EP642: ¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! / ¡Enfrentando dos dramas iguales!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP173»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! (ES) / ¡Enfrentando dos dramas iguales! (HA)
Inglés: Dealing With a Fierce Double Ditto Drama! Japonés: メタモン・へんしんバトル! 本物はドッチ~ニョ!? Metamon Henshin batoru! Honmono wa dotchi~ nyo!? (¡La batalla de transformación de Metamon! ¿¡Cuál es el real!?)
Fechas de emisión
Japón22 de abril de 2010
EE.UU.11 de septiembre de 2010
España22 de febrero de 2011
Hispanoamérica5 de junio de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Nobutaka Chikahashi
Animación
Kazue Kinoshita

¡Enfrentamiento con el poderoso equipo Ditto! en España o ¡Enfrentando dos dramas iguales! en Hispanoamérica (メタモン・へんしんバトル! 本物はドッチ~ニョ!? en japonés; Dealing With a Fierce Double Ditto Drama! en inglés) es el décimo sexto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Todo comienza cuando Dawn/Maya y Ash empiezan a entrenar con Piplup y Gible respectivamente para sus próximos eventos. Dawn/Maya decide darle un descanso a Piplup mientras entrena con su Togekiss y el se aleja hacia la sombra de un árbol, hasta que unos extraños ojos salen de los arbustos.

Poco después Brock los llama a comer y entonces Piplup llega rápidamente a la mesa y comienza a comerse toda la comida de la mesa. Dawn/Maya y Brock le dicen que se detenga y en eso se dan cuenta que hay otro Piplup y ambos comienzan a pelear por ver quien es el verdadero Pokémon de Dawn/Maya, lo mismo sucede con Togekiss, Gible y Pikachu. Ash trata de adivinar cual es su Pikachu pero falla, ya que el otro Pikachu tiene el mismo don que el Pikachu de Ash de imitar las caras de los Pokémon; luego aparece otro Piplup que comienza a pelear con el Piplup de Dawn/Maya y aparece otro Gible que pelea con el Gible de Ash.

En eso aparece una joven llamada Narissa la cual les pregunta si no han visto a "sus niños". Y justo en eso Piplup y Gible cambian a su forma normal repentinamente a Ditto, uno de ellos es variocolor.

Narissa les comienza a contar su historia de que es una entrenadora Pokémon andante y que lleva viajando un mes junto a sus Ditto, pero que todavía no ha ganado ninguna medalla, aludiendo que todos los líderes de gimnasio le tienen miedo a ella. El Equipo/Team Rocket los observa y están decididos en atrapar a esos 2 Ditto. Ash reta a Narissa a un combate doble, en la primera ronda Ash usa a Infernape y Ditto 2 se transforma en Infernape, pero el Infernape de Ash gana fácilmente, debido a la mala elección de ataques por parte de Narissa. Para la segunda ronda Ash usa a Pikachu y Narissa ordena a su Ditto que se transforme en Piplup, sin que supiera que los tipo agua tienen desventaja, pero después de un rayo, Narissa decide que se transforme en Pikachu y al igual que el otro combate el Pikachu de Ash gana fácilmente.

Narissa, enfadada dice que se vengaría de Ash por haberla ganado. Después Brock regaña fuertemente a Narissa debido a la forma de pensar que tiene y la hace entrar en razón. Ella comienza a llorar revelando que en su pueblo era muy temerosa de ser como era y que por esa razón se vestía igual que Flint/Fausto, porque también lo admira. Después de eso Brock le da unos consejos de batalla a Narissa, basándose en la batalla anterior de ella con Ash, donde le enseña sobre tipos de Pokémon y sus diversos movimientos de ataque, y después los pone a entrenar un poco con su Happiny y posteriormente con Sudowoodo, para que tengan experiencia en batalla.

En ese momento aparece el Equipo/Team Rocket, quien se lleva al par de Ditto, después de eso huyen y cuando sueltan a los Ditto ellos se transforman en Wobbuffet y Meowth, logrando confundirlos por poco. Entonces aparecen Dawn/Maya, Ash, Brock y Narissa, ella abraza a sus Ditto y decide enfrentarse al Equipo/Team Rocket, primero se enfrenta al Carnivine de James y ella ordena a sus Ditto que se transformen en el Staraptor de Ash y ganan, después Jessie utiliza a Seviper y un Ditto se transforma en Gible y el otro se queda en Staraptor y así ganan la segunda pelea. Después Ash le dice a Narissa que les diga a sus Ditto que se transformen en Pikachu y usen rayo, y los 3 Pikachu mandan a volar al Equipo/Team Rocket.

Después se despiden de Narissa y le desean lo mejor en su viaje, al final del episodio nuestros héroes llegan al Lago Valor donde se realizará el Gran Festival.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando aparece el Equipo/Team Rocket, Dawn/Maya les dice "Trece temporadas y no se rinden", haciendo referencia a todas las temporadas del anime y rompiendo la cuarta pared.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano:
  • Cuando los Ditto se transforman en Pikachu para usar rayo contra el Equipo/Team Rocket, cambian directamente del Pokémon en el que estaban transformados a Pikachu, sin pasar por la forma de Ditto primero.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP642 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP642.
  • Alemán: Das doppelte Ditto!
  • Francés: Le drame du féroce double Métamorph!
  • Italiano: I due Ditto!
  • Neerlandés: Een Dubbel Ditto Drama!
  • Polaco: Podwójny Ditto Dramat!
  • Portugués brasileño: Lidando com uma Fera em Dose Dupla!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla