Gurkinn/Cornelio

De WikiDex
(Redirigido desde «Blaziken de Gurkinn/Cornelio»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gurkinn/Cornelio
Gurkinn/Cornelio
Información
Nombre japonés コンコンブル (Konkonburu)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Yantra
Región Kalos
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Megarrevelaciones! (ES) / ¡Mega revelaciones! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Cornelio
Contraparte manga Cornelio
Ver más imágenes de este personaje

Gurkinn en Hispanoamérica y en inglés, Cornelio en España (コンコンブル Konkonburu en japonés) es un personaje recurrente de la Serie XY. Es el abuelo de Korrina/Corelia.

Historia[editar]

En la Serie XY[editar]

Gurkinn/Cornelio aparece por primera vez en un flashback durante el episodio ¡Megarrevelaciones! (ES) / ¡Mega revelaciones! (HA) ‹№›, donde se encuentra en la Torre Maestra junto a su nieta Korrina/Corelia, explicándole lo que es la megaevolución. Al terminar le otorga a su nieta el megaguante, y le pide que vaya en busca de una lucarita para que pueda megaevolucionar a su Lucario.

Hace su primer aparición física en ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№›, en el cual él estaba escondido, viendo cómo Korrina/Corelia luchaba contra su Blaziken para poder obtener la lucarionita/lucarita, ya que todo era una prueba que Gurkinn/Cornelio había planeado para su nieta. Al final, ya cuando Korrina/Corelia tiene la lucarionita/lucarita, empieza a megaevolucionar a su Lucario.

En ¡Aura tormentosa! (ES) / ¡La tormenta de aura! (HA) ‹№› combate con su Lucario contra el Lucario de Korrina/Corelia. Ambos Lucario megaevolucionan en el combate, la única diferencia es que el Lucario de Korrina/Corelia no podía controlar su poder y el de Gurkinn/Cornelio sí, por lo que este logra derrotarlo sin mucho esfuerzo. Gurkinn/Cornelio le aconseja a Korrina/Corelia que vaya a visitar a Mabel y entrenar con ella.

Reaparece en el episodio ¡Los orígenes de la megaevolución! (ES), (HA) ‹№› en la Torre de la Destreza/Torre Maestra cuando Ash y los demás van a visitarla junto a Korrina/Corelia. Gurkinn/Cornelio comienza a contra la historia de la megaevolución y luego dice que Ash y Korrina/Corelia aún no podían enfrentarse ya que ella todavía no estaba capacitada para ser líder de gimnasio, sino que debía aprender más. Además de que no podía entregarle el antiguo pergamino de secretos de su familia que solo lo llevarían los elegidos. Luego de que Korrina/Corelia y su Lucario lograsen recuperar el pergamino que había sido robado por el Equipo/Team Rocket, Gurkinn/Cornelio se siente orgulloso de su nieta y decide que es hora de que lo lea.

En ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra! (ES) / ¡Confrontación en el Gimnasio Shalour! (HA) ‹№› Gurkinn/Cornelio hace de árbitro en la batalla de gimnasio de Ash contra Korrina/Corelia, en la que finalmente gana Ash. Hace un cameo en los episodios ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№› y ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№› observando la participación de Serena en el Gran espectáculo Pokémon de Glorio de clase maestra por televisión, junto a Korrina/Corelia y su Lucario.

En la Serie Viajes Pokémon[editar]

Reaparece en el EP1114, donde su Lucario se topa con el Raboot de Goh y Goh decide capturarlo hasta que ve que el Pokémon le pertenece a Gurkinn/Cornelio. Luego, se muestra interesado en las capturas que ha hecho Goh y se sorprende al ver que tiene a un Flabébé de cada estilo exceptuando el de flor blanca y Gurkinn/Cornelio afirma que estos tipos de Flabébé resultan bastante difíciles de visualizar. Posteriormente, cuando Goh le menciona que viene de Kanto, Gurkinn/Cornelio le dice que conoce a otra persona que es de Kanto, Goh se sorprende al saber que se trata de Ash. Más tarde ambos se dirigen a observar el Festival de Batalla para ver el combate entre Ash y Korrina/Corelia, durante el combate Gurkinn/Cornelio le explica a Goh acerca de la megaevolución. Al final del episodio se despide de Ash y Goh quienes se van corriendo por que este último quiere capturar un Flabébé flor blanca.

Personalidad y características[editar]

Gurkinn/Cornelio se destaca por ser un hombre bastante disciplinado y solidario. Le tiene un especial aprecio y confianza a su nieta y puede ver en ella un gran potencial como entrenadora.

Pokémon[editar]

Blaziken Blaziken
Imagen de Blaziken

Es el primer Pokémon que mostró. Lo usó para custodiar la Lucarionita/Lucarita hasta que Korrina/Corelia lo venció en un combate para conseguir la megapiedra. Conoce: lanzallamas (verBlaziken usando lanzallamas.Blaziken usando lanzallamas.) y patada ígnea (verBlaziken usando patada ígnea.Blaziken usando patada ígnea.) • (verBlaziken usando patada ígnea contra el Lucario de Korrina/Corelia.Blaziken usando patada ígnea contra el Lucario de Korrina/Corelia.).

LucarioMega-Lucario Lucario
Imagen de Lucario

Lo usa en el EP836 para interceptar al Mega-Lucario de Korrina/Corelia, que estaba fuera de control. Más adelante lo vuelve a utilizar en un combate contra éste. Posee una Lucarionita/Lucarita, teniendo la capacidad de megaevolucionar a Mega-Lucario (ver imagenMega-Lucario.Mega-Lucario.). Conoce: esfera aural (verMega-Lucario usando esfera aural.Mega-Lucario usando esfera aural.) y ataque óseo (verMega-Lucario usando ataque óseo (el de la izquierda).Mega-Lucario usando ataque óseo (el de la izquierda).).

Secuencias de megaevolución
EP836
LucarioMega-Lucario
EP836 Lucario de Cornelio mega-evolucionando.gif
EP836
Mega-LucarioLucario
EP836 Mega-Lucario de Cornelio volviendo a la normalidad.gif

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka (EP834 - EP916)
高階俊嗣 Toshitsugu Takashima (EP1114)
EE.UU. Jason Griffith
España Luis Mas
Hispanoamérica Salvador Reyes

Véase también