Insignia

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Insignia "Primer Paso".

Las insignias (Medals en inglés, メダル Condecoración en japonés) son conmemoraciones que recibe el jugador tras haber alcanzado ciertos logros a lo largo de algunos videojuegos.

En los videojuegos principales[editar]

En la quinta generación[editar]

Con Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se introdujo el sistema de insignias. Aquí las insignias se guardan en forma de medallas en la caja de insignias. También es posible adicionar una de estas insignias a la ficha de entrenador y marcar una como favorita para que todos puedan verla. Además de estar en la ficha de entrenador, también estará en el perfil de Pokémon Global Link.

Existen 255 insignias. Las insignias se dividen en 5 categorías, y cada una representa un ámbito de los juegos de Pokémon: La aventura, los combates, la diversión, los desafíos, y las recompensas.

Véase Lista de insignias en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2

Don Insignio[editar]

Don Insignio es el personaje organizador del evento "Caza de Insignias" (Medal Rally en inglés). Este siempre estará en el Centro Pokémon después de ganar alguna insignia para así entregársela al jugador.

Don Insignio aparece por primera vez al salir de la casa de Mirto en Pueblo Ocre, donde la comenta al jugador sobre la caza de insignias que él organiza y le pregunta si desea entrar al concurso. Al aceptar, este hace entrega de la Caja de insignias y obsequia la insignia "Primer paso". También dará algunas Insignias Pista para poder saber lo que se necesita para ganar otra.

Rangos[editar]

El jugador recibirá un rango dependiendo del número de insignias que tenga en su caja. Dicho rango es entregado en el Insigniárium ubicado en el piso 1 del edificio que se encuentra al extremo oeste de Ciudad Porcelana.

Rango N° de insignias
Aspirante +50 insignias
Profesional +100 insignias
Maestro +150 insignias
Leyenda +200 insignias

En la sexta generación[editar]

En los videojuegos de la sexta generación, las insignias se guardaban directamente en la cuenta asociada a Pokémon Global Link hasta el año 2016, cuando el sitio fue actualizado por la salida de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

En Pokémon X y Pokémon Y existían 168 insignias.

Véase Lista de insignias en Pokémon X y Pokémon Y

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa existían 158 insignias.

Véase Lista de insignias en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

En otros videojuegos[editar]

En Pokémon GO[editar]

En Pokémon GO, las insignias que ha ganado el jugador son visibles dentro de su perfil de entrenador. Algunas de estas permiten desbloquear ciertas prendas de vestir mientras que aquellas asociadas a los tipos elementales mejoran la probabilidad captura de Pokémon. Existen de bronce, plata y oro.

Véase Lista de insignias en Pokémon GO