Guía de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja/Página 22

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Liga Pokémon[editar código | editar]

Alto Mando[editar código | editar]

Lorelei[editar código | editar]

Lorelei es la primera del Alto Mando.

Utiliza Pokémon de tipo hielo y algunos de tipo agua. Lo mejor contra su equipo son los Pokémon de tipo eléctrico para los de agua, y para Jynx, es preferible usar ataques de tipo roca. También es una buena elección algún Pokémon de tipo lucha o fuego, que vencen a hielo y salvo contra Slowbro no tendrán muchos problemas.

Dewgong utilizará granizol lo que hará daño en cada turno a tus Pokémon que no sean de tipo hielo. Cloyster, que tiene una gran defensa, es bastante débil a los ataques de tipo planta (no conoce ataques tipo hielo) y tipo eléctrico. Jynx, por su parte, utilizará beso amoroso para dormirte, así que es recomendable usar cura total, despertar o la Poké flauta (que es la mejor opción, ya que puede usarse cuantas veces quieras sin gastar Pokécuartos en despertar o cura total) ya que los Pokémon dormidos no podrán realizar ningún movimiento. Lapras conoce rayo confuso y tiene muchos PS, por lo que es recomendable usar un Pokémon con movimientos potentes.


Cuando venzas a Lorelei, entra a la siguiente sala, en la que espera Bruno.

Bruno[editar código | editar]

Los Onix son fáciles de vencer, pues con algún ataque de tipo agua o tipo planta potente serán debilitados. Por otro lado, Hitmonchan, Hitmonlee y Machamp serán derrotados con facilidad por Pokémon de tipo psíquico como Kadabra o Alakazam, o tipo volador, como Pidgeot. Machamp es algo más resistente, y conoce avalancha.

Avanza por la puerta hasta llegar a Agatha.

Agatha[editar código | editar]

Agatha usa Pokémon de tipo fantasma y veneno, por lo que el combate será sencillo si tienes algún Pokémon con ataques de tipo psíquico.

Por supuesto, descarta la idea de utilizar ataques de tipo normal, por lo menos contra Haunter y Gengar. Lo mejor contra estos es utilizar ataques de tipo siniestro. Puedes usar otro de Tipo fantasma si quieres. Contra Golbat, que intentará confundirte, utiliza ataques de tipo eléctrico, psíquico o hielo. Respecto a Arbok, lo mejor son el Tipo psíquico o tierra, pero siempre está la opción de usar otro tipo de Pokémon. No creas que un Pokémon de tierra te servirá ya que a Gengar y Haunter no les afectan los ataques de Tipo tierra por tener la habilidad Levitación, y tampoco le afecta a Golbat por ser de Tipo volador.

Lance te estará esperando.

Lance[editar código | editar]

Lance, el penúltimo miembro del Alto Mando, utilizará Pokémon de Tipo dragón.

Otros consejos:

El campeón te espera...

Campeón (Rival)[editar código | editar]

Resulta que el campeón es tu rival, el nieto del Profesor Oak. A lo largo del juego te habrás acostumbrado a las continuas luchas con él, por lo que lo que debe preocuparte, además de sus Pokémon y su nivel, es el estado de tus Pokémon además de que posee varios Restaurar todo por lo que no te confíes y usa eso a tu favor.

  • Rhydon es igual que Pidgeot ya que no presenta sorpresas. Su fuerte es Terremoto aunque posee Tumba rocas que no es muy potente pero puede bajar tu velocidad. Lo mejor que puedes hacer es atacar a su defensa especial con ataques Tipo agua o Tipo planta. Si bien lo Tipo hielo son eficaces, al tener Tumba rocas corres peligro de perder y en cuanto a los Tipo tierra o Tipo lucha, si no posees un Pokémon en gran nivel y gran ataque puede que no lo derrotes de un solo golpe ya que el fuerte de Rhydon es la defensa.
  • Alakazam es su Pokémon mas duro. Su ataque y velocidad lo hacen muy difícil de de derrotar. Lo ideal seria un Pokémon Tipo siniestro pero como en Kanto no existes y aun no tienes la Pokédex nacional no puedes conseguir ninguno. Puedes usar un Haunter aunque seguro te gane en velocidad y si usa su Psíquico te derrotará. La mejor estrategia es usar un Pokémon como cebo que lo paralice y luego usar un Pokémon Tipo bicho que son la mejor opción por tener ataque alto. Derrótalo lo mas rápido que puedas ya que además de los Restaurar todo, Alakazam posee Recuperación.

Tras tu victoria, el Prof. Oak te llevará al Hall de la fama, donde te registrará a ti y a tus Pokémon.

Después de ello estarás en tu habitación. Vete a Isla Prima, Celio tiene una misión para ti: encontrar las piedras Rubí y Zafiro para conectar con la región de Hoenn. Así podrás intercambiar Pokémon de tu juego con los de estas versiones. Celio te dará un Ticket Iris para viajar a más islas.