Jimmy

De WikiDex
(Redirigido desde «Jimy»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para otros usos de este término véase: Jimmy (desambiguación).
Jimmy
Información
Nombre japonés ケンタ (Kenta)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Primavera
Región Johto
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡La leyenda del trueno! (ES, HA) ‹№›
Contraparte videojuegos Eco
Contraparte manga Gold/Oro
Ver más imágenes de este personaje

Jimmy (ケンタ Kenta en japonés) vive en Pueblo Primavera siendo el principal protagonista del especial ¡La leyenda del trueno! (ES, HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

En Crónicas Pokémon[editar código | editar]

En el especial se ve como Jimmy eligió como a su Pokémon inicial un Cyndaquil, recibido del profesor Elm al mismo tiempo que sus amigos Jackson/Vincent y Marina. Se enfrentó al Nidoking de Plata y perdió, sin embargo, en poco tiempo su Cyndaquil evolucionó a Quilava y este a Typhlosion pudiendo derrotar a Nidoking.

Al principio del especial se enfrenta a Shinji, después de un duro combate consigue derrotar a su Hitmonlee.

Ya en el centro Pokémon se reencuentra con Marina y por teléfono con Jackson/Vincent. Después de hablar un rato con Marina, deciden combatir. Mientras estaban combatiendo, apareció una gran nube morada. Peque Miss fue a ver, por lo que Marina y Jimmy se acercaron. A lo lejos, Jimmy pudo ver como Atilá/Attila y Juno/Hun intentaban atrapar a Raikou. Jimmy decidió intervenir pero fue derrotado por el Steelix de Juno/Hun. Por suerte, gracias al canto mortal de Peque Miss, pudieron derrotar a Atilá/Attila y Juno/Hun.

Jimmy estuvo pendiente de Raikou, en el centro Pokémon, conoció a Eusine y Kudo. Después de que Raikou abandonara el centro Pokémon, Jimmy fue con Marina y con Eusine, en busca de Raikou. En esta segunda ocasión, apareció Jackson/Vincent pero aún así no pudieron hacer nada y secuestraron a Raikou y Marina.

Con el Pokégear dieron con ella y aunque Raikou había conseguido huir, volvió para ayudarles. Raikou volvió a ser capturado pero su Typhlosion y el Meganium de Jackson/Vincent intentaron romper el cristal. Mientras lo intentaban, Steelix fue tras Jimmy y en el último momento se salvó de un triturar gracias a su Beedrill. Finalmente, Raikou se pudo liberar y derrotaron a Atilá/Attila y Juno/Hun. Luego, cada entrenador fue por un camino distinto.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Jimmy reaparece en el EP1205, donde se le puede apreciar observando el combate entre Lance y Diantha/Dianta por el Torneo de los Ocho Maestros, en compañía de Jackson/Vincent, Marina y otras personas residentes en la región Johto.

Pokémon[editar código | editar]

Jimmy tiene otros 4 Pokémon, ya que se ve cómo la enfermera Joy le entrega 6 Poké Balls.

CyndaquilQuilavaTyphlosion
Imagen de Typhlosion
Artículo principal: Typhlosion de Jimmy
Cyndaquil fue su Pokémon inicial, entregado de manos del profesor Elm. Nunca se le ve en su etapa de Quilava, pero cuando lo dio a ver, ya era un Typhlosion.
WeedleKakunaBeedrill
Imagen de Beedrill
Artículo principal: Beedrill de Jimmy
Nunca se le ve en su etapa de Weedle o de Kakuna, pero lo utilizó para salvar a Raikou del Equipo/Team Rocket, diciéndole a Marina que conoció a Beedrill cuando era un Weedle.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野島健児 Kenji Nojima
EE.UU. Sean Schemmel
España David Robles
Hispanoamérica Alan Prieto

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando Jackson/Vincent apareció en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, se refirió a "Dani y Yoshi", haciendo creer a muchos que "Dani" era el nombre en inglés oficial para Jimmy, y "Yoshi" para Marina. Si esta fue la intención original no se sabe. Sin embargo, en La Leyenda del Trueno, ellos son identificados como Jimmy y Marina.
  • El nombre en inglés de Jimmy viene directamente de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Hay un entrenador menor llamado "Kenta" en la versión japonesa cuyo nombre fue localizado como "Jimmy" en la traducción inglesa (un joven en la Ruta 3 con un Raticate y un Arbok). Los traductores aparentemente confundieron a este personaje con un personaje de anime no relacionado. Lo mismo ocurrió con Vincent.
  • Casi siempre que vence dice: Tú molas, tú mandas (en Hispanoamérica Tú pegas, tú ganas) levantando un pulgar hacia arriba.
  • Es la única contraparte de un protagonista masculino, aparte de Ash, que ha aparecido en un episodio del anime principal.

Otros entrenadores