Maíz

De WikiDex
(Redirigido desde «Cress»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Maíz
El desafío Triangular
Maíz
Ilustración de Maíz en Pokémon Negro y Blanco
Información
Nombre japonés コーン (Koon)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Gres
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio
Camarero
Contraparte anime Cress/Maíz
Contraparte manga Cress/Maíz

Maíz (Cress en Hispanoamérica por el anime y en inglés, コーン Koon en japonés) es, junto con Millo y Zeo, uno de los tres líderes del gimnasio de Ciudad Gres, en Teselia. Se especializa en Pokémon tipo agua.

Apariencia[editar]

La apariencia de Maíz es la de un chico joven de cabello largo de color azul que le cubre parte de la cara. Su vestimenta es la de un camarero con un delantal blanco y un corbatín azul. Tanto su cabello como sus ojos son azules, haciendo referencia al tipo agua. Su peinado es similar al de Simipour y también recuerda a la forma de las olas del mar.

Apariciones[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

El jugador se enfrentará a él en el caso de que haya elegido como Pokémon inicial a Tepig, pues es el Pokémon del tipo en desventaja frente al que él utilizará para combatir, Panpour. Al vencerlo ganarás la Medalla Trío y obtendrás la MT83, y en el estuche de medallas dice :¡Conocer la relación entre tipos de Pokémon es fundamental para el combate!.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

En las versiones de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 el gimnasio de Ciudad Gres permanece en su misma ubicación que en Negro y Blanco. Al entrar en el gimnasio te encontrarás con Millo, Zeo y Maíz sirviendo a la gente del restaurante. Si te le acercas a él, te preguntará si aceptas una batalla de dobles, en la que Maíz será quien te acompañará en la batalla y los otros dos hermanos serán tus rivales.

Aparte, también puede aparecer en el Pokémon World Tournament como uno de los líderes de Teselia.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Maíz:

N
B
Maíz NB.png
Frontal
N
B
VS Maíz.png
VS. Maíz
N
B
Maíz mini.png
Mini
Maíz N2B2.gif
Frontal animado
Sprite Maíz espalda N2B2.gif
Espalda

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Solo si el jugador eligió a Tepig como Pokémon inicial.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Batalla doble de gimnasio[editar]

Modo Normal
Modo Reto

Pokémon World Tournament[editar]

Torneo de Teselia
Torneo Mundial

En el anime[editar]

En la serie Serie Principal[editar]

Cress/Maíz en el anime.
Artículo principal: Cress/Maíz

Cress en Hispanoamérica o Maíz en España es el líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Gres, junto a sus hermanos, Cilan/Millo y Chili/Zeo, se especializa en Pokémon de tipo agua y también tiene una especial dedicación al mundo de la cocina. En ¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenaza en equipo! (HA) ‹№›, enfrenta a Ash en su gimnasio y en el episodio ¡Un solar lleno de sueños! (ES) / ¡Sueños en el jardín! (HA) ‹№› se despide de su hermano, Cilan/Millo cuando decide comenzar su viaje con Ash e Iris

En Trailer de Pokémon Masters[editar]

Maíz en el Trailer.

Maíz aparece brevemente en el Pokémon Masters Tráiler animado junto a Millo y Zeo durante la sección en la que se muestran diversos entrenadores.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Cilan/Millo, Cress/Maíz y Chili/Zeo

Cress/Maíz por la editorial Panini y Viz Media o Maíz por la editorial norma aparece en la Saga Negro y Blanco, siendo el líder de gimnasio de la ciudad Gres.

Pocket Monsters BW: Good Partners[editar]

Koon aparece en el manga Pocket Monsters BW: Good Partners como el profesor de la academia Pokémon de Teselia, platicando sobre el arte de Bado.

Curiosidades[editar]

  • Es el único líder (junto a Millo y Zeo) que no aparece en el Palacio de N para frenar a los 7 sabios que intentan detener nuestro avance por dicho Palacio, aunque en el Nexo Recuerdo él y sus hermanos explican que fueron atacados por el Trío Sombrío.
  • En la página oficial de Pokémon Negro y Blanco, versión latinoamericana, en su descripción dice: «Cress usa Pokemon Water-type y afirma ser la Gym leader más poderosa», haciendo referencia que es mujer, siendo esto un error de la página.
  • Es el único de los tres hermanos (él, Millo y Zeo) que en Pokémon Negro y Blanco 2 tiene más de 2 Pokémon que no sean de la quinta generacion.

Nombres[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés コーン (Corn) De Corn (Maíz).
Inglés Cress De Garden cress y Watercress, nombre en inglés de dos tipos de berro.
Español Maíz Traducción directa del nombre japonés.
Francés Noa De noix (nuez).
Alemán Colin De Maiskolben (mazorca de maíz).
Italiano Maisello De mais (maíz).
Coreano 콘 (Corn). Traducción directa del nombre japonés.

Véase también