Whi-two

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Whi-two
Whi-two
Whi-two y Foongus
Información
Nombre japonés ファイツ (Faitsu)
Sexo Femenino
Edad 12 años
Cumpleaños 16 de septiembre1
Hogar Bosque Blanco
Región Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición PMS524
Contraparte videojuego Nanci

Whi-two (ファイツ Faitsu en japonés) es uno de los personajes principales en la serie de manga Pocket Monsters Special.

Perfil[editar]

Whi-two es ex-miembro del Ex-Equipo Plasma. Después de la derrota de este, Whi-two deserta y trata de empezar una nueva vida con ayuda de su madre, aunque sigue anhelando el regreso de N.

Historia[editar]

Se le ve por primera vez durante el último capítulo de la Saga Negro y Blanco como un soldado del equipo Plasma junto a su madre, ella pregunta si pueden llevarse a los Pokémon con ellos ya que estos fueron liberados pero su madre le responde que no, sin embargo las Musas de la paz y del amor responden que no hay problema alguno y le pregunta cuál es el Pokémon con quien se llevaba mejor a lo que Whi-Two responde señalando a un Foongus y las Musas le dicen que lo lleve con ella, también le dan un pendiente con la fotografía de N, luego de esto se le ve abandonando el área junto al resto de los soldados del equipo plasma.

Primera aparición de Whi-Two durante el capitulo 524 de la saga Black and White
Whi-Two recibiendo a Foongus por parte de las Musas

Whi-two hace su primera aparición en las Saga Black 2 y White 2 con su madre, entrando como la nueva estudiante en la nueva Academia Pokémon. Para su consternación, una conmoción causada por [[(Pocket Monsters Special)|]], Lack-two y Petashi conduce a Cheren a realizar una Combate Pokémon entre sus estudiantes. Aunque ella no quería llamar la atención, Whi-two gana la batalla, por lo que gana una Pokédex junto a Lack-two.

Whi-two inicialmente se niega a tomar la Pokédex, pero cambia de opinión después de ser persuadida por Lack-two. Más tarde esa noche, ella piensa con tristeza cómo su madre la inscribió en la academia con el fin de romper cualquier conexión con su pasado. Ella saca un medallón que tiene una imagen de N y desea el día en que su rey regrese.

Al día siguiente durante en el almuerzo, Lack-Two se acerca y le pide que lo acompañe al bosque para poder recaudar información para la Pokédex. Whi-Two se niega pero Foongus por error utiliza Dulce aroma y atrae a Keldeo, este lo atacan con espada santa pero es protegida por Lack-Two, pero por accidentes Foongus cae en el barranco y Lack-Two lo ayuda a rescartarlo pero se desmaya. Cuando regresa a la escuela todos se preocupan por Whi-Two pero esta se recupera y decide ir a la enfermería.

Whi-Two como Foongus-Girl

Al día siguiente, junto con sus compañeros deciden ir al Estudios Cinematográficos Pokéwood, donde conoce a Sabrina y ella le ayuda a escoger la película que iba a filmar. En las grabaciones, participa como la superheroína Foongus-Girl quien iba a pelear contra Juncomán, cuando derrota a uno de los Pokémon del actor, aparece un robot en forma de Tyranitar y ataca a Whi-two pero es rescatada por Dewott-Boy (Lack-two). Al final del día se junta con sus compañeras para prepararse para el concurso del coro, pero Hugh con su Vibrava hace que pierda su pendiente, el cual es encontrado por Hugh.

En la noche, sueña con Lack-two, a lo cual empieza a gritar ya que piensa que es un mal sueño. Al día siguiente, Lack-Two la lleva a la ruta 20, para entregarle un regalo pero son atacados por Tornadus forma Tótem, Foongus al tratar de protegerla la duerme con sus esporas. Lack-two al derrotar al pokémon decide ir por ella y regresar a la academia. En el concurso del Coro, participa en el grupo de Jigglypuff, el cual ganan al luchar contra el grupo de Sawsbuck. Hiedra les dice que irán a competir contra otras ciudades en Ciudad Porcelana. Al llegar ahí, descubre que el equipo plasma esta atacando y decide investigar junto con Hiedra, Lack-Two y Hugh. Durante el ataque, estos se separa y va junto con Hiedra a recuperar a los pokémon capturados. Despues de la batalla, decide hablar con su mamá en privado y esta le platica que se trata de miembros del equipo plasma que estan en contra de los ideales de N.

Cuando se quiere reunir con sus compañeros, logra escuchar que Hugh encontró su pendiente y decide usar las esporas de Foongus para dormirlos. Le cuenta la verdad a Hugh y este le pide que la lleve a la casa de asistencia del equipo plasma, pero son atacados por el barco del equipo plasma congelando a los ciudadanos. En eso llega Rodd y le platica todo sobre el plan de Acromo.

Acromo en vez de raptar a Rodd se lleva a Whi-two y la lleva a encerrarla pero es rescatada por Lack-Two el cual revelan su verdaderas identidades Lack-Two la trata de arrastrar pero deciden apoyarse mutuamente. Cuando tratan de salvar a Kyurem son congelados por este y el equipo plasma los tira al mar pero son salvados por Keldeo de lack-Two. Cuando Lack-Two recibe la notificación de que está despedido, las esposas que tenía Whi-two pierden su efecto y trata de ayudar a lack-Two de ver como salir. Lack-two le entrega una Poké Ball con un Shelmet y le pide su ayuda para evolucionar a su Karrablast, hacen el intercambio estos Pokémon evolucionan. Keldeo nota que estan ahí sus amigos y le pide a lack-two que los rescate y este con ayuda de Genesect rescata a los Espadachines místicos.

Keldeo como pago los lleva a la superficie y son encontrados por Black/Negro y White/Blanca. White/blanca se presentan y cuando se reúnen los cuatros Poseedor de la Pokédex, deciden unir fuerzas para rescatar a Kyurem de las manos de Ghetsis/Ghechis.

Pokémon[editar]

En su Equipo[editar]

Foongus Foongy
Imagen de Foongy

Foongus es su primer Pokémon conocido. Fue visto por primera vez con Whi-two en la escuela. Más tarde, fue utilizado en una batalla y derrotó a un Sigilyph a pesar de la doble debilidad de tipo de Foongus, ganando la Pokédex.

ShelmetAccelgor Accelgor
Imagen de Accelgor

Cuando, en las Ruinas Submarinas (durante PMS543), Lack-two le pide a Whi-two que capture a un Karrablast y esta se niega, Foongus arroja una Veloz Ball, que le dio Lack-two a Whi-two, hacia el Pokémon salvaje y lo captura para su entrenadora. A continuación, Whi-two intercambia su Karrablast con el Shelmet (ver imagenAccelgor de Whi-two cuando era un ShelmetAccelgor de Whi-two cuando era un Shelmet) de Lack-two (también recién capturado) y los dos Pokémon evolucionan. Conoce: bomba ácida.

Prestados[editar]

Tepig Gigi
Imagen de Gigi

Era una de las actrices de la agencia NB de White/Blanca. Tras descubrir su verdadera habilidad de combate, decide quedarse con N y dejar a White/Blanca, pero después de decidir que prefería el mundo del espectáculo, Gigi regresó a White/Blanca como actriz. White/Blanca se la prestó a Whi-Two para que pudiera encontrar a N a bordo de la Fragata Plasma rastreando su olor.

Temporales[editar]

Shelmet, Solosis, Roserade, Houndoom, Sandile, Pidove, Swadloon, Ducklett y Petilil Pokémon
Imagen de Pokémon

Whi-two ayudó a cuidar un grupo de Pokémon liberados por N en el Palacio de N. Este grupo incluía un Shelmet, Solosis, Roserade, Houndoom, Sandile, Pidove, Swadloon, Ducklett y Petilil. Estos Pokémon estaban destinados a ser liberados en la naturaleza después de la victoria de N, pero fue derrotado al final, arruinando así los planes del Equipo Plasma. Fueron puestos en libertad en la naturaleza después de la derrota del equipo de plasma.

Curiosidades[editar]

  • En lugar de limitarse a ser los nombre de los juegos, Rakutsu y Faitsu son corrupciones de cómo los títulos Negro 2 y Blanco 2 son pronunciados en japonés.
  • Whi-two es la primera protagonista femenina del manga en tener una madre basada en el juego.
  • Al igual que Green/Verde y Silver/Plata, ambos estuvieron en una organización criminal, Green/Verde y Silver/Plata en el Neo Team Rocket y Whi-two en el Team Plasma.
  • Es la única de todos los Pokédex Holder en no poseer un inicial de su región (Snivy, Tepig & Oshawott). En su lugar tiene un Foongus como primer pokémon.
  • Es la única Poseedor de la Pokédex que se le ve que festeja su cumpleaños en el manga.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]