Dustox de Goh

De WikiDex
(Redirigido desde «Cascoon de Goh»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dustox de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのドクケイル
(Gou no Dokucale)
Nombre inglés Goh's Dustox
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerezo
Historia
Capturado en Hoenn
Episodio EP1096
Evoluciona en EP1100
EP1112
Wurmple icon.pngCascoon icon.pngDustox icon.png
4 episodios | 12 episodios
Ver más información sobre esta especie

El trío de Dustox es la decimoquinta especie Pokémon capturada por Goh y los segundos en ser atrapados en la región de Hoenn. Originalmente fueron capturados como Wurmple.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cuando eran Wurmple.

Los Wurmple aparecen por primera vez en el EP1096, donde son capturados por Goh en la región de Hoenn, tras mucho esfuerzo y habiendo sido ayudado por su Taillow. Aunque no se muestra el momento en que son capturados, estos Wurmple son presentados por el joven ante el profesor Cerezo, afirmando que decidió capturar tres porque deseaba completar la linea evolutiva de Wurmple, ya que este tiene la posibilidad de evolucionar en Cascoon o Silcoon.

Cuando eran Cascoon.

En el EP1098 se puede observar que los Wurmple están habitando en el Parque Cerezo del Laboratorio Cerezo. Más tarde, en el EP1100 los Wurmple resultan ser atacados por el Taillow de Goh durante la visita de Ash y Goh al invernadero, no obstante, los Wurmple se intentan defender usando disparo demora y terminan evolucionando gradualmente los tres en Cascoon. Lo cual, decepciona bastante a Goh, ya que él deseaba tener tanto un Silcoon como un Cascoon, pero cambia de opinión cuando los Cascoon lo comienzan a acariciar y se sonroja.

En el EP1104, Goh se ve obligado a sacar a sus Pokémon del invernadero durante un tiempo, ya que el invierno había causado estragos en el Laboratorio Cerezo.

Reaparecen en el EP1112, donde se les ve reposar a los tres Cascoon en medio de dos troncos para llevar a cabo su proceso evolutivo. No obstante, se desata un conflicto entre los Pokémon del Laboratorio Cerezo por la falta de comida y uno de los ataques en medio de la guerra se dirige a los Cascoon, pero el Golurk de Goh lo recibe en su lugar ocasionando que su sello se desprenda y libere toda su energía interior, invocando una danza lluvia e inundando el lugar. Cuando Golurk se logra controlar al recuperar su sello, comienza a ayudar a los Cascoon evitando que se desprendan del tronco por el desbordamiento de las aguas y luego varios habitantes se solidarizan con los Cascoon, permitiendo que evolucionen. Tras concluir su proceso evolutivo, los Dustox usan día soleado y las cosas en el laboratorio vuelven a la normalidad.

En el EP1118 se muestran afectados por las toxinas que libera el Sobble de Goh al llorar y comienzan a lagrimear hasta que Sobble es detenido por Venomoth y Butterfree.

Personalidad y características[editar]

Debido a que Goh posee tres Dustox, no se puede determinar la personalidad de todos, pero se puede hablar de ellos como si fueran uno solo. Cuando era un Wurmple, se pudo evidenciar la osadía de estos Pokémon al enfrentar al Taillow de Goh pese a su desventaja de tipos.

Evolución a Cascoon[editar]

En el EP1100, los tres Wurmple evolucionan a Cascoon simultáneamente tras ser atacados por el Taillow de Goh. Al principio Goh estaba decepcionado de que ninguno evolucionara a Silcoon, pero pronto se le pasa y se alegra por ellos, ya que también es la primera vez que él mismo ve a un Pokémon evolucionar. Se puede ver entre sus rasgos comunes el afecto que tienen hacia su entrenador como se pudo evidenciar cuando procedieron a abrazar a Goh tras evolucionar en Cascoon. No se sabe si su personalidad cambió mucho tras su evolución, pero se muestran mucho más calmados que antes, estando la mayoría del tiempo inmóviles y descansando, a pesar de estar en peligro como se muestra durante la tormenta del EP1112.

Secuencia de evolución
EP1100
WurmpleCascoon

Evolución a Dustox[editar]

En el EP1112, una vez más, los tres Cascoon evolucionan a Dustox a la vez. No se sabe con claridad como cambió su personalidad la evolución, pero si que se les ve más maduros ya que nada más evolucionar en medio de una violenta tormenta, la apaciguan usando día soleado, en solidaridad de los Pokémon que los habían protegido mientras estaban vulnerables por su evolución.

Secuencia de evolución
EP1112
CascoonDustox

Movimientos usados[editar]

Como Wurmple
Como Dustox

Imágenes[editar]


Véase también