EP645: ¡Llega el final del festival! / ¡El inicio, el festival circular!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP176»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Llega el final del festival! (ES) / ¡El inicio, el festival circular! (HA)
Inglés: Coming Full-Festival Circle! Japonés: セミファイナル!決勝へ進むのは!? Semi-Final! Kesshō e susumu no wa!? (¡Semi-Final! ¿Quién avanzará a la final!?)
Fechas de emisión
Japón13 de mayo de 2010
EE.UU.2 de octubre de 2010
España25 de febrero de 2011
Hispanoamérica19 de junio de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoHitoyuki Matsui
Director
Hideaki Ōba
Animación
Izumi Shimura

¡Llega el final del festival! (en España) o ¡El inicio - el festival circular! (en Hispanoamérica), (セミファイナル!決勝へ進むのは!? en japonés; Coming Full-Festival Circle! en inglés) es el decimonoveno episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con un repaso del episodio anterior donde se muestra la victoria de Dawn/Maya en su batalla contra Úrsula, al igual que las victorias de Nando, Zoey/Zoe y Jessilina, los cuales, junto a Dawn/Maya, avanzan en la etapa de batallas con el fin de ganar el Gran Festival de Sinnoh. La victoria es de Jessilina ante un coordinador Pokémon usando al Mime Jr. de James y al Carnivine de James. Con esa victoria pasa a la semifinal, dando a conocer a los cuatro finalistas: Nando, Zoey/Zoe, Dawn/Maya, y Jessilina.

Pantalla mostrando las dos batallas de semifinales.

Por la noche se ve a Dawn/Maya y Piplup afuera mirando el cielo hasta que llegan Ash y Brock, quienes la encuentran pensando en su batalla de mañana y le dan todos sus ánimos y apoyos para que llegue a la final y gane. En ese momento se escucha un arpa sonando y cuando vana ver de donde venía se encuentran con Nando tocando una bella música que atrae a un gran grupo de Pokémon salvajes hasta que llega Zoey/Zoe, quien le desea una buena batalla a Nando y espera llegar a la final con Dawn/Maya. Mientras tanto James y Meowth le muestran a Jessie toda la mercancía de Jessilina que planean vender; Jessilina en eso se imagina ganando el Gran Festival y volviéndose famosa.

Grupo de Pokémon salvajes atraídos por el canto de Nando.

Al día siguiente, Nando y Zoey/Zoe protagonizan la primera batalla de semifinal con los Pokémon Lopunny y Kricketune en el equipo de Nando y Leafeon con Mismagius por parte de Zoey/Zoe. En la batalla la combinación de los Pokémon de Nando, según Brock, se parece a una combinación de un músico (Kricketune) y una talentosa bailarina (Lopunny); también durante la batalla se vio muchas combinaciones de ataques que culminaban en un mar de brillos. La acabo cuando sonó la campana de los cinco minutos cumplidos. La victoria fue por muy pocos puntos de diferencia, y fue a favor de...

La fusión de golpe aéreo y psicoonda le forma unas bellas alas a Leafeon.

Zoey/Zoe y los jueces la caracterizaron como una batalla "hermosa". Entre ellos estaba Fantina, que por cada movimiento ella se impresionaba más y más según transcurría esta batalla, poniéndose loca y emocionada por lo hermoso y bello que eran los movimientos de ambos coordinadores.

Luego comienza la segunda semifinal entre Jessilina y Dawn/Maya, en la cual Dawn/Maya sale ganando, entonces, Jessilina se pone como en un estado de shock al saber que había perdido el Gran Festival, rompiéndose en su cabeza: imágenes de ella soñando con fama y también al señor Contesta entregándole la Copa Listón/Cinta. Luego se va hacia Dawn/Maya, diciéndole que gane el Gran Festival, aún si ella perdió.

Zoey/Zoe y Dawn/Maya pasan a la final del Gran Festival, con Zoey/Zoe eliminando a Nando y Dawn/Maya a Jessilina y finalmente la promesa entre Zoey/Zoe y Dawn/Maya se había hecho realidad, ya que se prometieron que las dos iban a combatir en la final por el título de mejor coordinador. Las dos se prometen que darán lo mejor y esperaremos para ver quién saldrá victoriosa del Gran Festival.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Carnivine el primero y Cyndaquil el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la fantasía de Jessie, aparecen los clientes del EP531.
  • La música de fondo, en el momento que Nando sacó a sus Pokémon para luchar, era el mismo que hay cuando comienza una batalla Pokémon en Pokémon Diamante y Perla.
  • En Hispanoamérica, al final cuando Zoey/Zoe es presentada para la batalla final, Marian dice "Zoey de Ciudad Snowpoint o Puntanevada".
  • Fantina nombra al personaje animado "Pepe Le Pew", ya que es francés al igual que ella.

Errores[editar]

  • El entrenador al que Jessilina vence al principio era del bloque A junto a Dawn/Maya en el episodio anterior, Jessilina no estaba en el mismo bloque, por lo que no pudieron haberse enfrentado al ser de distintos bloques.
  • Se ve que las Poké Balls de Kricketune y Lopunny tienen distintos sellos pero aun así tienen la misma entrada.
  • Mientras el Kricketune de Nando se prepara para recibir la combinación de golpe aéreo y psicoonda en Leafeon, Kricketune empieza a cargar un tijera X y le brillan los brazos pero cuando va a recibir el golpe antes de cruzar los brazos se puede observar que estos no estaban brillando.
  • En un momento, a Leafeon le falta la hoja en su cabeza.
  • Cuando Nando estaba tocando su canción a los Pokémon salvajes, se ven a dos Cherrim con su forma día soleado lo cual es un error ya que estaba de noche y debieron de estar cubiertos.
  • Mientras Marian nombra a los semifinalistas, se ve al Gastrodon de Zoey/Zoe con la parte de arriba de su ojo del medio pintada de rosa, en vez de marrón.
  • Cuando Dawn/Maya y Jessie van a pelear en la semifinal, Marian dice que pelearan en los cuartos de final, siendo que será en la semifinal.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP645
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP645.
  • Alemán: Versprochen ist versprochen!
  • Francés: La révélation du festival!
  • Italiano: Il cerchio del festival si chiude!
  • Neerlandés: Hier is het Festival!
  • Polaco: Kiedy los zatacza koło...
  • Portugués brasileño: Está Chegando o Círculo do Festival Inteiro!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla