WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «Portada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes
Nosepass Amaura Lycanroc nocturno Evento desarrollo: Roca (Pokémon Masters): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Snivy Oshawott Tepig Semana 3 del Ultrabonus (Pokémon GO): 5 días para que finalice en todo el mundo.

Dialga Palkia Pokémon 21. Diamante y Perla 5 (Manga): 9 días para su salida a la venta en España.

Pidgeot Mega-Pidgeot Los que aspiran a lo más alto (Pokémon Masters): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Serperior Treecko Meganium Evento desarrollo: Planta (Pokémon Masters): 12 días para que finalice en todo el mundo.

Solgaleo Lunala Solgaleo y Lunala variocolor (S/L/US/UL): 13 días para que dé comienzo en España. 33 días para que dé comienzo en América.

OranguruPassimian Pasimian y Oranguru del Banco de Pokémon (S/L/US/UL): 43 días para que finalice en todo el mundo.

Necrozma Necrozma variocolor del club secreto (S/L/US/UL): 57 días para que finalice en Japón.

Pokémon Espada logo.png Pokémon Escudo logo.png Pokémon Espada y Pokémon Escudo: 58 días para su lanzamiento en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Mareanie (dream world).png
Reseña

Nombre: Mareanie
Número: 747
Tipo: Tipo veneno.gif Tipo agua.gif
Información: Mareanie está basado en una estrella de mar, concretamente una corona de espinas, famosas por alimentarse de corales y ser una amenaza para los arrecifes de coral. El color de su cabeza y cuerpo es de un tono violáceo, en su boca resaltan sus puntiagudos colmillos. Tiene diez tentáculos azules y espinosos sobre su cabeza formando una estrella, y sobre estos tentáculos sobresale una zona morada, en cuyo centro hay una espina amarilla. Esto último lo utiliza para envenenar a su adversario. Aunque de acuerdo con el anime, también lo puede liberar de sus espinas.

Mareanie aturde a su presa con los aguijones venenosos de la cabeza. Cuando esta se debilita, la rodea con sus diez extremidades y la remata. Reptan por las profundidades marinas o junto a la costa. Les encantan las ramas de coral que crecen en la cabeza de los Corsola.

ADP.png Artículo destacado

Naturaleza Pokémon SL.png
Reseña

La naturaleza es un atributo muy importante a nivel competitivo de cada Pokémon, pues afecta a las estadísticas máximas que puede alcanzar. Dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una característica y menos otra. Fueron introducidas en la tercera generación. Para conocer a qué naturaleza pertenece un Pokémon, se debe consultar la pantalla de estado del mismo en la pantalla de datos.

La naturaleza de un Pokémon se determina de forma aleatoria en el momento en el que es encontrado de forma salvaje, cuando es recibido como huevo o cuando es obtenido como regalo de un personaje del juego. Esta naturaleza no puede ser cambiada una vez se ha generado. Sin embargo, se puede influir de varias maneras en la forma de determinar la naturaleza de los Pokémon: la habilidad sincronía, la piedra eterna en la crianza, o con la ayuda de Madame Azulona.

Además de las estadísticas, la naturaleza afecta también a las preferencias por un sabor de pokécubos, pokochos o malasadas, así como a los combates sin tutela del Palacio Batalla.

  • Algunos Pokémon precisan conocer un movimiento específico para poder evolucionar.
  • El nombre original de Feraligatr era "Feraligator", pero debido al límite de caracteres de los videojuegos donde debutó, fue acortado, y posteriormente no ha sido modificado. Sin embargo, el anime en ocasiones sí ha utilizado el nombre completo.
  • El apellido de Ash Ketchum guarda una gran similitud con la expresión inglesa "Catch'em", parte del slogan de la franquicia de dicho idioma ("Gotta catch'em all!").
  • Relicanth está basado en el celacanto, un pez que se creía extinto hasta que se pescó uno en Sudáfrica.
Curiosidades: 305
En otros idiomas