Butterfree de Goh

De WikiDex
(Redirigido desde «Butterfree de Go»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Butterfree de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのバタフリーゴウ
(Gou no Butterfree)
Nombre inglés Goh's Butterfree
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Un bosque de Kanto
Episodio EP1095
Ver más información sobre esta especie

Butterfree es el séptimo Pokémon capturado por Goh y el sexto que atrapó en la región de Kanto.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Butterfree aparece por primera vez en el EP1095, donde comienza a ser perseguido por Goh, el cual tiene como objetivo capturar a todos los Pokémon de linea evolutiva de Caterpie. Cuando Butterfree logra llegar a la cima de un árbol volando, Goh le arroja un Poké Ball desde el suele, pero falla; así que, se trema a lo más alto de aquel árbol y tras volver a arrojar su Poké Ball un tanto desviada, el Scorbunny de Goh la patea y Butterfree es capturado.

Butterfree en un principio convive con Goh en el Laboratorio Cerise/Cerezo, junto a los demás Pokémon de tipo bicho en su habitación. Sin embargo, cuando el profesor Cerise/Cerezo observa el reducido espacio en el que viven los Pokémon de Goh decide enviar a Scyther y a los demás Pokémon de tipo bicho al parque Cerise/Cerezo.

En el EP1096, Butterfree práctica Kung-Fu, junto a Chloe, el profesor Cerise/Cerezo, Goh y sus Pokémon imitando los movimientos del Mr. Mime de Ash hasta ser interrumpido por Ash, quien invita a Goh a combatir a la Batalla de la Frontera/Frente Batalla con 2 de sus Pokémon. En el EP1100, cuando Goh visita a sus Pokémon en custodia del profesor Cerise/Cerezo, Butterfree vuela para saludar a su entrenador.

En el EP1104, Goh envía a su Butterfree para buscar a unos Mankey que habían robado el hueso de un Cubone, al salir de su Poké Ball, Butterfree siente mucho frío, debido al bajo clima presentado en Ciudad Carmín. A pesar de sus esfuerzos no logra encontrar a ningún Mankey, pero Goh les tiende una trampa y los Pokémon caen en ella, por lo que Butterfree ayuda a su entrenador paralizando a uno de los Mankey y luego con la ayuda de los otros Pokémon de Goh se consigue rodear a la pandilla de Mankey que resultan no tener el hueso. Aún así, Goh persevera en la búsqueda y gracias a la ayuda de su Butterfree consigue localizar el hueso con la información brindada por un Fearow que su Pokémon había encontrado. Finalmente, el joven logra hacerse con el hueso y se lo devuelve a su dueño y posteriormente le presenta a sus padres a Butterfree y sus demás Pokémon.

En el EP1112, se puede ver a Butterfree afectado por la escasez de alimentos en el Laboratorio Cerise/Cerezo y se ve involucrado en el conflicto entre los Pokémon que habitan en el lugar, aliándose con otros Pokémon de tipo bicho. Más tarde, se puede evidenciar que Butterfree deja sus diferencias con otros Pokémon de lado para ayudar a los Cascoon de Goh, quienes se habían visto afectados por los desastres que ocasionó Golurk al liberar su energía interior. Posteriormente, todo vuelve a la normalidad en el Parque Cerise/Cerezo y se puede ver que todos los Pokémon reciben su comida.

En el EP1118 se muestra afectado por las toxinas que libera el Sobble de Goh al llorar y comienza a lagrimear hasta que su entrenador lo pide deternerlo con la ayuda de Venomoth.

Personalidad y características[editar]

Butterfree es un Pokémon bastante leal y obediente a su entrenador. Es bastante eficaz en lo que se propone y se destaca por ser proactivo.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]


Véase también