EP511

De WikiDex
(Redirigido desde «DP042»)
Saltar a: navegación, buscar
¡La compañía Electrike! (ES) / En compañía de Electrike (HA)
Inglés: The Electrike Company! | Japonés: ラクライ訓練センター! Rakurai kunren sentā! (¡El centro de prácticas de Rakurai!)
EP511.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Décima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 09 de agosto de 2007 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 22 de diciembre de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 03 de mayo 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 09 de septiembre 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡La compañía Electrike! (en España) o En compañía de Electrike (en Hispanoamérica) (ラクライ訓練センター! en Japonés; Pokémon The Electrike Company! en inglés), es el episodio numero 42 de la décima temporada y de la serie Diamante y Perla.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Todo comienza cuando los protagonistas y sus Pokémon descansaban mientras seguían su viaje rumbo a ciudad Corazón, entonces aparece un rayo que cae sobre nuestros héroes y en eso ven a un Electrike corriendo el cual utiliza rayo golpeando a Ash, cuando todos se acercan para ver si Ash estaba bien aparece el entrenador del Electrike el cual se llamaba Jaco, el les dice que estaba entrenando a Electrike para que se graduara del Centro de Entrenamiento Pokémon especializado en Pokémon eléctricos, que al ser finalizada los Electrike pasan a producir energía a plantas eléctricas. El les dice que es criador Pokémon y al ver al Staravia de Ash le dice que le gustan mucho los Pokémon de tipo volador y que le gustaría entrenar a esos Pokémon pero en cambio tenía a Electrike afirmando que los Pokémon tipo eléctrico son un reto, en eso aparece Cal, el encargado de la academia de Electrike, quien después los invita a seguir a la academia.

Centro de Entrenamiento Pokémon


Al llegar se dan cuenta de que este Electrike es el único en la academia debido a que todos se han graduado, Cal hace una demostración de control de electricidad con otro Electrike el cual hace rayo contra unos blancos dándole al objetivo del medio. Entonces Brock y los demás deciden ayudar a Electrike con su control de electricidad. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket escucha su conversación debajo del agua en un submarino Magikarp, por lo que Jessie decide capturar a Electrike y mandárselo a su jefe, Giovanni, aunque James y Meowth no estaban de acuerdo.

Más tarde, Brock le da algunos consejos a Jaco de como cuidar a su Electrike, le dice que es importante cepillarlo, pero cuando Jaco lo cepilla le da un toque eléctrico, Brock le dice que eso pasó por que estaba usando un cepillo de metal y le recomendó utilizar uno de plástico para que la electricidad de Electrike no lo ataque.

Al siguiente día Jaco seguía su entrenamiento con Electrike, Electrike iba muy bien hasta que se descontroló e hizo que el rayo cayera en Ash otra vez, Brock le dice a Jaco que no se rinda y le pide ayuda a Dawn/Maya y Ash con sus Pokémon de tipo eléctrico para hacerle una demostración a Jaco. Primero Pikachu utiliza un impactrueno logrando darle a uno de los blancos con mucha potencia, sigue el turno de Pachirisu, pero Pachirisu se descontroló lanzando la descarga contra Ash, entonces Dawn/Maya le da un Poffin/Pokocho a Pachirisu y utiliza de nuevo descarga, logrando esta vez derribar uno de los blancos. Brock le dice a Electrike que el se descontrola porque tiene mucha electricidad y que no había visto a otro Electrike con tanta fuerza, así que solo necesitaba controlar esa fuerza. Al ver eso James y Meowth se motivan con Electrike, mientras que Jessie estaba dormida por esperar el momento perfecto para robar a Electrike.

Durante la noche, Jaco se acerca a Brock para ver que era lo que estaba haciendo, el le dice que hacia un poco de comida Pokémon para Pikachu y Electrike, al ver que era mucha comida Brock le dice a Jaco que es diferente comida para los gustos de los diferentes Pokémon. Mientras tanto, Pikachu y Electrike estaban practicando con palos afuera de la academia, Electrike carga primero y después utiliza rayo pero no logra darle a los palos, Pikachu le muestra a Electrike una vez mas como se hace mientras que Meowth y James los veían, Meowth no resistió las ganas y se hecho a llorar por la valentía de Electrike, aunque Jessie lo calla diciéndole que después se lo iban a robar, así que aprovecha y sale del Magikarp gigante hacia la superficie, entonces dice su lema mientras que James y Meowth estaban deprimidos por que no querían robarse a Electrike.

Así que después del lema, James y Meowth detienen a Jessie la cual se va llorando ya que sus compañeros no la apoyaban a ella, James y Meowth se acercan a Electrike y a Pikachu y le dan todo su apoyo. Ya estando adentro de la academia, Jaco les da a Pikachu y a Electrike comida Pokémon de la receta que Brock le había dado.

Al siguiente día, Jaco y Electrike seguían entrenando y finalmente lograron darle al blanco, pero aun faltaba la prueba del control de electricidad. James y Meowth al ver la determinación de Electrike quieren ayudar siendo blancos que se mueven, Ash también tenía que ser blanco por lo que corría para que los ataques de Electrike no lo alcanzaran, en eso iba llegando el director, Cal.

Mientras seguían entrenando, aparece Jessie con un robot gigante robándose a Electrike, pero en ese momento Electrike empieza a evolucionar convirtiéndose en un Manectric el cual logra escapar de la trampa de Jessie. Ella cambia de plan y se roba a Pikachu, pero Meowth y James ayudan a detenerla, Meowth utiliza garras furiosas para cortar una parte del robot en donde se encontraba el circuito, entonces Manectric solo necesitaba darle a ese blanco, Manectric cargó y después de concentrarse muy bien lanzó su rayo, pero Jessie tenía otro plan el cual era irse volando, Manectric alzó su rayo hacia el Team/Equipo Rocket dándoles al blanco y salvando a Pikachu, todo el Team/Equipo Rocket sale volando con James y Meowth felices de que Manectric lo haya logrado, el director estaba mirando y Manectric aprobó la prueba por lo que se pudo graduar de la Academia Pokémon.

Al final Manectric y Jaco tuvieron que despedirse ya que Cal se iba a llevar a Manectric a la planta para ahí aprovechar sus ataques eléctricos, los chicos también se despidieron de Jaco después de que se llevaran a Manectric y continuaron su viaje rumbo a Ciudad Corazón.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Manectric el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP510
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP508
De Ash
Staravia
Staravia
EP508
De Ash
Aipom
Aipom
EP510
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP509
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP508
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP510
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP510
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP510
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP510
De Brock
Happiny
Happiny
EP508
De Jaco
Electrike
Electrike
EP398
De Cal
Electrike
Electrike
EP398
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP510
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP510
De Jaco → Evolución
Manectric
Manectric
EP444

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
Submarino Magikarp.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP511 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP511.
  • Chino (Taiwán): 落雷獸訓練中心!
  • Francés: Il y a de l'électricité dans l'air
  • Italiano: La fabbrica di energia
  • Neerlandés: Een Electrike Organisatie!
  • Portugués brasileño: A Companhia Electrike!
  • Sueco: Elproblem
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla