WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «Portada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Hatterene Reclutamiento de Pokéfestival con Berto destacado (Pokémon Masters EX): 3 días para que finalice en todo el mundo.

Suicune Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Cristi (Traje S) destacada (Pokémon Masters EX): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Lugia Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Eco (Traje S) destacado (Pokémon Masters EX): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Celebi Reclutamiento del Pokéfestival Maestro con Lira (Traje S) destacada (Pokémon Masters EX): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Zoroark Reclutamiento de temporada con N (Temporada 22) destacado (Pokémon Masters EX): 16 días para que finalice en todo el mundo.

Starly Staravia Staraptor Evento del día de la comunidad (Pokémon GO): 16 días para que tenga lugar en todo el mundo.

Shaymin Shaymin cielo Pokémon GO Fest 2022 (Pokémon GO): 57 días para que finalice en todo el mundo

Pokémon Escarlata logo.png Pokémon Púrpura logo.png Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura: 139 días para que salga a la venta en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Victini.png
Reseña

Nombre: Victini
Número: 494
Tipo: Tipo psíquico Tipo fuego
Información: Victini tiene aspecto de conejo, probablemente debido al mito de que las patas de conejo dan suerte. Su color es amarillo. Produce energía infinita dentro de su cuerpo. Cuando lo toca un aliado, Victini comparte su energía. Se dice que cualquier entrenador que posea uno podrá ganar cualquier batalla, atrayendo la victoria. Curiosamente se encuentra en la Isla Libertad, encerrado hace 200 años por un guardián que salvaguarda la isla con el fin de que el Equipo Plasma u otras organizaciones criminales no usaran su inmenso poder para hacer el mal. No se sabe dónde vive Victini originalmente, o si puede ser un Pokémon migratorio que viaja para dar victoria a quien lo vea. Según la profesora Encina, Victini ocupa el n°000 en la Pokédex porque se dice que contar con él atrae la victoria.

La leyenda dice que un empresario de Ciudad Porcelana, en uno de sus malos días, se encontró con Victini, y este descubrió su inmenso poder, así que lo llevó a su apartamento y lo cuidó durante mucho tiempo. Entonces un día Victini se lo agradeció dándole mucha suerte en el trabajo y convirtiéndolo en un millonario. Al estar preocupado de que le hicieran algo, lo encerró reprimido en el sótano del faro donde nadie lo pudiese encontrar. Después el empresario compró una empresa y la llamó Victoria en honor a Victini. También construyó la galería de arte para expresar su dolor y su felicidad con Victini.

ADP.png Artículo destacado

EP1116 Formas regionales de Farfetch'd en la SmartRotom.png
Reseña

Una forma regional (Regional form o regional variant en inglés; リージョンフォーム Forma regional en japonés) es una especie de Pokémon que se encuentra en una determinada región que, debido a diferentes razones, se ha adaptado a la misma de una forma diferente al resto del mundo. De esta manera, estos Pokémon presentan una forma alternativa con diferentes comportamientos y aspecto físico, incluyendo peso y altura. Además, sus tipos, habilidades y movimientos, también, pueden ser diferentes.

Este concepto fue introducido oficialmente en la séptima generación y puede afectar a la línea evolutiva completa, como ocurre con el Vulpix y Ninetales de Alola, o solo a una parte de esta, como el Raichu de Alola. Curiosamente, a pesar de que estas formas se introdujeron en los videojuegos de séptima generación, un concepto algo similar fue explorado en el anime durante la segunda temporada, en el Archipiélago Naranja.

Los Pokémon que nacen de un huevo en una región siempre saldrán en su forma regional si esta existe, incluso si ambos padres son de la forma normal. Esto solo puede cambiar si uno de ellos lleva una piedra eterna.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 321
Otros wikis recomendados