EP635: ¡El robo de Torre Marina! / ¡La desaparición de la Torre Marina!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP166»)
Saltar a: navegación, buscar
¡El robo de Torre Marina! (ES) / ¡La desaparición de la Torre Marina! (HA)
Inglés: The Fleeing Tower of Sunyshore! Japonés: 発進!ナギサタワー!! Hasshin! Nagisa Tawa!! (¡Despegue! ¡¡Torre Marina!!)
Fechas de emisión
Japón4 de marzo de 2010
EE.UU.31 de julio de 2010
España11 de febrero de 2011
Hispanoamérica7 de mayo de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoShigeru Ueda
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura

¡El robo de Torre Marina! en España o ¡La desaparición de la Torre Marina! en Hispanoamérica (発進!ナギサタワー!! en japonés; The Fleeing Tower of Sunyshore! en inglés), es el noveno episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza cuando Ash finalmente esta por tener su batalla de gimnasio contra Volkner/Lectro para así poder ganar su última medalla y poder entrar en la Liga Sinnoh. Dawn/Maya, Brock y Flint/Fausto miran el duelo. Volkner/Lectro, decide empezar con Luxray y Ash con Grotle. Ash le ordena a Grotle usar hoja afilada, pero Volkner/Lectro le ordena a Luxray que lo esquive y que use chispa. Esto afectó mucho a Grotle.

Bartender mira la batalla de Ash y Volkner/Lectro en el restaurante a través de una televisión. En un momento, Ash le ordena usar un ataque a Grotle pero de repente, misteriosamente la luz se corta. Todas las cosas dejaron de funcionar en toda la Ciudad Marina.

Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint/Fausto y Volkner/Lectro se preguntan qué pudo haber pasado. Volkner/Lectro se dirige a revisar la caja de la luz del gimnasio, pero encuentra todo en orden. Entonces, todos salen afuera del gimnasio y de repente, aparece la oficial Jenny/agente Mara, quien le informa que toda Ciudad Marina está sin electricidad, por lo que Volkner/Lectro cree que algo pasó en la Torre Marina, ya que es quien controla y regula toda la energía de la ciudad. Brock se vuelve como loco al ver a la oficial Jenny/agente Mara, pero como siempre Croagunk lo detiene con una puya nociva y se lo lleva.

Después de una corta conversación, la tierra se empieza a mover y la Torre Marina se empieza a levantar, las paredes del gimnasio se rompen. Luego, Ash, Dawn/Maya, Brock, Flint, Volkner/Lectro y la oficial Jenny/agente Mara se dan cuenta que el Equipo/Team Rocket ha tomado posesión de la torre. Después del lema del Equipo/Team Rocket, estos se marchan en la torre. Es por eso, que nuestros héroes y los demás empiezan a perseguirlos, mientras que la enfermera Joy le informa a la oficial Jenny/agente Mara que el Centro Pokémon tiene un problema a causa de la falta de energía.

Luego, el Equipo/Team Rocket coloca la torre en una base de despegue para salir volando en la torre y llevársela a su jefe. Cuando la torre despega, Flint/Fausto, Volkner/Lectro, su Raichu, Ash y Pikachu se cuelgan en la torre. Flint/Fausto se cae de la torre al agua, Ash casi se cae, pero es salvado por Volkner/Lectro y los dos junto a sus Pokémon logran entrar a la Torre Marina por una entrada secreta. Después Flint/Fausto, Brock y Dawn/Maya van al Centro Pokémon a ayudar a los Pokémon que necesitan cuidado intensivo, porque no hay luz a causa de que el generador de repuesto no funciona. Brock y Flint/Fausto generan electricidad a través de unas bicicletas, mientras la gente de la ciudad hace todo lo posible para reparar el generador. Brock se va cansando de tanto pedalear, pero al ver que la enfermera Joy lo anima usa toda su fuerza para seguir pedaleando.

Ya en el interior de la Torre Marina, Volkner/Lectro y Ash harán lo que sea para devolver la torre a la ciudad, pero en su camino quedan atrapados en una jaula y cuando intentan liberarse con un ataque eléctrico, el ataque es absorbido por la máquina. Entonces Ash usa a Gible ordenándole usar golpe roca.

Se liberan y llegan hasta donde se encuentra el Equipo/Team Rocket, Ash llama a su Grotle, quien al pelear contra Seviper y a Carnivine evoluciona a Torterra y aprende a usar un nuevo movimiento: lluevehojas, el cual logra mandar a volar al Equipo/Team Rocket por los aires y con la ayuda de los Pokémon de tipo eléctrico logran devolver la Torre Marina a su lugar.

Una vez en el gimnasio, el líder Volkner/Lectro le pide a Ash que espere hasta que se arregle el gimnasio y la Torre Marina para poder retarlo a un duelo. Y así nuestros héroes se dirigen al Gran Festival de Sinnoh en el Lago Valor, para que participe Dawn/Maya.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torterra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Houndoom (de Bartender): Aparece al principio del episodio.
  • Luxray (de Volkner/Lectro): Es empleado en el combate de gimnasio contra Ash. Más tarde es empleado para dar electricidad a la Torre Marina para que Volkner/Lectro pueda devolverla en su lugar.
  • GrotleTorterra (de Ash): Es empleado en su combate de gimnasio. Luego es empleado para luchar contra el Equipo/Team Rocket y evoluciona a Torterra.
  • Croagunk (de Brock): Aparece en dos ocasiones para alejar a Brock de la Oficial Jenny/Agente Mara y la enfermera Joy.
  • Raichu (de Volkner/Lectro): Acompaña a su entrenador y ayuda a recuperar la torre Marina.
  • Meowth (de E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Bonsly, Marill, Cherubi y Teddiursa (de un entrenador): Aparecen en el Centro Pokémon.
  • Gible (de Ash): Es epleado para salir de una jaula.
  • Seviper (de Jessie) y Carnivine (de James): Son empleados para luchar contra Ash y Wolkner/Lectro.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Meowth menciona al Gible de Ash como "Un Pokémon con un problema mental".
  • En el doblaje hispanoamericano, Brock mencionó: No me había cansado desde que subí al Machu Picchu, siendo "Machu Picchu" un santuario famoso de Perú.

Errores[editar]

  • Cuando Ash saca a Gible no tiene el corte en su aleta, pero después sí.
  • Cuando el cohete empieza tomar vuelo se ve que Volkner/Lectro está debajo de Ash cuando debería ser al revés, ya que Volkner/Lectro saltó al cohete primero.
  • Después de la batalla interrumpida por el apagón, el Grotle de Ash se ve más pequeño que el Luxray de Volkner/Lectro y luego en la siguiente escena se ve al Luxray de Volkner/Lectro ser más pequeño que el Grotle de Ash.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP635
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP635.
  • Alemán: Der fliegende Turm von Sonnewik!
  • Francés: La disparition de la tour de Rivamar!
  • Italiano: La torre rubata!
  • Neerlandés: Vluchten in de Sunyshore Toren!
  • Portugués brasileño: A Torre dos Sentimentos de Sunyshore!
  • Polaco: Latająca wieża Sunyshore!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla