Moon

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Moon
Moon
Información
Nombre japonés ムーン Moon
Género Femenino
Edad 11 años
Hogar Desconocido
Región Alola
Antes Sinnoh
Clase Entrenador
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición ¡¡Él aparece!! ¡Sun el mensajero!
Contraparte videojuego Selene

Moon (en inglés), ムーン Moon (en japonés) es una de las protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Hace su debut en la Saga Sol y Luna. A diferencia de Sun, ella es originaria de la región de Sinnoh.

Personalidad[editar]

Moon, es una chica de 11 años procedente de la región de Sinnoh. No le gusta demasiado el ambiente tropical y cálido de la región de Alola. No se le puede tomar el pelo fácilmente. Es una entrenadora y farmacéutica especializada en la elaboración de medicinas. Ella es una hábil usuaria de arco y flecha lo que le ayuda en su labor. Moon es amante de los Pokémon tipo veneno, los encuentra muy monos, y quiere aprender todo sobre ellos en Alola.

Debido a que proviene de una familia de académicos, Moon prefiere usar su inteligencia para idear estrategias antes que la fuerza en los combates. Por esta razón, los conceptos que ella considera "no científicos", como la suerte, suelen a molestarla.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
A Moon le encantan los Pokémon de tipo veneno.

En el pasado, trabajaba en la región de Sinnoh junto al Profesor Berlitz (El padre de Platinum Berlitz). Por culpa de un error cometido por ella, un Piplup resulta envenenado y sólo puede ser curado con la ayuda de materiales sólo existentes en la región de Alola. Tras esto, Moon decide viajar a Alola, llevando con ella un Rotom, que le han encargado que entregue al Profesor Kukui. Cuando se dirige hacia la casa de Kukui un Pyukumuku es lanzado a su cara, lo que la hace enfadar. Un chico llamado Sun se lo ha tirado de forma accidental, este chico trabaja recogiendo Pyukumuku por la playa. Durante el enfado, dos miembros del Team Skull les interrumpen, son ellos los que contrataron a Sun para el trabajo. Comprueban que el trabajo está completado, pero engañan a Sun tirando Pyukumuku en la playa, diciéndole que aún queda uno, por lo que no le pagarán nada. Moon se da cuenta del engaño y avisa a Sun, lo que enfada a uno de los miembros del Team Skull que envía a su Salandit a atacar a Moon. Moon es atacada y Sun se enfada enviando a su Meowth de Alola a combatir contra los miembros del Team Skull, que acaban siendo derrotados. Tras esto, Sun saca a su Litten para ayudar a Moon a secar su ropa que se le ha mojado y usa su Pokémontura de Tauros para ir hacia el laboratorio del Profesor Kukui a entregarle el paquete que lleva el Rotom de Moon.

Más tarde, Sun lleva a Moon por el distrito comercial de Ciudad Hauoli, durante esto, Moon se da cuenta de que Sun está realmente dolido por su pierna. Por lo que decide ayudarle y le cura. Tras esto el guardián Tapu Koko aparece y les reta a un combate, pues para curar a Sun, Moon a arrancado una baya que necesitaba de uno de los árboles. El combate es corto, pues Tapu Koko vuela dejando caer una Piedra brillante que Sun recoge del suelo.

Sun y Moon llegan al laboratorio del profesor Kukui y encuentran al profesor golpeado luego de probar los movimientos de Rowlet y Popplio. Luego Sun presenta a Moon al profesor Kukui y viceversa, y Moon entrega el Rotom al profesor. Kukui explica que quería a Rotom, ya que es capaz de combinarlo con el Pokédex de Sun. Moon revela que Rotom se encontraba debilitado y por eso, no pudo ser enviado electrónicamente.

Al día siguiente, Moon viaja al Pueblo Lilii para ver el festival, donde se encuentra con Olivia. Moon ayuda a Olivia a repartir comida a los participantes. Después de pasar por varios concursantes, entre ellos Sun, Moon se encuentra con Lillie, una chica que no quiere luchar. Cuando Moon pregunta por qué Lillie entró al torneo a pesar de no ser entrenadora, un Pokémon llamado Nebby se escapa de su bolsa y sale corriendo. Moon y Lillie persiguen a Nebby y lo encuentran siendo atacado por un grupo de Spearow salvajes. Con Lillie demasiado asustada para salvar a Nebby, Moon se apresura a defenderlo. Moon logra proteger a Nebby de los Spearow, pero no puede mueverse, esto causa que Nebby provoque una gran explosión que rompe el puente sobre en el que se encontraba Moon, dejando que ambos caigan al agua. Moon y Nebby son salvados por Tapu Koko, que atrapa a los dos y los pone a salvo. Después, Lillie revela que fue ingresada por error en el torneo y Moon decide tomar el lugar de Lillie. Al regresar al Pueblo Lilii, Moon se une a Sun y a los demás competidores en el torneo.

Moon participa en la segunda batalla de la segunda ronda del torneo, en donde le toca batallar con Gladion. Moon le revela a Gladion que también vio la grieta en el cielo que él mencionó antes y le pide que le cuente lo que él sabe. Gladion acepta su petición, pero solo con la condición de que ella lo derrote. Durante la batalla, Gladion nota el uso que hace Moon de los Pokémon tipo veneno. Moon explica que debido a que ella es farmacéutica, tiene que aprender sobre los venenos. Para sorpresa de Gladion y Sun, Moon también revela que a ella realmente le gustan los Pokémon tipo veneno.

Durante su batalla, Moon demuestra ser efectiva estratégicamente y casi derrota al Porygon de Gladion. A pesar de esto, Porygon eventualmente derrota al último Pokémon de Moon, dándole la victoria. El impacto de perder por algo que no se pueda demostrar científicamente, enoja a Moon. Abatida, Moon ignora por completo la batalla final del torneo, para gran molestia de Sun.

Moon elige a Mareanie para luchar en el Torneo.

Al día siguiente, Moon abandona la isla Melemele en un barco con Sun y el profesor Kukui. Mientras se alejan, Moon rescata a Rowlet de Kukui, que estaba siendo perseguido por los miembros del Team Skull. Kukui nota el apego de Rowlet a Moon y sugiere que Moon lo agregue a su equipo, a lo que ella acepta.

Mientras viajan, a Akala, Moon le presenta a Sun la RotomDex, que es la forma que tomó Rotom después de combinarla con una Pokédex de repuesto que Moon recibió del Profesor Kukui. Rotom le dice a Sun que ha decidido unirse a Moon en lugar de a él y le devuelven su Pokédex a Sun.

Al llegar a Akala, son recibidos por Kiawe, Mallow y Lana, los capitanes de la Akala. Los tres revelan que no están seguros de que Sun fuera lo suficientemente digno para tomar parte en el recorrido insular y desean luchar contra él para ponerlo a prueba. Después de una breve batalla con Kiawe, Moon decide ir a buscar la baya Mirage con ayuda de Mallow.

Moon llega con Mallow a la Jungla Umbría para cosechar las bayas que solo crecen en Alola. Poco después de llegar, encontraron a Tapu Lele batallando con una misteriosa criatura que emergía de una grieta en el cielo. Rotom vuela para tratar de saber quién era la criatura, pero es sorprendido por un ataque de tipo eléctrico y se ve obligado a volver. Moon agradece a Rotom por su ayuda y dispara una flecha con punta de Pokéball desde su arco en un intento por capturar a la criatura. La flecha golpea con éxito su objetivo, pero no logra capturarlo. Tapu Lele, enfurecido por el encuentro, también se va. Moon comienza a recoger las escamas caídas de Tapu Lele y decide encontrar la baya Mirage para preguntarle a Tapu Lele qué era la criatura. Cuando Moon señala que no tienen un nombre para llamar a la criatura, Mallow sugiere darle el nombre en clave "Resplandor".

Después de mucho recorrer por la Jungla Umbría, Mallow hace que Steenee y los Pokémon de Moon se comuniquen con los Pokémon salvajes del área para ayudarlos. Los Pokémon salvajes ayudan a encontrar bayas y a juntarlas en una gran pila. Después de una búsqueda, Moon encuentra la baya Mirage. Posteriormente, Mallow recibe una llamada telefónica de Kiawe, quien actualmente está siendo atacado por alguien cerca de las Ruinas de la Vida. Mallow informa a todos y les dice que se reúnan en la ciudad de Konikoni. Después de reunirse, los cuatro viajan a Colina del Recuerdo, donde encuentran a un Kiawe herido tirado en el suelo. Luego aparecen un grupo del Team Skull afirmando que fueron los que atacaron a Kiawe. Enfurecidos por esto, Mallow y Lana envían a sus Pokémon para luchar contra sus rivales, mientras que Moon atiende las heridas de Kiawe.

Mallow y Lana les dicen a Moon y a los demás que se dirijan a las Ruinas de la Vida para encontrarse conTapu Lele mientras se quedan. Sun acepta y llama a Tauros para que lo lleve a él, a Moon y Kiawe a las ruinas. Después de que las heridas de Kiawe son sanadas por Moon, Kiawe le cuenta a Sun sobre los Movimientos Z y cómo usarlos. Allí se encuentran con Gladion

El grupo se da cuenta de que Gladion logró capturar fácilmente a Tapu Lele, a lo que Moon comenta que Tapu Lele aún estaba herido por la batalla anterior en la Jungla Umbría. Moon asume que Gladion debe necesitar las deidades para luchar contra las misteriosas criaturas y sugiere que trabajen juntos para enfrentarlas, pero Sun se niega a trabajar con alguien que eligió trabajar con villanos y decide derrotar a Gladion con su recién aprendido hecatombe pírica. Kiawe intenta entregar su Pulsera Z a Sun, pero es destruido por Código Cero.

Luego del incidente con Gladion, Moon se pregunta qué significó lo que Gladion contó acerca de los ultraumbrales y decide consultar a RotomDex, pero la única respuesta que puede responder es "Necrozma".

Más tarde, en Ciudad Konikoni, Moon se enfrentó al Lurantis dominante, para entrenar y ser lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los ultraentes. Después de derrotar a Lurantis, Moon y los demás se dirigen al restaurante de Mallow para hablar con la esposa del profesor Kukui, a través de una videollamada. La profesora Burnet y los demás hablan sobre las diversas grietas en el cielo que se han visto alrededor de Alola y especulan que Nebby puede haber sido el causante de las apariciones. El profesor Kukui le dice a Burnet que se lleve a Lillie con ella a Ula-Ula, ya que se dirigirán a ese lugar.

Por la noche, Moon duerme en el yate de Kukui mientras se dirigían hacia Ula-Ula Mientras viajaban, la profesora Burnet y Lillie lograron reunirse con todos, pero un Bruxish atacó el yate con sus poderes psíquicos. Más tarde, Moon, Kukui y Burnet fueron rescatados por la Fundación Æther, y los llevaron al Paraíso Æther para recuperarse. Allí, se encuentran con Faba y Wicke, quienes explican lo que les sucedió a todos y se ofrecen a dar un recorrido por el Paraíso Æther.

Más tarde Moon, Kukui y Burnet, dejan el Paraíso Æther. Kukui, sintiendo un extraño cambio en la atmósfera, teme que se haya iniciado una batalla en el Pueblo Po. Al estar viajando en yate y sin lugar para atracarlo, Moon le dice a Kukui que se acerque lo más posible a mientras ella hace que Rowlet la lleve al Pueblo Po, volando.

Moon y Rowlet se preparan para volar a Pueblo Po.

Al llegar a Pueblo Po, Moon encuentra el problema con los Ultraentes. Allí, Gladion revela que los Ultrantes que Guzma trajo, le fueron entregadas por la presidente de la Fundación Æther, Lusamine, que en secreto quiere crear un paraíso de Ultraentes. Guzma negó la acusación, pero en ese momento es secuestrado por un Nihilego. Moon intentó rescatar a Guzma, pero fue detenida por Xurkitree. Sun logró salvar a Moon con sus Pokémon, pero fue golpeado por Xurkitree.

Más tarde, Moon cura a Sun de las heridas sufridas en el enfrentamiento con Xurkitree, pero son abordados por la Policía Internacional. Anabel cuestionó a Moon y a Sun sobre lo que sabían sobre los Ultraentes, pero Sun desconfiaba de la Policía Internacional, ya que descubrió que su deseo de proteger y capturar Pokémon era usado en delitos muy similares a los objetivos de la Fundación Æther. Cuando Anabel se ofreció a pagarle a Sun por su cooperación, aceptó ayudar y recibió seis millones de yenes como compensación. Posteriormente, Moon contó a Anabel sobre cada uno de los Ultraentes que han aparecido en Alola, pero el grupo es atacado por Blacephalon.

Sun y Anabel luchan contra Blacephalon y lo aturden el tiempo suficiente para que Anabel intente una captura. Blacephalon escapa inmediatamente de la Pokéball, revelando que no funcionan tan bien en Ultraentes, como lo hacen en Pokémon normales. Posterirmente aparece Tapu Bulu, la deidad guardiana de la isla, salva a todos del Ultraente y Sun y Moon le entregan la baya Mirage.

Después de su paso por el Pueblo Po, Moon, Sun y Anabel viajan a Poni, donde Xurkitree y Blacephalon también se dirigían. Debido a que Poni no tenía una Kahuna, no habría nadie capaz de proteger ambas criaturas. Después de atracar en Poni, Moon y Anabel llegaron a una villa que había sido evacuada debido a los ataques de los ultraentes. Preocupada de que algunas personas lesionadas todavía puedan estar allí, Anabel solicitó que Moon ayude a curar a los civiles heridos. Posteriormente, Moon le preguntó a Anabel cómo conocía los nombres de los ultraentes. Luego, Anabel reveló que lo sabía porque era una "Faller", una humana que había pasado por un ultraumbral.

Tapu Bulu entrega la flauta lunar a Moon.

Después, Moon y Anabel viajan al Cañón de Poni donde presenciaron a Faba luchando contra Plumeria. Anabel encaró a Faba sobre la participación de la Fundación Æther en la aparición de los ultraentes. Preocupado de que sus planes pudieran estar en peligro, Faba hizo que sus Empleados de la Fundación Æther lucharan contra Moon y Anabel. Faba logra escapar, pero Moon y Anabel lo siguen igualmente. Al llegar cerca del Altar de Poni, Faba se da cuenta de que está siendo perseguido y enfrenta a las chicas nuevamente. En medio del enfrentamiento con la Fundación Æther, Moon es raptada por Tapu Koko para llevarla hasta el Altar de Poni, donde se encuentra con Sun, quien le da instrucciones para ejecutar la flauta lunar con él y así llamar a los Pokémon legendarios.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

GrubbinCharjabug Charjabug
Imagen de Charjabug
Artículo principal: Charjabug de Moon

Es el primer Pokémon que vemos de Moon. La vemos capturarlo durante el festival de Pueblo Lilii. Evoluciona en Charjabug durante los incidentes con los ultraentes en el Pueblo Po

Mareanie Mareanie
Imagen de Mareanie
Artículo principal: Mareanie de Moon

Mareanie fue usado durante el torneo del festival de Pueblo Lilii, lo usa para enfrentarse al Porygon de Gladion. Mareanie no pudo contra Porygon y fue debilitado.

Grimer de Alola Grimer de Alola
Imagen de Grimer de Alola
Artículo principal: Grimer de Alola de Moon

Moon tiene un Grimer de Alola en su equipo, se le ve combatir por primera vez contra el Porygon de Gladion. También fue derrotado por él. Grimer conoce el movimientos Gas venenoso.

Rowlet Rowlet
Imagen de Rowlet
Artículo principal: Rowlet de Moon

Cuando Moon encuentra a Rowlet, este se encuentra atrapado en una de las pompas de agua que crea el Popplio del Profesor Kukui. Tras escapar de una de las pompas, Rowlet se encuentra mal pues lleva mucho tiempo en el interior. Moon decide utilizar sus dotes médicas para ayudar al Pokémon, lo que hace que este se encariñe de ella. Al dejar Moon isla Melemele, Kukui se da cuenta de que Rowlet quiere unirse al equipo de Moon, así que le da permiso y Moon le captura. Conoce Follaje y Hoja afilada.

Desconocidos[editar]

RotomDex RotomDex
Imagen de RotomDex
Artículo principal: RotomDex (Pocket Monsters Special)

Era un Rotom que el profesor Kukui pedía recibir de una región fuera de Alola. Debido a que este Rotom estaba débil, no pudo ser transferido electrónicamente, por lo que a Moon le fue encomendada la tarea de entregar a Rotom al profesor Kukui y al mismo tiempo utilizar sus habilidades farmacéuticas para mantenerlo saludable en el camino.

En PMSSM03, Moon entrega con éxito a Rotom y el profesor Kukui decidió que ingresara en la Pokédex vacía de Sun. Debido a que Sun tenía su Pokédex muy descuidada, Rotom se negó a ingresar.

Aparece por primera vez en su forma RotomDex en PMSSM07 y en PMSSM08 se reveló que el profesor Kukui tenía una Pokédex de repuesto, que le dio a Moon. Esta Pokédex fue al que Rotom decidió ingresar.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Nunca llama a Sun por su nombre, le llama "mensajero", debido a su ocupación.
  • Su arco está basado en las alas de Decidueye.
  • Moon mide 145 cm y pesa 38 kg.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]