Poli

De WikiDex
(Redirigido desde «Poliwrath de Red»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Poli
Poli
Poli en PMS011
Información
Nombre japonés ニョロ
(Nyoro)
Nombre inglés Poli
Sexo Macho
Habilidad Humedad
Naturaleza Audaz
Situación En el equipo de Red/Rojo
Historia
Capturado en Desconocido
Capítulo Antes de Contra Mew (ES) / VS Mew (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes del Contra Mew (ES) / VS Mew (HA) ‹№›
Contra Electabuzz (ES) / VS Electabuzz (HA) ‹№›
Poliwag icon.pngPoliwhirl icon.pngPoliwrath icon.png
Número desconocido de capítulos | 10 capítulos

Poli ('ニョロ (Nyoro) en japonés) es el primer Pokémon de Red/Rojo, siendo su primer Pokémon.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando Red/Rojo era un niño siempre jugaba con Poliwag cerca de un rio, un día mientras que Red/Rojo nadaba en el rio tiene un accidente, el cual se estaba ahgandose, Poli trata de ayudar pero al no poder evoluciona a Poliwhirl logrando salvarlo.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar código | editar]

Poli aparece por primera vez en Contra Mew (ES) / VS Mew (HA) ‹№›, cuando Red/Rojo ayuda a un par de niños a capturar a un Nidorino, los niños lo felicita pero Red/Rojo les dice que no deben de salir del pueblo sin ningún Pokémon. Cuando Red/Rojo inicia su viaje entrenador y decide ayudar al profesor Oak para completar la Pokédex, llega hasta hasta la Ciudad Plateada, al estar ahí se entera por Blue/Azul, sobre las batallas contra los líder de gimnasios decide combatir contra Brock, al enterarse que tiene Pokémon de tipo roca, decide utilizar a Poliwhirl, Bulbasaur y Pikachu. Durante el combate contra el Graveler de un entrenador, Red/Rojo utiliza pistola agua y rayo hielo logrando derrotándolo vencerlo.

Cuando Red/Rojo llega a la Ciudad Carmín e ingresan al S. S. Anne, son atacados por los Voltorb del Teniente Surge/Lt. Surge que se encuentran ahí. Poli al ser atacados es paralizado y es atacado por el Electabuzz del Teniente Surge/Lt. Surge, pero Poliwhirl logra atacarlo con el rayo hielo para poder escapar. Poli es atacado por un Magneton y es llevado ante el Teniente Surge/Lt. Surge, quien lo avienta del barco. Red/Rojo trata de salvarlo pero es detenido y arrojado al océano. Cuando el Teniente Surge/Lt. Surge festeja por su triunfo, Red/Rojo es rescatado por Poliwrath el cual logra evolucionar gracias a la piedra agua que se encontraba en el fondo del mar y utiliza tiro vital para derrotar a Electabuzz y al Teniente Surge/Lt. Surge.

Cuando Red/Rojo se reencuentra con Blue/Azul, accidentalmente es intercambiado por los Pokémon de dicho entrenador, haciendo que Blue/Azul entre con los Pokémon, y al final de esto vuelve a intercambiarlos.

Cuando Red/Rojo llega a la Ciudad Azulona, decide ir al gimnasio Pokémon y tiene una batalla contra el Bellsprout de Erika pero es derrotado por la Mimético del Bellsprout.

En Contra Golem (ES) / VS Golem (HA) ‹№›, participa en el combate contra Giovanni, teniendo un combate contra el Cloyster de Giovanni pero es congelado por este.

Durante la liga Pokémon, Poli pelea contra un Kabutops, logrando vencerlo y hacer que Red/Rojo pase en la semefinal. Durante la final, Poli junto con Pika y Saur logran derrotar al Charizard de Blue/Azul uniendo sus ataques.

En la saga Amarillo[editar código | editar]

Cuando Bruno reta a Red/Rojo a un combate y este acepta. Acompaña a su entrenador hasta el Monte Moon para tener un combate contra el Hitmonchan de Bruno, en donde Poli logra bloquear fácilmente los ataques del Pokémon, pero este utiliza un ataque combinado con puño trueno y puño fuego, siendo derrotado. Durante la revancha, Poli pelea contra al Machamp de Bruno, logra derrotarlo con la ayuda de Vee.

En la saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

Poli aparece en Contra Forretress (ES) / VS Forretress (HA) ‹№›, cuando Red/Rojo realiza la prueba para ser el siguiente líder de gimnasio de ciudad Verde.

En el especial del Monte Moon[editar código | editar]

Poli aparece cerca de los Pokémon de Red/Rojo y Gold/Oro.

En la saga Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Poli aparece siendo mencionado por Sapphire/Zafiro, cuando esta le explica a Ruby/Rubí sobre los logros que tuvo Red/Rojo en el pasado.

En la saga Rojo fuego y Verde hoja[editar código | editar]

Cuando Carr, Sird y Orm amenazan en atacar las Isla Inta y Exta, Red/Rojo, Blue/Azul y Lorelei deciden ir defenderlas, siendo Red/Rojo quien llega a la isla Inta y se encuentra con Carr, el cual esta atacando con sus Forrestress el cual utiliza explosión, pero Poli utiliza su habilidad humedad para defenderse. Carr al ver esto decide ocupar a su Steelix, pero Poli utiliza puño certero para debilitarlo.

Cuando Deoxys n° 2, ataca a Red/Rojo, Poli aparece junto con los Pokémon de Red/Red, el cual son derrotados por el psicoataque de Deoxys.

Cuando Red/Rojo y Yellow/Amarillo, se encuentra en la Nave del Equipo Rocket/Aeronave del Team Rocket, Poliwrath utiliza su habilidad para bloquear el ataque de los Forretress, los cuales trataban de derribar con explosión a la aeronave.

En la saga Esmeralda[editar código | editar]

Durante la batalla final contra Guile Hideout, Poliwrath junto con el Politoed de Gold/Oro trabajan junto para detenerlo.

En la Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Poli junto con los Pokémon de Red/Rojo, son mencionados por el director de la radio, cuando este le explica a Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal sobre el nuevo programa que esta realizando llamado Taurina Omega.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Poliwhirl
Como Poliwrath

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • En la editorial Panini, Poli utiliza tiro vital mientras que en las demás ediciones conoce sísmico.
  • En el capitulo 271 se encontraba al nivel 80.

Anotaciones[editar código | editar]


Véase también