WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «Portada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Noibat Noivern Evento del Día de la comunidad de Noibat (Pokémon GO): 8 días para que dé comienzo y 9 días para que finalice en todo el mundo.

Helioptile Tapu Koko Evento Voltaje Crepitante (Pokémon GO): 9 días para que finalice en todo el mundo.

Registeel Evento de Invasión del Team GO Rocket (Pokémon GO): 4 días para que dé comienzo y 9 días para que finalice en todo el mundo.

Greninja Evento de Greninja teratipo veneno (E/P): 16 días para que finalice en todo el mundo.

Tandemaus Evento de Tandemaus hada (E/P): 16 días para que dé comienzo 19 días para que finalice en todo el mundo.

Pikachu Evento de Pikachu teratipo volador (E/P): 32 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Staravia.png
Reseña

Nombre: Staravia
Número: 397
Tipo: Tipo normal Tipo volador
Información: Ya crecido, el joven Staravia posee alas más fuertes y no se cansa tan rápido como un Starly. Suele agarrar a sus presas con sus poderosas patas. Al igual que Starly, prefiere cazar presas semejantes a gusanos como Caterpie o Wurmple. Su punto gris de la frente es más grande en machos que en hembras.

Staravia vive en enormes bandadas, tal y como su forma previa, Starly. Las bandadas de Staravia a menudo luchan entre si cuando se encuentran con otras bandadas de la misma especie.

Staravia tiene una pequeña marca en forma de M en su pecho, derivado de su nombre japonés Mukubird. La forma de sus ojos le dan un aspecto intimidatorio para hacer que su enemigo se prevenga. En las diversas investigaciones de Hisui, había indicios de que el penacho que adorna su cabeza era un símbolo de su gran fuerza.

ADP.png Artículo destacado

Artwork de las Incursiones Dinamax.png
Reseña

Una incursión Dinamax (Max Raid Battle en inglés; マックスレイドバトル Combate de Incursión Max en japonés) es un formato de combate Pokémon introducido en la octava generación para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Se trata de una funcionalidad multijugador que se activa en el Área Silvestre y permite a un máximo de 4 jugadores combatir contra un mismo Pokémon salvaje en su forma Dinamax o Gigamax permanente.

Para establecer una incursión Dinamax, lo primero que debe hacerse es localizar un nido Pokémon que esté activo. Si de estos surge un haz de luz roja o morada, el nido está activo y hay un Maxi-Pokémon en su interior.

En ese momento se entra a la pantalla de preparación de la incursión. Aquí se puede ver la silueta y tipos del Pokémon Dinamax, aunque no su nombre. Si el Pokémon tiene su factor Gigamax, presentará la silueta de dicha forma. Desde este momento, se enviará una notificación mediante la conexión Y, bien a jugadores cercanos para realizar la incursión en modo local o a cualquier jugador a través de Internet. Tanto los jugadores que se unan a la incursión como el que la creó, deben elegir un Pokémon para combatir en la incursión, que puede ser tanto del equipo como del PC. Una vez elegido, no se puede cambiar de Pokémon durante la incursión. Si no hay suficientes jugadores disponibles para participar en la incursión, se unirán automáticamente entrenadores de apoyo controlados por el juego al grupo del jugador hasta completar 4 jugadores.

Una vez cuatro jugadores estén preparados, la incursión dará comienzo. El combate se tratará de un 4 contra 1 y finalizará cuando se derrote al Pokémon Dinamax, una vez hayan transcurrido 10 turnos o cuando 4 Pokémon se hayan debilitado. Durante las incursiones uno de los 4 jugadores puede dinamaxizar a su Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
  • Algunos Pokémon precisan conocer un movimiento específico para poder evolucionar.
  • El nombre original de Feraligatr era "Feraligator", pero debido al límite de caracteres de los videojuegos donde debutó, fue acortado, y posteriormente no ha sido modificado.
  • El apellido de Ash Ketchum guarda una gran similitud con la expresión inglesa "Catch'em", parte del slogan de la franquicia de dicho idioma ("Gotta catch'em all!").
  • Relicanth está basado en un celacanto, un pez que se creía extinto hasta que se pescó uno en Sudáfrica.
  • Las etapas finales de los Pokémon iniciales de Kanto y Hoenn son los únicos hasta la fecha que pueden megaevolucionar.
Curiosidades: 321
Otros wikis recomendados