Pyukumuku de Goh

Pyukumuku de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのナマコブシ
(Gou no Namakobushi)
Nombre inglés Goh's Pyukumuku
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Melemele
Episodio ¡Esa vieja y nueva pandilla! (ES) / ¡Mis nuevos viejos amigos! (HA) ‹№›

Pyukumuku es el quincuagesimoquinto Pokémon capturado por Goh y el primero que atrapó en la región de Alola.

HistoriaEditar

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pyukumuku aparece por primera vez en ¡Esa vieja y nueva pandilla! (ES) / ¡Mis nuevos viejos amigos! (HA) ‹№›, mientras se encontraba reposando en una de las playas de Melemele. Sin embargo, el Raboot de Goh lo empieza a molestar y Pyukumuku lo manda a volar con fuerza, empleando su órgano en forma de puño. Posteriormente, Goh le lanza una Pokébola/Poké Ball y le captura sin mucho esfuerzo. Más tarde, es enviado al Laboratorio Cerise/Cerezo como el resto de Pokémon de su entrenador, en donde se le puede ver compartiendo el rato con el Magikarp gigante de Goh.

Reaparece en el episodio ¡A tope, a más no poder! (ES) / ¡Ser extremo todo el tiempo! (HA) ‹№›, donde es llevado por su entrenador nuevamente a la región de Alola. En esta ocasión, para participar en la Carrera de Capturas Pokémon/Carrera Aventura de Captura Pokémon, Pyukumuku contribuye en la captura de Bruxish, en la cual une fuerzas con el Pikachu de Ash y facilita el trabajo de Goh, envenenando a su objetivo con tóxico.

Es uno de los Pokémon que se ve afectado por la contaminación del agua en el Laboratorio Cerise/Cerezo, a causa de la estancia del Grimer de Goh en las cascadas durante ¡Hermano mayor al rescate! (ES, HA) ‹№›. Lo anterior obliga a Pyukumuku a abandonar su residencia y en son de protesta esparce su baba por todas partes. Por fortuna, un grupo de Pokémon, entre los que se encontraba el Suicune de Goh, encuentran una solución para el desalojamiento de Grimer y la polución del agua. Así que, Pyukumuku pudo volver a disfrutar de su lugar favorito en el Laboratorio Cerise/Cerezo.

Personalidad y característicasEditar

Pyukumuku ha demostrado ser un Pokémon bastante fuerte y con sus órganos, es capaz de ocasionar daños graves a sus adversarios. Aunque es leal y obediente a Goh, está dispuesto a demostrar su descontento con una situación que le afecta como cuando llenó las rocas de babaza, porque el Grimer de Goh contaminó el agua. Se le nota que disfruta de la soledad y tranquilidad de los espacios húmedos. Tiene buena amistad con el Magikarp gigante de Goh.

Movimientos usadosEditar

ImágenesEditar

Véase también