Combates de entrenador de Pokémon GO

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Combate de entrenador.

Los Combates de entrenador de Pokémon GO (Pokemon GO Trainer Battle en inglés) es una funcionalidad agregada en Pokémon GO que permite realizar combates Pokémon a tiempo real entre 2 jugadores, y también combates de entrenamiento contra los líderes Blanche, Spark y Candela.

Para poder usar esta funcionalidad, el jugador debe haber alcanzado el nivel 10 de entrenador.

Los combates de entrenador están disponibles desde la versión 0.131.1 de Android y 1.99.1 de iOS, y activados el día 12/12/2018.

Iniciar un combate[editar]

Para iniciar un combate, hay varias formas:

  • Desde la función cerca (el icono abajo a la derecha): hay ahora 3 solapas: combate, Pokémon e incursión. Desde el apartado de combates se pueden acceder a:
    • Combates de entrenamiento: Aparecen las imágenes de los 3 líderes de equipo: Blanche, Spark y Candela. Se puede combatir en cualquier momento con uno de ellos.
    • Combates contra un entrenador cercano: Aparece un código QR que otro jugador cercano puede usar para escanearlo e iniciar el combate. Debajo del código QR está el botón desafiar a un entrenador para escanear el código con la cámara del dispositivo. Uno de los dos jugadores debe apuntar con la cámara el código QR del otro jugador para que lo lea e inicie el combate.
  • Desde la función amigos, dentro de la información del jugador (icono del jugador abajo a la izquierda, y luego en la solapa amigos). En la vista de información de uno de los amigos hay un icono para iniciar un combate. Esta opción solo está disponible para amigos con ultraamistad o con una amistad sin igual (3 o 4 corazones completos), que podrán combatir aun estando lejos.

Ligas[editar]

Los combates se desarrollan en 3 ligas. Se debe seleccionar una liga antes de empezar el combate, que impondrá una restricción máxima de PC en los Pokémon que pueden participar, para de esta forma poder tener equipos más equitativos en el combate:

  • Liga Super Ball: Pueden participar como máximo Pokémon con hasta 1.500 de PC.
  • Liga Ultra Ball: Pueden participar como máximo Pokémon con hasta 2.500 de PC.
  • Liga Master Ball: Pueden participar Pokémon sin límite de PC.

Cualquier Pokémon que cumpla con el PC máximo de la respectiva liga puede participar, salvo Ditto y Shedinja, que no son elegibles en ninguna de las tres ligas. Una vez seleccionada la liga, se debe seleccionar el Equipo Pokémon, formado por hasta 3 Pokémon, que participará en el combate. Los equipos pueden estar confeccionados previamente (desde el apartado Pokémon del menú) para poder seleccionarlos al iniciar el combate, o el juego los elegirá de manera aleatoria y los equipos están organizados por ligas.

Mecánica del combate[editar]

El combate es a tiempo real, en modalidad de combate individual. El funcionamiento es similar a los combates en gimnasio o incursiones: Tocando en la pantalla se ejecutan los movimientos contra el oponente, y estos ataques van rellenando un símbolo circular en la parte inferior, que representa el ataque cargado. A diferencia de los combates en gimnasio o incursiones, no se pueden esquivar los ataques. Una vez el indicador se llena, pulsando sobre este se ejecuta el ataque cargado.

En el momento de ejecutar el ataque cargado, el combate se detiene durante 3 segundos donde cada jugador puede realizar una acción:

  • El que ejecuta el ataque cargado, debe realizar el máximo número de toques posibles en el círculo del ataque cargado durante este tiempo. Esto determinará la potencia final del ataque cargado, siendo mayor cuanto más toques se acumulen (la potencia variará de 1 al máximo del ataque).
  • El receptor del ataque puede usar un escudo protector. Cada jugador tiene 2 escudos protectores, y una vez usados no se pueden volver a usar. El escudo protector hace que no se reciba daño del ataque cargado del oponente durante ese ataque, tras lo cual el escudo se desvanece.

Durante el combate es posible cambiar el Pokémon en combate por otro del equipo, pero al hacerlo, la opción de cambiar de Pokémon quedará bloqueada durante 60 segundos. De esta forma se evita que los jugadores estén cambiando constantemente los Pokémon para tomar ventaja de las efectividades de los tipos de los Pokémon.

El combate tiene un tiempo límite de 4 minutos. Si se alcanza el tiempo límite sin que uno de los dos jugadores derrote todos los Pokémon del otro jugador, el ganador será quien tenga más Pokémon del equipo sin debilitar, o en caso de empate, el que le queden más PS.

Tras finalizar el combate, ambos jugadores reciben recompensas, las cuales pueden ser:

Los premios son al azar, pudiendo incluso recibirse Polvoestelar y piedra Sinnoh al mismo tiempo. Sin embargo, en cada día sólo los 3 primeros combates contra otros entrenadores y el primero contra uno de los líderes de equipo, otorgan recompensas (salvo en algunos eventos en los cuales se ha ampliado este número).

Equipos de los líderes[editar]

Se puede combatir en cualquier momento contra cualquiera de los tres líderes de equipo, a modo de entrenamiento. Los Pokémon de los equipos que usan los líderes son fijos, y son los siguientes, pero los ataques cambian aleatoriamente entre los que pueden aprender los Pokémon:

Blanche[editar]

Spark[editar]

Candela[editar]

Véase también[editar]