EP492: ¡Un Steelix con determinación de acero! / ¡Un Steelix al ataque!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP023»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Un Steelix con determinación de acero! (ES) / ¡Un Steelix al ataque! (HA)
Inglés: Faced with Steelix Determination! Japonés: 爆走ハガネール!ビッパの村を守れ!! Haganēru! Bippa no mura o mamore !! (¡Un Steeliz furioso! ¡¡Protejan la aldea de Bidoof!!)
Fechas de emisión
Japón15 de Marzo de 2007
EE.UU.12 de Julio de 2007
España30 de marzo de 2008
Hispanoamérica06 de agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura

¡Un Steelix Con Determinación De Acero! (en España) o ¡Un Steelix al ataque! (en Hispanoamérica) (爆走ハガネール!ビッパの村を守れ!! en japonés; Faced with Steelix Determination! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El Equipo/Team Rocket está tramando de nuevo atrapar a Pikachu, esta vez excavando una serie de hoyos en el camino. De repente, las palas que usan para cavar se quedan atascadas en uno de los hoyos y de la tierra surge un gran Steelix enfadado.

Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock continúan su camino hacia Pueblo Aromaflor y se topan con un tímido Bidoof salvaje que está herido. Brock lo cura con una súperpoción y deciden llevarlo a una cascada cercana para que vuelva con sus amigos. Sin embargo, en ese momento aparece el Equipo/Team Rocket huyendo del Steelix molesto y Ash se da cuenta por qué el Pokémon está tan enfadado: lleva las palas clavadas en la cabeza. Steelix se dispone a atacar y todos salen corriendo. Steelix les lanza un hiperrayo, Meowth se separa del Equipo/Team Rocket y huye con Ash y compañía.

Siguen corriendo y logran meterse por una grieta en las rocas en la que Steelix no puede entrar. Ya a salvo de Steelix, miran alrededor y ven que se encuentran en el hogar de los Bidoof. Al parecer, el Steelix siempre los estaba asustando y habían decidido esconderse en aquel lugar y que las rocas no los mantendrán seguros por un largo tiempo ya que dentro de poco Steelix podría logran derrivarlas.

Steelix sigue intentando romper la columna de rocas que protege la aldea de los Bidoof y el Equipo/Team Rocket logra llegar hasta donde están los demás y se reencuentran con Meowth. Entonces, todos deciden colaborar para tapar la grieta y así protegerse mejor de Steelix, excepto Jessie y James que deciden no hacer nada y refugiarse en uno de los nidos de Bidoof; mientras que el Piplup de Dawn/Maya se encarga al usar rayo burbuja para debilitarlo. No obstante, Piplup acaba por cansarse y Steelix logra romper la barrera que lo separa de la aldea. Así, Ash y compañía deciden llevar acabo un nuevo plan: usando a Meowth como señuelo, Steelix es conducido hasta un barranco por el que cae. Pero Steelix pronto se recupera del shock al escuchar al Equipo Rocket recitar su lema y los lanza por las nubes.

Con una serie de dificultades, pues el enfado de Steelix crece por momentos, logran quitarles las tres palas de la cabeza: la 1ª Staravia, la 2ª Pikachu y la 3ª los Bidoof que casi pudieron caer por una cascada. Finalmente, Steelix se calma, los Bidoof están a salvo y nuestros amigos continúan su viaje.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Turtwig el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Meowth (del Equipo/Team Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Steelix (salvaje): Se sale del control por culpa del Equipo/Team Rocket al claverle tres palas en la cabeza. Al final logran calmarlo.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Bidoof (salvajes): Aparece un grupo que se esconden por el enfado del Steelix. Ayudan a calmarlo al quitar la última pala.
  • Piplup (de Dawn/Maya), Staravia y Turtwig (de Ash): Son empletados para tratar de quitar las palas y calmar al Steelix.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP492
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP492.
  • Alemán: Ohne Mut kein Preis!
  • Francés: La pelle de Steelix
  • Italiano: Uno Steelix infuriato / Il coraggio di Bidoof
  • Portugués brasileño: Enfrentando O Cabeça-Dura do Steelix!
  • Neerlandés: Oog in oog met Steelix!
  • Polaco: Stawić czoła Steelixowi!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla