PMS027: VS Kadabra / Contra Kadabra

De WikiDex
(Redirigido desde «VS. Kadabra»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Kadabra(ES)
VS Kadabra(HA)
Kalling Kadabra (IN)
VS ユンゲラー (JP)VS. Kadabra (JPT)
PMS027.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 2 (JA)
Tomo 2 (ES)
Lugares: Ciudad Azafrán
Pueblo Paleta.

Contra Kadabra en España o VS Kadabra en Hispanoamérica (Kalling Kadabra en inglés; VS ユンゲラー VS. Kadabra en japonés) es el capítulo 27 del manga Pocket Monsters Special y de la saga Rojo, Verde y Azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En los accesos de Ciudad Azafrán, tanto a Blue/Azul como a Green/Verde se les deniega poder entrar. Blue/Azul decide entrar por el aire con su Charizard y Green/Verde hace lo mismo, pero flotando con Jigglypuff. Los dos entrenadores se encuentran en el aire, siendo la primera vez que estos dos personajes se ven. Charizard choca contra algo y Green/Verde se da cuenta de que una barrera creada por un Pokémon psíquico bloquea el paso. Blue/Azul finalmente decide volver a Pueblo Paleta para pedir ayuda al profesor Oak.

Mientras tanto, después de haber estado en Isla Canela, Red/Rojo decide visitar al profesor Oak, pero empieza a preocuparse por la aparente falta de actividad en la ciudad. En el laboratorio del profesor, Red/Rojo comienza a hablarle al profesor Oak de lo bien que va su Pokédex, pero que no puede llegar a Ciudad Azafrán. Sin embargo, de repente, el profesor ataca a Red/Rojo. En modo de respuesta Red/Rojo manda a Ivysaur para frenar al profesor Oak con el ataque drenadoras. El "profesor" es alcanzado por las drenadoras y tras perder energía se revela que en realidad es un Kadabra, que había estado usando su poder hipnótico por orden de Sabrina. Sabrina le dice a Red/Rojo que si quiere salvar a el profesor y los demás habitantes de Pueblo Paleta, tiene que ir a Ciudad Azafrán.

Como la ilusión creada de Kadabra de Pueblo Paleta se desvanece, Red/Rojo descubre que el laboratorio está realmente en ruinas. Blue/Azul llega con su Charizard diciendo que el mal presentimiento que tenía se había cumplido. Blue/Azul le enseña a Red/Rojo una fotografía aérea de Ciudad Azafrán e indica la presencia del Equipo/Team Rocket en la ciudad, lo que confirma la sede del Equipo/Team Rocket en Ciudad Azafrán. Tras esto Blue/Azul le indica a Red/Rojo que el enfrentamiento final entre ellos acaba de empezar.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Kadabra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Charizard (de Blue/Azul): Lo utiliza para intentar entrar a Ciudad Azafrán desde el aire y posteriormente para ir a Pueblo Paleta.
  • Jigglypuff (de Green/Verde): Es usado para intentar entrar a Ciudad Azafrán desde el aire.
  • Gyarados y Ivysaur (de Red/Rojo): Gyarados es utilizado para llegar por mar a Pueblo Paleta y Ivysaur lo usa para combatir contra el Kadabra de Sabrina.
  • Kadabra (de Sabrina): Con sus poderes psíquicos se transforma en el profesor Oak para confundir a Red/Rojo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

Imágenes de PMS027
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PMS027.

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

001002003004005006007008009010011012013014015016017018019020
021022023024025026027028029030031032033034035036037038039040

Leyenda: PMS | Deja el puntero del ratón encima para ver el nombre del capítulo

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>