Venusaur de May/Aura

De WikiDex
(Redirigido desde «Bulbasaur de May/Aura»)
Saltar a: navegación, buscar
Venusaur de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのフシギバナ
(Haruka no Fushigibana)
Nombre inglés May's Venusaur
Género Hembra1
Habilidad Espesura2
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Bosque Prohibido
Episodio ¡La furia de los Pokémon planta! (ES) / ¡Histeria de hierba! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›
Antes de ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›
Bulbasaur icon.pngIvysaur icon.pngVenusaur icon.png
Número desconocido de episodios | Número desconocido de episodios
Ver más información sobre esta especie

Venusaur es uno de los Pokémon de May/Aura. Lo obtuvo cuando era un Bulbasaur. Es el tercero que May/Aura captura y el cuarto Pokémon que añade en su equipo.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Cuando era una Bulbasaur.

La consiguió en el ¡La furia de los Pokémon planta! (ES) / ¡Histeria de hierba (HA) ‹№›, en un Bosque Prohibido en el cual se encontraba May debido a que un Skarmory la llevó allí. Decidió viajar con May/Aura para explorar el mundo fuera del bosque.

En ¡Falsas Poké Ball! (ES) / Pokébolas locas (HA) ‹№› conoció al Bulbasaur de Ash y se volvieron amigos rápidamente ya que que ambos Pokémon tenían mucho en común.

En el episodio Una fan con un plan (ES) / Un admirador con un plan (HA) ‹№›, May/Aura estaba entrenando combinaciones de concurso junto a Bulbasaur y sus demás Pokémon, pero detiene tras Bulbasaur tropezar. En eso, May/Aura escucha la voz de Drew y observa que estaba entrenando junto a su Masquerain. Bulbasaur emocionado se acerca a saludarlo. May/Aura presenta a Bulbasaur ante Drew, quien le dice que es un Pokémon bastante raro en Hoenn y algo indisciplinado, ya que no le hizo caso a May/Aura cuando le pidió que saludara a Drew. Tras esto, May/Aura decide que usaría a Bulbasaur en el concurso. Cuando le dice a los chicos, todos se asombran ya que Bulbasaur era un Pokémon nuevo en su equipo, pero May/Aura confía en Bulbasaur. Más tarde, May/Aura usa a Bulbasaur para practicar con el Flareon y el Lairon de Savannah, pero no parecía irles bien, al Savannah adorar la forma en la que Bulbasaur paraba los ataques de sus Pokémon. En eso, aparece el Team/Equipo Rocket, quienes roban los/las listones/cintas de May/Aura y Savannah. A pesar de intentar recuperarlos, sus intentos fallan. Entonces, Sandra, la hija de Savannah, corre tras ellos pero casi es alcanzada por un psicorrayo de la Dustox de Jessie. Bulbasaur es capaz de salvarla tras sostenerla con su látigo cepa y, finalmente, logran recuperar los/las listones/cintas.

Bulbasaur se asusta durante el Concurso Rubello.

En el siguiente episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№›, Bulbasaur participa en su primer Concurso Pokémon al ser usado por May/Aura en la ronda de batallas del Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo este un concurso de clase R1, el cual sigue las reglas del Gran Festival, al utilizar diferentes Pokémon en cada ronda. Antes de que iniciaran las batallas, May/Aura se encontraba limpiando a Bulbasaur, mientras le daba consejos a Savannah. En eso, aparecen Ash y los demás, quien intenta darle consejos a May/Aura, pero ésta enojada le dice que no los necesita ya que las batallas de gimnasio y de los concursos eran muy diferentes. Al ver a May/Aura alterada, Bulbasaur empieza a verse inquieto, siendo notado por Brock. Tras iniciar la batalla, a Bulbasaur le toca luchar contra el Lairon de Savannah, pero al ver al público, Bulbasaur empieza a asustarse e intenta esconderse tras de May/Aura, aunque ella le ordena que vuelva para luchar. Bulbasaur accede muy nervioso. Lairon ataca con facilidad ya que Bulbasaur no se mueve por el miedo que tiene a la gente, por eso Lairon le golpea con derribo. May/Aura pierde puntos, Bulbasaur no obstante se levanta y captura a Lairon con su látigo cepa, haciendo perder puntos a Savannah. Bulbasaur trata de levantar a Lairon pero éste usa onda voltio, logrando paralizar a Bulbasaur a pesar de la desventaja de tipo. Bulbasaur sufre un gran daño y Lairon aprovecha para hacer garra metal, volviendo a lanzar a Bulbasaur. Los jueces declaran que Bulbasaur no puede seguir luchando, pero May/Aura alega que ella todavía no terminaba, pero en eso, la Enfermera Joy se levanta de su asiento y le dice que primero debe de preocuparse por la salud de su Pokémon antes que ganar el concurso, dejando mucho en qué pensar a May/Aura. Tras la batalla, se le ve a May/Aura sentada fuera del edificio, mientras le pedía disculpas a Bulbasaur por haberse portado así, quien parece haberla perdonado.

En ¿Dónde está Armaldo? (ES), (HA) ‹№› mientras May práctica sus movimientos con Bulbasaur, tras probar sus ataques, aprende a usar danza pétalo, el cual se convertiría en uno de sus más característicos movimientos de concursos.

May/Aura utilizó a Bulbasaur en el concurso de la Isla Izabe contra el Cacturne de Harley en Un Cacturne es lo peor (ES) / Un Cacturne puede empeorarlo (HA) ‹№›, ganó gracias a la combinación de danza pétalo y hoja afilada.

En el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›, May/Aura saca a Bulbasaur y a sus demás Pokémon para que todos pudieran jugar juntos con los Wynaut de la Isla Mirage/Espejismo.

En el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›, May/Aura saca a Bulbasaur y a sus demás Pokémon para que su madre, Caroline pudiera verlos.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№›, Bulbasaur se emociona junto a los demás Pokémon de May/Aura, a excepción de Munchlax, cuando ésta les pregunta que si quien quisiera ser el primero en hacer equipo con su Beautifly para una batalla de entrenamiento, pero al ver que todos querían, May/Aura dice que los usará a todos. Más tarde, cuando May/Aura pasa a la ronda de batallas de los 32 mejores, se da cuenta de que su oponente sería Harley. May/Aura usa a Bulbasaur junto a Beautifly para luchar contra el Banette y nuevamente contra el Cacturne de Harley.

Bulbasaur y Beautifly durante el Gran Festival de Hoenn.

La batalla da inicio en el siguiente episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›. Banette hace chirrido mientras que Cacturne aprovecha para lanzar bala semillas, eso asusta a Beautifly y Bulbasaur pero no les da en el blanco. May/Aura pierde sus primeros puntos luego de los primeros 22 segundos de batalla. Bulbasaur atrapa a Cacturne y Banette de una pierna de cada uno con su látigo cepa y luego éstos reciben daño con el viento plata de Beautifly, Harley pierde sus primeros puntos a falta de 3:58. Luego Bulbasaur suelta a Banette y Cacturne y ambos se ponen a girar luego el viento plata de Beautifly los hace girar más rápido provocando mareos sobre Banette y Cacturne; Harley con eso ya tiene tres cuartas partes de puntos perdidos. En eso Bulbasaur intenta usar látigo cepa nuevamente pero no consigue ejecutarlo debido al tormento de Banette que la asusta, Cacturne lanza pin misil pero Beautifly salva a Bulbasaur haciéndola volar sobre su cuerpo, Banette lanza fuego fatuo y da en el blanco, May/Aura tiene la mitad de puntos perdidos a falta de 3:25. Luego Bulbasaur disminuye el daño del fuego fatuo con su danza pétalo y enseguida Cacturne amortigua eso con misiles aguja, pero Beautifly y Bulbasaur no se rinden, Bulbasaur utiliza danza pétalo para deshacerse del fuego fatuo, haciendo perder puntos a Harley, quien usa pin misil con Cacturne para deshacer los pétalos provocados por Bulbasaur. Finalmente, Bulbasaur y Beautifly lanzan una combinación de viento plata y hojas navaja que derrotan a ambos Cacturne y Banette al mismo tiempo, haciendo perder a Harley todos sus puntos. May/Aura abraza a Bulbasaur al final de la batalla y felicita a ella y a Beautifly por su victoria. Más tarde, Bulbasaur es usado nuevamente en los octavos de final, junto a Combusken para luchar contra el Pinsir y el Swalot de Anthony. Aunque Bulbasaur no tiene mucha participación en la batalla, debido a que se muestra ya avanzada, ganando May/Aura por diferencia de puntos al acabarse el tiempo.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Después de viajar alrededor de Hoenn, May/Aura dejó a su Bulbasaur con el Bulbasaur de Ash en el laboratorio de Profesor Oak en El lugar adecuado con el Mr. Mime adecuado (ES) / El lugar correcto y la rima correcta (HA) ‹№›.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En algún punto, después de separarse de Ash, May/Aura recupera a Bulbasaur de manos del profesor Oak. Bulbasaur logra evolucionar en Ivysaur y, posteriormente, consigue llegar a su etapa de Venusaur, aunque se desconoce exactamente el momento y el lugar en el que esto sucedió.

En Sinnoh[editar]

May/Aura lo usa durante el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, perteneciente a la undécima temporada. Cuando May/Aura llegó a Sinnoh, les muestra a Ash y Brock que Bulbasaur ya había evolucionado en Venusaur y la utilizó en los cuartos de final de la Copa Wallace/Plubio, donde Venusaur lucha contra el Marill de un coordinador desconocido. A pesar de que la batalla no se muestra completa, se muestra a Venusaur ganando la batalla al utilizar látigo cepa contra Marill. Gracias a Venusaur, May/Aura logró pasar a la semifinal de la Copa Wallace/Plubio.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Venusaur no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en el trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a May/Aura y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Bulbasaur molesta.

Cuando era una Bulbasaur era muy curiosa y siempre trataba de jugar con algo que fuera interesante. Eso inicialmente hizo que trajera muchas molestias, pero después de un tiempo, con ayuda del Bulbasaur de Ash, comenzó a crecer.

En algunas ocasiones fue tratada como una Pokémon indisciplinada por otros entrenadores, como Drew, ya que Bulbasaur algunas veces no escuchaba a May/Aura. Se ve que Bulbasaur se preocupaba mucho por May/Aura, y que la quiere mucho. Bulbasaur adoptó una personalidad insegura al ver como May/Aura se molestaba con otras personas durante el concurso Pokémon de Rubello. Ésto hizo que al entrar al escenario, Bulbasaur se llenara de miedo y se escondía detrás de su entrenadora, quien forzó a Bulbasaur a luchar. Este suceso le llevó a la derrota y le hizo entender a May/Aura que lo que estaba haciendo estaba mal. No obstante, May/Aura se disculpa con Bulbasaur quien la perdona por su comportamiento. La lección que aprendieron de este error le dio a Bulbasaur y a May/Aura la victoria en otro concurso más adelante.

Puede ser distinguido de otros Bulbasaur por sus manchas en forma de corazón en su frente, aunque cuando evolucionó a Venusaur esas manchas desaparecieron.

Se desconoce si Bulbasaur conservó su personalidad al evolucionar a Venusaur, debido a que su aparición como Venusaur fue muy corta; además se desconoce también como fue durante su etapa de Ivysaur, puesto que nuca se vio en dicha etapa.

Movimientos usados[editar]

Como Bulbasaur
Como Venusaur

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando era un Bulbasaur tenía una mancha con forma de corazón en la frente, y esta misma sale en la ilustración de Bulbasaur en el álbum de Pokémon del 2007 distribuido por Editora Aladino.

Anotaciones[editar]

  1. Venusaur es hembra por su diferencia de género.
  2. Espesura es la única habilidad para los Pokémon iniciales tipo planta.


Véase también