EP498: ¡Los gemelos campeones!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP029»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Los gemelos campeones! (ES, HA)
Inglés: The Champ Twins! Japonés: サトシとヒカリ!タッグバトルで大丈夫!? Satoshi to Hikari! Taggu batoru de daijoubu!? (¡Ash y Dawn/Maya! ¿Preocuparse por un combate doble?)
Fechas de emisión
Japón12 de abril de 2007
EE.UU.22 de septiembre de 2007
España12 de abril de 2008
Hispanoamérica18 de agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Kazuomi Koga
Animación
Hiromi Funatsu

¡Los gemelos campeones! en España e Hispanoamérica (サトシとヒカリ!タッグバトルで大丈夫!? en japonés; The Champ Twins! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Eterna/Vetusta. De repente, se encuentran con una reportera llamada Rhonda, y su equipo de televisión del programa "Sinnoh Hoy", que les informan de la existencia de un campamento de entrenamiento Pokémon. Cuando llegan al campamento, se enteran de que hay dos grandes entrenadores al parecer invencibles, por lo que deciden ir a retarlos al bosque.

Campamento de entrenamiento Pokémon.

Resultan ser dos gemelos, Ryan y Bryan llamados así mismos como "Los Gemelos Campeones", que combaten juntos con su Quilava y Croconaw respectivamente. Estos gemelos han tenido 16 victorias hasta ahora; por lo que Ash y Dawn/Maya deciden formar equipo dual para enfrentarse a ellos. Sin embargo, Turtwig y Piplup se pelean durante el combate y acaban perdiendo. Como consecuencia, Ash y Dawn/Maya acaban muy enfadados el uno con el otro, dejando a los gemelos campeones con 17 victorias hasta ahora. A pesar de todo, tanto Ash y Dawn/Maya como sus Pokémon hacen las paces y se disponen a comer tranquilamente mientras piensan en una nueva estrategia para derrotar a esos gemelos.

En otra parte, el Equipo/Team Rocket roba los Pokémon de los gemelos y escapan en su globo. Pero con la ayuda del Staravia de Ash, el globo del Equipo/Team Rocket se rompe y cae al suelo. Ash y Dawn/Maya consiguen derrotar al Equipo/Team Rocket y recuperar al Croconaw y al Quilava de los gemelos gracias a la nueva sincronía que tenían ambos.

Ash y Dawn/Maya celebrando su victoria.

Después de haber acabado con el Equipo/Team Rocket, Ash y Dawn/Maya retan de nuevo a los gemelos a un combate. Esta vez, gracias a la coordinación y a la combinación de los ataques de Turtwig y de Piplup, consiguen vencerlos. Finalmente, nuestros amigos retoman su camino hacia Ciudad Eterna/Ciudad Vetusta.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparece en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Abra, Magnemite, Growlithe, Bidoof, Skiploom, Shinx, Spheal, Budew y Starly (de entrenadores): Aparecen varios Pokémon de varios entrenadores.
  • Slakoth, Lombre, Nuzleaf y Doduo (de entrenadores): Son Pokñemon de unos entrenadores que fueron derrotados por Ryan y Bryan.
  • Croconaw (de Bryan) y Quilava (de Ryan): Son los Pokémon que usan en los combates dobles.
  • Piplup (de Dawn/Maya) y Turtwig (de Ash): Son los Pokémon que usan en el combate doble contra Ryan y Bryan.
  • Staravia (de Ash): Es usado para perforar el globo del Equipo/Team Rocket.
  • Carnivine (de James) y Seviper (de Jessie): Son empleados para luchar contra Ash y DawnMaya.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los gemelos campeones usaron como Pokémon a la segunda fase evolutiva de 2 Pokemon iniciales de la región Jotho, pues usaron a Croconaw (prevolcuión de Totodile) y Quilava (prevolución de Cindaquil) mientras que Ash y Dawn peleraron con 2 Pokemon inciales de la región Sinnoh en su primera etapa evolutiva, Turtwig y Piplup respectivamente.

Errores[editar]

  • Los gemelos nombraban a Croconaw como "Croconot".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP498
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP498.
  • Alemán: Die Champion-Zwillinge
  • Italiano: I gemelli imbattibili / Una squadra in perfetta sintonia
  • Francés: L'esprit d'équipe
  • Portugués brasileño: A Dupla Campeã!
  • Checo: Dvojčata šampioni
  • Polaco: Super bracia
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla