Revancha

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Todos los líderes de gimnasio de Kanto (derecha) y Johto (izquierda) en el Dojo Karate.

La revancha (Rematch en inglés) es una modalidad del juego introducida en la segunda generación, que consiste en volver a tener un combate Pokémon contra entrenadores con los que ya hemos luchado anteriormente.

Pokémon Oro, Plata y Cristal[editar]

En Pokémon Oro, Plata y Cristal, las revanchas se ven reducidas a 2 entrenadores, Plata y Rojo, que, en el caso del primero, nos retará conforme se desarrolle el juego y acabará en un punto fijo, donde lo retaremos cuantas veces queramos, y del segundo que nos esperará en la cima del Monte Plateado cada vez que derrotemos al Alto Mando.

Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

En Pokémon Rubí y Zafiro tras luchar contra algunos entrenadores, estos se registrarán automáticamente en el Pokénav, en el cual podremos ver sus perfiles (Estrategia, pokemon y presentación). Las revanchas se desbloquean a partir de la 5ta medalla, luego de obtenerla podremos volver a luchar con los entrenadores registrados, para hacerlo basta con volver a una ruta, el desfiladero o monte pírico, y hablar con el entrenador con el que se quiere luchar, aunque no siempre estarán disponibles para hacerlo apenas lo localicemos, por lo que es recomendable consultar el Pokénav, si aparece un punto azúl en la pantalla principal, quiere decir que al menos un entrenador en la zona quiere luchar de nuevo, para saber qué entrenador o entrenadores quiere volver a luchar sin tener que hablarle a cada uno, basta con buscar en los perfiles, si alguno tiene el símbolo de pokebola en su nombre, quiere decir que ese entrenador quiere volver a luchar. Si no hay ningún entrenador disponible, basta con caminar por la ruta sin salir de ella, mientras más pasos se den más probabilidades hay de que alguno quiera volver a luchar, por lo que es sugerible consultar el Pokénav frecuentemente.

Pokémon Esmeralda[editar]

Artículo principal: Revanchas en Pokémon Esmeralda

En Pokémon Esmeralda todos los líderes de gimnasio que vas enfrentando te darán su número de teléfono, y después de vencer al Alto Mando podrás volver a luchar contra ellos, pero te tienen que retar ellos, es decir, ellos te llaman a ti y no viceversa. Estas batallas las haces en sus mismos gimnasios y las primeras cuatro veces que luchas con ellos sus Pokémon van variando y mejorando después de la cuarta vez seguirán en ese mismo estado. Para saber si te han retado, solo hay que ver en el Pokénav si tienen una Poké Ball marcada. Lo mismo pasa con todos los entrenadores que te den su número.

Si se quiere una revancha con algún entrenador de una ruta especifica. Pasar varias veces por la ruta o hablar en persona con el entrenador aumenta la posibilidad de que su nombre ser marque en el Pokénav para poder luchar con el.

Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja, Diamante, Perla y Platino[editar]

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja y en Pokémon Diamante, Perla y Platino, existe un objeto con la función de retar a los entrenadores que ya hemos vencido, el buscapelea, que con solo activarlo después de dar cien pasos, "activará" a todos los entrenadores que estén en su rango de alcance. Su rango de alcance es el de la pantalla que ve el jugador en el momento en el que usa el buscapelea. La señal de que quieren volver a pelear es cuando les aparecen dos signos de exclamación (!!) sobre su cabeza.

Pokémon Platino[editar]

Artículo principal: Revanchas en Pokémon Platino

Además de obtener revanchas con el buscapelea, en Pokémon Platino, después de vencer al Alto Mando, podrás acceder a la Zona Sobrevivir. Allí se encuentra el Café Revancha, en el que diversos entrenadores y líderes te retarán a diario. Estos entrenadores son Bulgur, Quinoa, Malta, Sémola y Maiza; pero para que salgan tienes que haber formado equipo con ellos anteriormente (en el Bosque Vetusto con Malta, en la Calle Victoria con Sémola, etc).

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

Artículo principal: Revanchas en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, tras conseguir las 8 medallas de Kanto, podrás retar de nuevo a los líderes de gimnasio. Primero deberás obtener su numero de teléfono en el día y la hora indicados a continuación, y después llamarles el día y la hora de la revancha para combatir de nuevo. Podrás llamarles tantas veces como quieras. La revancha será en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Te pueden llamar también para contarte algo que hayan hecho o solamente para hablar con alguien. También te pueden retar entrenadores con quienes hayas intercambiado los números de teléfono. Estos te llamarán en cualquier momento y te dirán que quieren luchar, después sólo tienes que ir a donde están y hablar con ellos.

Pokémon Negro y Blanco[editar]

En Pokémon Negro y Blanco, después de vencer el Alto Mando y a N, podrás acceder a Pueblo Arenisca. Allí hay una casa en la que Cintia, te retará un combate Pokémon, después de derrotarla, podrá aparecer un líder de gimnasio en su casa un día totalmente al azar (sin embargo no se podrá retar a ningún líder que aparezca).

En Pueblo Arenisca también se puede luchar contra la Familia Finolis, en la casa grande que está al oeste.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

En Pokémon Negro y Blanco 2, se puede retar al rival todos los días en la casa de voluntarios de Ciudad Fayenza, mientras que a los líderes sólo los puedes retar en el PWT. Además se puede luchar con N en su palacio 1 vez al mes, y su equipo dependerá de la estación. Los criapokémon vuelven a luchar con el jugador cada vez que este ingrese a la ruta donde se encuentran, sin embargo sus Pokémon no cambiaran y seguirán con los mismos niveles. También te puedes enfrentar a Acromo una vez al día en la Fragata Plasma.

Pokémon X y Pokémon Y[editar]

En Pokémon X y Pokémon Y, se puede retar al rival (Serena/Kalm) una vez al día en el punto más alto de Ciudad Batik, después de haberlo hecho la primera vez al haber superado la liga Pokémon. También puedes hacer revanchas en el Bastión Batalla ubicado en la ruta 7 de Kalos, cuando asciendes a Marqués puedas enfrentar en una revancha a Líderes de gimnasio y cuando asciendes a Duque puedes llegar a enfrentarte a miembros del alto mando y cuando asciendas a Gran Duque te podrás enfrentar con la Campeona Dianta.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

Al igual que ocurría en la versión original de GBA, en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se puede volver a combatir (indefinidamente) con algunos entrenadores que aparecen en las diversas rutas del juego. Sin embargo, en esta edición se muestra en qué rutas hay pelea a través de un símbolo (recuadro) bermellón en la función Mapa del DexNav, sin necesidad de acceder a ella. Además, entrando en dicha función se puede visualizar cuáles de todos los entrenadores de la ruta que sea tienen esta posibilidad de revanchas. Como en otras ediciones, los niveles y ataques de los Pokémon que poseen estos entrenadores van mejorando y aumentando, conforme se avanza en la historia y se les vuelve a retar.

Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna[editar]

En Pokémon Sol y Luna se puede combatir contra todos los capitanes al ir a sus hogares, cada vez que consigues el sello de su isla, excepto Rika que aparecerá para tener una revancha en la Pendiente de Poni tras haber derrotado a todos los entrenadores de la zona (en Pokémon Ultrasol y Ultraluna es igual, pero tras superar la liga Pokémon y tienen equipos más fuertes, no hay revancha de Rika en estos juegos). Además, se puede tener una revancha contra Fabio en la Fundación Æther y contra Guzmán, y ver la conclusión de su trama, en su casa (ruta 2), ambos combates durante el postgame y solo una vez. Solo en Ultrasol y Ultraluna, tras superar la liga Pokémon, Kaudan te ofrecerá una revancha en Pueblo Lilii.

En las oficinas de Game Freak se puede combatir contra Shigeki Morimoto cada día, tras superar la liga Pokémon (en Ultrasol y Ultraluna será igual, pero aparecerá también Kazumasa Iwao y se tratará de un combate doble).

Y finalmente, en la liga Pokémon de Alola, tras la primera revancha, cada vez que esta se complete aparecerá un entrenador aleatorio para retarte e intentar quitarte el título de campeón. Entre los entrenadores que pueden aparecer están tus rivales, algunos capitanes, personajes importantes... Cada vez que se complete aparecerá un retador diferente, pero algunos de ellos solo aparecerán de manera especial. Por ejemplo, Samina, en Ultrasol y Ultraluna, que solo aparece el día 1 de cada mes.