EP478: ¡Ese Buneary tiene que ser mío! / Dando la bienvenida a Buneary

De WikiDex
(Redirigido desde «DP009»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Ese Buneary tiene que ser mío! (ES) / Dando la bienvenida a Buneary (HA)
Inglés: Setting the World on its Buneary! Japonés: ミミロルとあそぼう!? Mimiroru to Asobō!? (¿¡Vamos a jugar con Mimirol!?)
Fechas de emisión
Japón16 de noviembre de 2006
EE.UU.18 de junio de 2007
España08 de marzo de 2008
Hispanoamérica14 de julio de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoKunihiko Yuyama
Director
Yoshito Hata
Animación
Hiromi Funatsu

¡Ese Buneary tiene que ser mío! (en España) o Dando la bienvenida a Buneary (en Hispanoamérica) (ミミロルとあそぼう!? en japonés; Setting the World on its Buneary! en inglés) es el noveno episodio de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Todo comienza cuando Ash se despierta. El escucha un grito de Dawn/Maya el cual asusta unos Starly; Ash la va a ver a su tienda para ver que sucedía. Ella le dice que no entre, ya que no quiere que vean su pelo que era un desastre. Ash le dice que no entiende por que esconderse solo por el pelo. Mientras Brock está cocinando, Dawn/Maya intenta acomodarse el pelo y cuando lo suelta, el pelo se vuelve estilo afro, lo que hace que Piplup se ría de ella. Entonces Dawn/Maya, intentando arreglarse, le dice a Piplup que haga rayo burbuja dentro de la tienda de campaña haciendo que las burbujas reboten por dentro, saliendo algunas burbujas de la tienda.

Mientras Brock esta pelando unas patatas, una se le cae cerca de Croagunk. El le pide que le pase la patata y Croagunk tarda tiempo en reaccionar, y entonces la lanza. Ash intenta atraparla y se tropieza con Dawn/Maya, quién en ese momento estaba saliendo de su tienda, Pikachu se lanza y la atrapa dando giros al caer, la Buneary que había estado viendo todo lo ocurrido, lo ve y se enamora inmediatamente de él, Brock le pide la patata a Pikachu y el se la da, Dawn/Maya le pide a Ash que se quite de encima, al pararse se frota el cabello y gira pareciendo perfecto; Aipom agarra la gorra de Ash y huye Pikachu lo persigue quitándosela y poniéndosela, al mismo tiempo una oficial Jenny va con su moto casi atropellando a Pikachu, pero Buneary salta y salva a Pikachu.
Buneary gusta del Pikachu de Ash

Ash le agradece a Buneary al igual Pikachu, Buneary se sonroja huyendo a los arbustos ,y sin ver golpeándose con un árbol, la Oficial Jenny/Agente Mara le comenta a Ash que tenga mas cuidado con su Pikachu, Dawn/Maya le dice a la Oficial Jenny/Agente Mara que si no se acuerda de ella Brock le explica que hay mas de una Oficial Jenny/Agente Mara con una foto luego le declara su amor a la Oficial Jenny/Agente Mara, Croagunk ataca a Brock por el estomago con puya nociva, el cae y se lo lleva arrastrando, la agente les comenta que si no han visto a unos ladrones que esta buscando ellos dicen que no, se ponen a comer comentando que quieren atrapar al Buneary que salvo a Pikachu, el Equipo/Team Rocket ve su comida y comentan que ahi esta su Croagunk esta no se acaba su comida y ataca unos arbustos donde sale Buneary el cual sale huyendo con Ash, Dawn/Maya, Pikachu y Piplup detrás de el.

Corriendo Ash le dice a Dawn/Maya que el que atrape a Buneary se lo queda y el otro no se puende enfadar ella acepta y hace que Piplup haga rayo burbuja esquivándolo Buneary con facilidad, Dawn/Maya comienza a decir lo decidida que está por atrapar a Buneary, manda a Piplup a que ataque a Buneary la cual derrota a Piplup con unos poderosos ataques la Buneary comienza a bailar haciéndole un guiño a Pikachu. Dawn/Maya le comenta a Ash que ahora es su turno ya que ella perdió, Ash manda a Pikachu pero se dan cuenta que a Buneary le gusta Pikachu pero Ash decidido quiere arrojarle una Poké Ball a Buneary pero esta los congela con rayo hielo, toma a Pikachu y comienza a girar con él saltando, Pikachu se suelta y le grita a Buneary esta se pone a llorar entonces llega Starly y Pikachu trata de calmar a Buneary la cual se calma volteando por todos lados en eso es atrapada por el Equipo/Team Rocket Starly se va y Pikachu trata de hacer rayo pero afecta igual a Buneary y decide no volverlo a hacer.

Croagunk camina a donde están todos congelados y rompe el hielo con Pinchazo venenoso descongelandolos a todos, ellos le agradecen y corren hacia donde esta Pikachu con la ayuda de Starly, Buneary trata de escapar pero no lo logra, Ash trata de salvarlos pero el Team/Equipo Roquet lo atacan con unas pinzas.

Al tiempo llega la Oficial Jenny/Agente Mara diciendo de que ellos son los ladrones, Pikachu hace cola férrea y escape pero el equipo Rocket escapa con ellos en unos cohetes Pikachu y Buneary destruyen los cohetes y saltan en brazos de Ash y Dawn/Maya, el Equipo/Team Rocket escapa con la Oficial Jenny/Agente Mara detrás de ellos, Buneary decide quedarse con Dawn/Maya ella acepta con la condición de que peleen, Buneary se pone en posición Dawn/Maya saca a Piplup y comienzan con la pelea que al final logran atrapar a Buneary ella la vuelve a sacar tomándola en sus brazos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buneary el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Buneary (salvaje → de Dawn/Maya): Un Buneary encuentra a los protagonistas y se enamora del Pikachu de Ash, por lo que intenta quedarse con él. Al final Dawn/Maya la captura.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Starly (salvajes): Se les ve a algunos volando cuando Dawn/Maya grita.
  • Piplup (de Dawn/Maya): Aparece durante todo el episodio con su entrenadora. La ayuda a capturar a Buneary.
  • Aipom, Turtwig (de Ash), Croagunk y Bonsly (de Brock): Aparecen en algunos momentos del episodio.
  • Starly (de Ash): Es enviado a buscar a Pikachu y Buneary.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen de repente en varios momentos del episodio.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Torchic
Confusión

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al principio del episodio se muestra una secuencia de imágenes que se verán durante este episodio. Además, a partir de este episodio, se empezará a usar con más frecuencia esta idea de mostrar al comienzo una parte de lo que pasará en el episodio.
  • Otra vez Aipom le quita la gorra a Ash Ketchum.
  • En este episodio no sale Mime Jr. de James durante el lema del Equipo/Team Rocket.
  • Buneary obedece a Dawn/Maya con sus órdenes, aún antes de haberlo atrapado.
  • En el doblaje latino, Meowth le dice a Pikachu Rata con Hepatitis.

Errores[editar]

  • Cuando Dawn/Maya grita, se muestra a Ash con calcetines, más tarde se le muestra descalzo mientras habla con Dawn/Maya, pero cuando a Brock se le cae la patata y el Pikachu de Ash la rescata, cuando se encuentra en el suelo se le ven los zapatos puestos.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket está vigilando a los protagonistas, Meowth (Equipo/Team Rocket) les dice a Jessie y a James: Miren un Croagunk, sin recordar que habían estado con él el capitulo anterior en su gimnasio falso.
  • Al enfrentarse Dawn/Maya a Buneary, éste, siendo salvaje, usa Rayo hielo, siendo que ese ataque sólo puede aprenderlo mediante entrenamiento, lo que nos dice que es un error, o bien, Buneary tuvo entrenador y posteriormente le fue liberado y se lo encontraron los protagonistas.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP478
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP478.
  • Alemán: Verknallt in Pikachu
  • Italiano: Un nuovo compagno di viaggio & Una conquista per Lucinda
  • Neerlandés: Mijn wereld voor een Buneary!
  • Portugués brasileño: Meu Mundo por uma Buneary!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla