La Aldea Oculta (Hidden Village en inglés) es el hogar de muchos Pokémon, y está situada en un bosque entre Ciudad Celeste y Ciudad Carmín. Es un lugar exclusivo del anime que aparece únicamente en el décimo episodio de la primera temporada. Su posición es similar a la que ocupa la ruta 6 en los videojuegos.

Vista aérea de aldea oculta.

DescripciónEditar

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En este lugar hay una cabaña que pertenece a Melanie, una chica amante de los Pokémon que disfruta cuidando de ellos. Aquellos Pokémon que se encuentren heridos o que hayan sido abandonados por sus entrenadores pueden venir a este sitio para que Melanie los cuide hasta que se recuperen. Una vez que estén curados, deben volver a su entorno exterior para perder el miedo que tienen al mundo. Esto es una tarea difícil, pues los Pokémon viven seguros y felices aquí y ninguno quiere marcharse.

Este lugar es de difícil acceso debido a que Melanie construye diversas trampas (como agujeros, puentes que se parten por la mitad, redes que atrapan a ladrones y los elevan a un árbol, etc.) para evitar que los ladrones de Pokémon se acerquen a la cabaña y huyan. Además de esto, un Bulbasaur se ofreció voluntario para proteger la aldea, atacando con valentía a cualquier sospechoso que intente robar o capturar a otros Pokémon. Es por ello que para referirse a este sitio es fácil escuchar su nombre como "Aldea Oculta (o Secreta) de Bulbasaur".

Consta también de un lago en el que pueden convivir Pokémon de tipo agua.

PokémonEditar

Artículo principal: Pokémon de Melanie

Estos son los Pokémon que han sido cuidados por Melanie en la Aldea Oculta:

Actualmente
Antiguos habitantes
Exclusivos del manga
Anteriormente

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto