Charizard de Lionel

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Charizard de Lionel
Información
Nombre japonés ダンデのリザードン
(Dande no Lizardon)
Nombre inglés Leon's Charizard
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Lionel
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en Antes de ¡Resplandor de titanes! (ES) / ¡Lucha de titanes! (HA) ‹№›
Antes de ¡Resplandor de titanes! (ES) / ¡Lucha de titanes! (HA) ‹№›
Charmander icon.pngCharmeleon icon.pngCharizard icon.png
Nº desc. de episodios | Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Charizard es el Pokémon principal de Lionel, tiene la capacidad de hacerse Gigamax.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cuando era un Charmander.
Cuando era un Charmeleon.

Charizard hace su primera aparición en ¡Resplandor de titanes! (ES) / ¡Lucha de titanes! (HA) ‹№›, donde es usado por Lionel para luchar en la final de la Serie Mundial de Coronación contra el Gyarados rojo de Lance. En un comienzo, el Gyarados de Lance consigue llevar la ventaja y gracias a danza dragón, supera a Charizard en velocidad y ataque. Sin embargo, cuando Charizard empieza a efectuar golpes directos sobre él, Lance prefiere usar el Dinamax de su Pokémon y Lionel lo hace posteriormente, ocasionando que Charizard active su factor Gigamax. Por segunda vez, Lance logra tener la ventaja, pero solo en el comienzo, pues el Charizard de Lionel vuelve a dominar el combate a termina derrotando al Gyarados de Lance. Esto último ocasiona que Lionel se consolide como campeón mundial y posteriormente este último muestra su agradecimiento a Charizard por el gran combate.

En ¡Ascendiendo para ser el mejor! (ES) / ¡El camino para ser el mejor! (HA) ‹№›, Charizard se enfrenta en un combate no oficial al Pikachu de Ash, al cual consigue superar en sus movimientos y no consigue recibir un solo golpe de su parte. No obstante, cuando Pikachu se Gigamaxiza consigue hacerle gran daño al Pokémon usando gigatronada. Por su parte, Lionel también decide Gigamaxizar a su Charizard, quien consigue una ventaja en velocidad y ataque sobre su adversario y logra debilitar a Pikachu, tras usar su movimiento característico, gigallamarada.

En ¡Haciéndose más fuertes! (ES) / ¡Resistiendo! (HA) ‹№›, es empleado para enfrentar al Duraludon de Roy en otra batalla de la Clase Máster en formato 1 contra 1. Pese a que en un comienzo su adversario logra dominar el combate, gracias a su defensa y las efectivas estrategias ofensivas, el Charizard de Lionel logra arrasar con Duraludon, tras haber experimentado el Gigamax. Esto ocasiona que Lionel resulte ser el ganador de este combate.

Reaparece en ¡Espada y Escudo: el Bosque Oniria! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El bosque Oniria! (HA) ‹№›, para detener al Centiskorch Gigamax que estaba fuera de control en Pueblo Stow-on-Side/Ladera. Detuvo su gigacienfuegos con una tumba rocas y posteriormente lo debilito con tajo aéreo. Luego de que Lionel hablara con la gente del pueblo, Ash se ofrece a ayudarle con los Pokemon dinamaximizados y van juntos montando a Charizard y Dragonite, respectivamente.

Posteriormente, en ¡Espada y Escudo: la Negra Noche! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡La negra noche! (HA) ‹№›, se enfrenta a un Pangoro Dinamax y a un Coalossal Gigamax, a los cuales logra detener para que regresen a su estado habitual con la ayuda de los Pokémon de Ash y su compañero Dragapult.

En ¡Espada y Escudo: de aquí a Eternatus! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡De aquí a Eternatus! (HA) ‹№›, es usado para enfrentar a Eternatus durante la Negra Noche. Este combate es continuado en ¡Espada y Escudo: el despertar de las leyendas! (ES) / ¡Espada y escudo! ¡El despertar de las leyendas! (HA) ‹№›, en el cual se puede ver que el Pokémon ha soportado todos los ataques del Pokémon legendario durante un buen tiempo. El enfrentamiento es interrumpido cuando Lionel considera que Eternatus ya puede ser capturado y le lanza una Ultra Ball que resulta ser destruida por Eternatus y luego de que el legendario escapara de allí, logra herir a Charizard y a su entrenador.

Personalidad y características[editar código | editar]

Charizard es un Pokémon muy fuerte y se puede apreciar que tiene un fuerte lazo de confianza con su entrenador. Tiene grandes habilidades de combate, especialmente cuando efectúa ataques directos a sus adversarios.

Charizard Gigamax[editar código | editar]

Charizard tiene la habilidad especial de al experimentar el fenómeno dinamax gigamaxizarse en Charizard Gigamax. Charizard Gigamax es más fuerte que otros Pokémon Dinamax gracias al mayor poder que adquiere al gigamaxizarse. En su combate contra el Gyarados Dinamax de Lance en la final de la Serie Mundial de Coronación logra darle la vuelta al combate tras gigamaxizarse, dominando completamente a su rival, demostrando que domina perfectamente su enorme tamaño en esa forma. Charizard Gigamax consiguió presionar a Gyarados Dinamax hasta tal punto que acabó por derrotarlo con un movimiento no muy eficaz, Gigallamarada, demostrando así su increíble poder.

Secuencia de fenómeno gigamax
EP1101
CharizardCharizard Gigamax

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Charizard de Lionel. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Movimientos Dinamax y Gigamax[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

En el manga

Véase también