Caril

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Caril
Caril
Ilustración de Caril en Pokémon Negro y Blanco
Información
Nombre japonés クダリ (Kudari)
Género Masculino
Hogar Ciudad Mayólica
Región Teselia
Clase Jefe metro

El Jefe Metro Caril (Jefe del Subterráneo Emmet en Hispanoamérica por el anime, Subway Boss Emmet en inglés) es uno de los líderes del Metro Batalla. Te enfrentarás a él tras ganar 21 batallas consecutivas en modo de batallas dobles. En el modo de batallas individuales, terminas enfrentándote con Fero, el cual tiene la misma apariencia que Caril solo que su ropa tiene tonos negros.

Etimología[editar]

Si su nombre se fusiona con el de Fero hace la palabra: Ferocaril, que si le agregamos 2 "R" más, quedaría como "Ferrocarril" y el Metro es un ferrocarril subterráneo.

En el anime[editar]

Caril en el anime.

Aparece en el EP707 junto con Fero, comandando el Metro Batalla.

En el EP709 y EP710, él y su hermano unen fuerzas con Ash, Cilan/Millo e Iris para detener el plan del Team/Equipo Rocket.

Aparecen de nuevo en el EP713 donde tiene una batalla doble junto a su hermano contra Ash y Cilan/Millo.

Caril es el menor de los gemelos ya que se refiere a Fero como "hermano mayor".

Pokémon[editar]

Eelektross Eelektross
Imagen de Eelektross

Hace su debut en el EP710 donde es usado para darle energía al pequeño transporte usando su electricidad y permitir que los personajes se transporten. Luego es utilizado en una batalla dúo junto al Chandelure de Fero, contra el Tepig de Ash y el Pansage de Cilan/Millo. Conoce ácido, chispazo y rayo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 古島清孝 Kiyotaka Furushima
EE.UU. Wayne Grayson
España Cholo Moratalla
Hispanoamérica Jose Gilberto Vilchis

En el manga[editar]

Emmet en el manga

Aparecen en Pocket Monsters Special caminando alrededor de la estación, se le presentan a Negro y Blanca como los jefes del recién creado metro de batalla. Luego, cuando Blanca es invitada a subir a bordo del tren para tener una batalla con los jefes con el objetivo de ser más fuerte; debido a la extraña forma que ellos se comportan, Blanca muestra temor de ellos. Mientras ella combate con su Servine, contra el Klinklang de Ingo; Emmet hace de árbitro. El combate termina en un empate, para decepción de Ingo.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Caril:

N B
Caril NB.png
Frontal
N B
Caril NB mini.png
Mini
N2 B2
Caril N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
Caril N2B2 mini.png
Mini

Equipo[editar]

Andén Tren Doble[editar]

Tras 21 combates consecutivos:

Andén Super Tren Doble[editar]

Tras 49 combates consecutivos te enfrentas a estos Pokémon. Después de haberlo derrotado se te entregará un trofeo con una cinta azul como prueba de haber derrotado al Jefe Metro Caril en el Andén Super Tren Doble.

Andén Tren Multiple[editar]

Tras 21 combates consecutivos:

Andén Super Tren Multiple[editar]

Tras 49 combates consecutivos:

En Pokemon Negro y Blanco 2[editar]

Vuelve a aparecer junto a Fero. Luchas contra el y Fero junto al otro protagonista. Cada uno usa un pokemón, el suyo es:

Curiosidades[editar]

  • Para hacer combates contra él, tienes que vencer el mismo número de Pokémon que tienen la mayoría de ases en el Frente Batalla.
  • Además al igual que en Diamante y Perla con Jericor, Fero y Caril tienen el mismo tema del campeón, excepto en Pokémon Negro y Blanco 2, donde tienen la de Mirto, ex campeón
  • Fero y Caril, tienen tonos de ropa con respecto a las versiones del videojuego que provienen, Pokémon Negro y Blanco. Caril es el Blanco.
  • Los nombres de Fero y Caril juntos, agregandolés la "r" a Fero y la "r" a Caril, forman la palabra "Ferrocarril" que se relaciona con lo que es el Metro Batalla.
  • Sus equipos son iguales que los de Fero, pero añadiendo un Pokémon más: Durant en el primer combate y Eelektross en el segundo cuando se trata de los andenes dobles.
  • Los nombres en japonés de Fero y Caril (Nobori y Kudari) son tomados en Japón como Tren subterráneo y Tren exterior respectivamente.