EE05: Pokémon Mundo misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! / Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon Mundo misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! (ES) / Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate! (HA)
Inglés: Pokémon Mystery Dungeon: Team Go-Getters out of the Gate! Japonés: ポケモン不思議のダンジョン 出動ポケモン救助隊ガンバルズ! (Pokémon Fushigi no Dungeon: Participación del Equipo de Rescate Ganbaruzu!)
Fechas de emisión
Japón23 de marzo de 2007
EE.UU.8 de septiembre de 2006
España6 de diciembre de 2006
Hispanoamérica8 de febrero de 2008
Créditos
Escritor
Guion gráfico
Kunihiko Yuyama
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa
Canciones japonesas
OpeningDesconocido
EndingDesconocido

Pokémon Mundo misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! en España, Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate! en Hispanoamérica (Pokémon Mystery Dungeon: Team Go-Getters out of the Gate! en inglés, ポケモン不思議のダンジョン 出動ポケモン救助隊ガンバルズ! Pokemon Fushigi no Danjon Shutsudō Pokemon Kyūjotai Ganbaruzu en japonés) es el quinto de los episodios especiales del anime

El especial está basado en los videojuegos Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Squirtle descubre que es un Pokémon

El episodio empieza con un Squirtle que había sido humano y descubre que se ha convertido en un Pokémon. Un Charmander lo encuentra y lo lleva hacia la base de su equipo Pokémon. Squirtle quería utilizar ataques y nadar. Al hacerlo, utilizó burbuja y se encontró con la amiga del Charmander, una Chikorita, y le preguntaron si sabía algo acerca del equipo Pokémon, pero se sorprenden cuando Squirtle dice que no y jura que es un humano y no un Pokémon.

En el Estanque Whiscash aparece Pichu llorando y Whiscash consolándolo, que iban a buscar ayuda para salvar al hermano mayor de Pichu, Pikachu. Snubbull dice que un equipo legendario llamado Equipo A.C.T. (conformado por Alakazam, Charizard y Tyranitar) lo ayudaría, pero estaban en una misión de mayor importancia rescatando a un Plusle y Minun. Entonces aparece el Equipo Todo lo puede/Los buscadores, aceptando la misión, pero termina siendo molestados por el Equipo Maloso/Bellaco (conformado por Gengar, Ekans y Medicham).

Luego explican que el Equipo Todo lo puede/Los buscadores está en rango normal y que no podrían soportar, ninguno de los miembros, lograr completar la misión. Debido a esto Equipo Todo lo puede/Los buscadores y el Equipo Maloso/Bellaco hacen una competición para ver quién salva al hermano de Pichu. Chikorita corre para tener lo necesario, dirigiéndose a la Tienda Kecleon, pero estaba vacío, ya que el Equipo Maloso/Bellaco había llegado primero, comprándolo todo.

Los protagonistas se fueron decepcionados, pero consiguieron algunas bayas. Entonces sus enemigos (Gengar y su equipo) los atacan, comiéndose sus bayas, y Squirtle responde atacando con Burbuja, pero Gengar se defiende con tinieblas y se larga, dejando a Squirtle y los demás con sólo dos baya Aranja.

Sin embargo, se encuentran con una Kangaskhan que les da bufandas y picos Corsola, y el equipo se prepara para el gran viaje.

Se adentran a la cueva siniestra y de camino escuchan gritos que provienen detrás de una roca y Charmander utiliza garra metal, entonces unos Golbat aparecen y detrás viene Pichu debilitado. El Equipo Todo lo puede/Los buscadores le da una baya Aranja a Pichu para que se recupere, entonces éste les cuenta que seguía al Equipo Maloso/Bellaco para buscar a su hermano, y lo atraparon en la roca. Los protagonistas se proponen salvar a toda consta a Pikachu, y Pichu los acompaña.

En el camino se encuentran con varios Shroomish durmiendo, pero Squirtle los despierta y los Shroomish utilizan polvo veneno y comienzan a perseguirlos, pero luego Charmander utiliza ascuas, seguido por lanzallamas al subir de nivel (según Chikorita). Logran salir de la cueva, y es cuando Pichu es atrapado por un Skarmory, que estaba preparando su nido. Es entonces cuando el Squirtle y los demás se encuentran con Gengar y su pandilla, heridos por Skarmory. El Equipo Todo lo puede/Los buscadores decide darles la otra baya Aranja, dividiéndola en tres trozos.

Todos se encuentran con Skarmory y pelean contra ella, que tenía como rehenes a los hermanos Pikachu y Pichu. Pikachu le dice a su hermano que saque la semilla rapidez, y Squirtle se la come. Así, mientras Skarmory se distraía por los rápidos movimientos de Squirtle, los demás atacaron con sus ataques más potentes y Squirtle utilizó pistola agua, derrotando así a Skarmory. Luego, Skarmory les explica que no recuerda nada de lo que pasó.

De repente llega Pelipper con nuevas misiones, y todos corren a obtenerlas. Y es así como concluye este episodio.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Squirtle el primero y Pikachu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Protagonista
Equipo de Rescate
Correo Pelipper
Equipo de Rescate
Cliente
Pokémon del estanque
Pokémon del estanque
Pokémon del estanque
Pokémon del estanque
Cliente
Cliente
De la Tienda Kecleon (x2)
Varios en la cueva siniestra
Varios en la cueva siniestra
Antagonista
Cliente

Movimientos usados[editar código | editar]

Vídeos[editar código | editar]

Especial en japonés subido a YouTube con motivo de la salida de Pokémon mundo megamisterioso.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Este episodio fue emitido en Estados Unidos antes que en Japón.
  • Al final del capítulo, el narrador omnipresente dice "esta historia continuará...", sin embargo, este capítulo especial no tiene una continuación directa.

Errores[editar código | editar]

  • En Hispanoamérica, cuando Gengar llama a Ekans, dice: ¡Ve, Arbok!.
  • En Hispanoamérica, después de presentar al equipo Maloso, Gengar comete un error diciendo "Además, los otros trabajos de rescate son una pérdida de tiempo", cuando en realidad debe ser "Además, los otros equipos de rescate son una pérdida de tiempo".

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EE05
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EE05.
  • Alemán: Pokémon Mystery Dungeon: Team Flinke Freunde
  • Coreano: 포켓몬 불가사의 던전: 포켓몬 구조대 파이팅즈!
  • Finés: Noutajaryhmä uunista ulos
  • Neerlandés: Pokémon Mystery Dungeon: De Geheimzinnige Kerker
  • Portugués brasileño: O Primeiro Desafio da Equipe Força Resgate