Haxorus de Iris

De WikiDex
(Redirigido desde «Axew de Iris»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Haxorus de Iris
Información
Nombre japonés アイリスのオノノクス
(Airisu no Ononokusu)
Nombre inglés Iris's Haxorus
Sexo Macho1
Habilidad Desconocido
Situación En el equipo de Iris
Historia
Obtenido en Aldea de dragones, regalo de la Matriarca
Episodio Antes del ¡Bajo la sombra de Zekrom! (ES) / ¡A la sombra de Zekrom! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes del EP1154
Antes del EP1154
Axew icon.pngFraxure icon.pngHaxorus icon.png
Nº desc. de episodios | Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Haxorus es el primer Pokémon que Iris dio a conocer. Lo tiene desde que era un Axew. Es el principal Pokémon de la entrenadora y a su vez, el más fuerte.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Iris recibiendo a Axew.

Es el compañero de Iris, este Pokémon fue entregado a Iris en su pueblo natal, por la líder del pueblo, la Matriarca, cuando sólo tenía unos días de nacido. Ésta le dice a Iris que debe entrenarlo y convertirlo en un poderoso Haxorus.

Ash lo ve por primera vez en el ¡Entran Iris y Axew! (ES), (HA) ‹№›, donde le tira una Poké ball para capturarlo pero lo confunde con Iris ya que su Pokédex señaló que detrás de un arbusto se encontraba un Axew, pero se trataba de Iris con Axew en su cabello.

Axew comiendo dentro de la cabellera de Iris.

En el ¡Líderes trillizos, triple amenaza! (ES) / ¡Líderes triples, amenazas en equipo! (HA) ‹№›, cuando vieron a Cilan/Millo por primera vez, éste le dijo a Iris, que ella y Axew son muy compatibles, también, añadió que Axew es un Pokémon bastante raro. En el ¡Un solar lleno de sueños! (ES) / ¡Sueños en el jardín! (HA) ‹№›, podemos ver que su mayor deseo es evolucionar hasta su etapa final, Haxorus, a través del humo onírico expulsado por el Munna de Fennel/Oryza.

En el ¡El entrenamiento de Axew! (ES) / ¡La flor está en Axew! (HA) ‹№›, se puede observar que no es muy bueno en las batallas, llorando por los pequeños golpes del Pansage de Cilan/Millo, sin embargo, él ha demostrado ser capaz de producir un poderoso furia dragón que podría llegar a causar una destrucción masiva, pero al no poder controlar aún el ataque (en ese entonces), hace que todo a su alrededor se destruya. En este mismo episodio Iris les cuenta a Ash y a Cilan/Millo como recibió a su Axew a manos de la Matriarca.

En el ¡Scraggy, nacido para ser salvaje! (ES) / ¡Scraggy, empollado para ser salvaje! (HA) ‹№›, el huevo de Ash empezó a brillar y Axew que estaba allí les avisó a los demás, mientras, él e Iris observaban al huevo como brillaba cuando de repente Axew se cae encima de él y éste sale rodando por una colina, en ese momento Ash le manda a Pikachu que utilice ataque rápido, para así poder atrapar al huevo.

En el ¡El sendero del maestro dragón! (ES) / ¡El camino del maestro dragón! (HA) ‹№› aprendió a dominar furia dragón, cuando el Equipo/Team Rocket intenta capturar al Druddigon de Emmy y Axew hace el intento de furia dragón y lo logra, lanzando una especie de energía azul en forma de dragón contra el Equipo/Team Rocket derrotándolo. Después tuvo otra batalla contra Scraggy en el ¡Cottonee enamorado! (ES), (HA) ‹№›, donde ésta vez le logra ganar con un potente furia dragón ya dominado por completo.

En el ¡Iris y Excadrill contra la retadragones! (ES) / ¡Iris y Excadrill contra la cazadora de dragones! (HA) ‹№› lucha junto a Iris contra el Beartic de Georgia pero perdió fácilmente en el choque de furia dragón y rayo hielo el cual resultó más fuerte éste último movimiento, que acaba debilitando a Axew.

En el ¡Momento película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (ES) / ¡Una historia de película! ¡Zorua en "La leyenda del caballero Pokémon"! (HA) ‹№›, Iris lo utiliza en la batalla contra Luke en las semi-finales de la competencia Combate de Club peleando contra el Golett de Luke, en donde, Golett siempre tuvo la batalla a su favor, cuando estaba a punto de derribarlo con giro bola, Axew para sorpresa de todos aprende un nuevo ataque enfado siendo el ataque para derrotar a Golett pasando a las finales junto con Iris.

En el ¡Scraggy y la Gothita caprichosa! (ES) / ¡Scraggy y el Gothita exigente! (HA) ‹№› Axew tiene otra batalla con Scraggy, resultando en un empate, después de la pelea, los dos Pokémon comienzan a jugar hasta que llega una Gothita, el cual intenta llevarse a Scraggy consigo al haber tomado un gusto por éste. Cuando se hace de noche, Axew va en busca de Scraggy al ver que no estaba en la cabaña donde se quedaron a pasar la noche. Gothita se enfada con Axew al tratar de llevarse a Scraggy con él, y empieza una pelea con éste, pero Axew reacciona y contraataca con furia dragón, ocasionando que un Garbodor salvaje despierte y comience a atacarlos molesto, pero son rescatados rápidamente por la Snivy de Ash. Al día siguiente Gothita se enfada por perder la batalla contra Snivy y Axew se pone feliz al saber que no tienen que lidiar más con ella.

Axew tiene una batalla de entrenamiento contra la Garchomp de Cynthia/Cintia en el ¡Todo por el amor de Meloetta! (ES), (HA) ‹№›. A pesar de ser un Pokémon sin mucha experiencia en batalla y Garchomp muy poderoso, Axew dio buena batalla y fue capaz de seguir peleando a pesar de recibir un super efectivo carga dragón y cometa draco. Durante la batalla, Axew aprendió a usar giga impacto, el cual le fue de ayuda para golpear fuertemente a Garchomp, sin embargo, antes de que Garchomp lo golpeara con su demolición, Cynthia/Cintia detiene la batalla.

En el ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, ayuda Ash y a los demás a detener a Giovanni, que empieza a controlar al Trío de las nubes, lo cual hace que se transformen en sus formas tótem perdiendo el control de sí mismos y destruyendo todo lo que ven a su paso, pero después de una dura batalla, logran calmarlos y detener a Giovanni y al Equipo/Team Rocket.

En el ¡Perdido en la Liga! (ES) / ¡Perdidos en la Liga! (HA) ‹№›, en el intermedio, se pierde en la Ciudad Vertress, pero a pesar de los percances y de los problemas, al final lo encuentran.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Luego de que Iris dejase de viajar con Cilan/Millo y Ash, fortalece mucho su vínculo con Axew y ocasiona que se comience a interesar en los combates hasta llegar a evolucionar en Fraxure y posteriormente, en Haxorus. Contribuyó en gran parte, en que su entrenadora se consagrara campeona de la región Unova/Teselia.

Reaparece en el episodio EP1154. Es el segundo Pokémon que utiliza Iris para su combate de la Serie Mundial de Coronación contra Ash. Haxorus consigue derrotar fácilmente a Dracovish sin recibir daño, aunque acaba en aprietos contra Dragonite a pesar de que éste ya se encontraba débil. En un principio, parecía que Haxorus llevaba ventaja, pero Dragonite finalmente le supera tras aprender cometa draco y golpearle de lleno, derrotándolo y ocasionando que Ash se quede con la victoria.

Personalidad y características[editar código | editar]

Axew peleando con Pikachu, demostrando ser infantil.

En su etapa de Axew se podría afirmar que era un Pokémon infantil, ya que en el EP668 se pelea con Pikachu por pensar que era él quien se estaba comiendo la comida cuando eran un par de Darumaka y en EP676, ve una máquina para controlar una piscina en la que Ash estaba entrenando y empieza a juguetear con ella, pensando que era una máquina de juegos.

Su mayor deseo era evolucionar a Haxorus, demostrándolo en varios episodios, además, Axew ha demostrado ser un Pokémon muy cercano a su entrenadora, a pesar de que no llevan mucho tiempo juntos, pues no le gusta verla triste y siempre busca una forma de alegrarla. También demuestra ser muy social y abierto pues a menudo se le ve tratando de acercarse a los demás Pokémon y usualmente se le ve sonriendo y jugando, lo que prueba que es un Pokémon muy amigable y feliz.

Evolución a Fraxure[editar código | editar]

Se desconoce como y cuando evolucionó a Fraxure, ni cómo varió su personalidad por ello. Aunque Iris da a entender que a partir de esta etapa se comienza a interesar más por lo combates.

Evolución a Haxorus[editar código | editar]

Ahora alcanzando su mayor sueño, se puede evidenciar que es mucho más dedicado a los combates y ya no se mantiene acompañando a su entrenadora como antes. Es un Pokémon con gran fuerza física que es efectivo tanto al atacar de cerca como de lejos y causa gran daño a sus oponentes. También se ve que le sigue teniendo gran afecto a Iris.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Axew
Como Haxorus

Imágenes[editar código | editar]

Evento[editar código | editar]

Del 10 de agosto de 2013 al 6 de septiembre de 2013, un evento en Japón se reparten Pokémon de los protagonistas de la serie Negro y Blanco durante el temporada Pokémon Best Wishes!.

Axew
Datos

Nivel: 30

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball

Cinta: cinta clásica Cinta clásica

EO: アイリス (Iris)

ID: 08103

Sexo: Macho

Del 27 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021 en Estados Unidos y 17 de diciembre de 2010 al 11 de enero de 2021, se reparte un huevo Pokémon, el cual tiene al Axew de Iris.

Axew
Datos

Nivel: 1

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: cinta clásica Cinta clásica

EO: Del entrenador

ID: Del entrenador

Sexo: Macho

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando era un Axew, Iris nunca lo guardaba en su Poké Ball, al igual que Ash a Pikachu.
  • Al igual que el Butterfree de Ash durante su tiempo como un Caterpie, reveló que su meta principal es llegar a su etapa evolutiva final.
Sueño de Axew, el cual siempre fue llegar a su última etapa evolutiva.
  • Cuando Axew no dominaba la furia dragón, Cilan/Millo y Ash lo llamaban graciosamente "Estornudo Dragón".
  • Se desconoce su habilidad oficial ya que se han repartido por evento a dos Axew de Iris con diferentes habilidades.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Gracias al evento de distribución se revela que es macho


Véase también