra inoperativo y se ve obligado a combatir con Saur en baja forma. Saur junto con sus compañeros, Poli y Pika, ayudan a Red/Rojo en su combate de gimnasio contra Brock por la medalla Roca, en el cual tiene un combate contra un Sandshrew.

En Contra Starmie (ES) / VS Starmie (HA) ‹№› es utilizado en el combate de gimnasio contra el Starmie de Misty pero es fácilmente derrotado por el rayo burbuja este. Cuando Red/Rojo entra a la carrera de bicis en la ruta 11, Saur ayuda atraversar el bosque hay, utilizando hoja afilada y cuando llega a la ruta 12, es utilizado para mover a Snorlax utilizando la miel sobre el Pokémon. Cuando llega a Ciudad Azafrán, Saur tiene un combate contra un Psyduck zombie cuando Red/Rojo no pudo vencerlo, aparece Blue/Azul y lo salva utilizando a su Charmeleon, pero en eso ven que estan bajo control de ellos y Saur ayuda a liberarlo del control de un Gastly.

Al derrotar a un Primeape en la entrada de la Ciudad Azulona, evoluciona a Ivysaur en Contra Wartortle (ES) / VS Wartortle (HA) ‹№›, donde Green/Verde

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Bulbasaur
Como Ivysaur
Como Venusaur

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Hasta el capítulo 271 se encontraba al nivel 82.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Al megaevolucionar


Véase también