EP521

De WikiDex
(Redirigido desde «DP052»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA)
Inglés: Smells Like Team Spirit! | Japonés: タッグバトル!ファイナル!! Taggu Batoru! Fainaru!! (¡Batallas dobles! ¡¡La final!!)
EP521.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Décima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de octubre de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 1 de febrero de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 18 de mayo de 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 24 de septiembre de 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡Sintiendo el espíritu de equipo! (en España) o ¡Espíritu de compañerismo! (en Hispanoamérica) (タッグバトル!ファイナル!! en japonés; Smells Like Team Spirit! en inglés); es el episodio 52 de Pokémon perteneciente a la décima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Chimchar después de pensarlo decide unirse al equipo de Ash aunque Paul/Polo llamó a los dos como par de patéticos, Chimchar iba a darle la mano a Ash cuando alguien hace misil aguja/pin misil y bala semilla/recurrente y el culpable es el Team/Equipo Rocket, que atrapa a Chimchar con su brazo. Carnivine y Cacnea lanzan los mismos ataques con que sorprendieron a los protagonistas, pero Chimchar con su fuego quema el globo Mewoth y los manda a volar, Ash rescata a Chimchar y acepta estar en su equipo, así se mete de manera muy alegre a su pokéball. Luego Ash le comunica eso al Profesor Oak por el teléfono en el Centro Pokémon y este le dice que de lo mejor en la semifinal. Dawn/Maya se da cuenta que cuando Oak dijo: "Compitan con toda el alma y obtendrán una medalla", fue una poesía.

El día de semifinales inicia con la victoria de Dawn/Maya y Conway. En el otro duelo están Brock y Holly contra Ash y Paul/Polo. Dawn/Maya observa la batalla ya que quien gane será su rival en la final. Ash saca a Staravia, Paul/Polo saca a Torterra, Brock saca a Croagunk y Holly saca a Farfetch'd. Staravia hace as/golpe aéreo contra Croagunk pero éste hace golpe veneno/puya nociva, Farfetch'd usa rasguño/tajo aéreo pero Torterra usa un poderoso hiperrayo que derrota a Farfetch'd de un sólo golpe. Croagunk hace karatazo/demolición hacia Torterra pero Staravia hace golpe aéreo por atrás y Torterra recibe el ataque de Croagunk que se pone sobre Torterra el cual hace tormenta de hojas/lluevehojas, y con eso derrota a Croagunk. Ash y Paul/Polo llegan a la final aunque Paul/Polo pregunta qué hizo Staravia de importante. Holly está decepcionada por la derrota y se fue a entrenar para ser una compañera que esté a su altura en un torneo futuro, dejando a Brock muy deprimido.

Llega la final entre Dawn/Maya y Conway vs Ash y Paul/Polo. Ash escoge a Chimchar, Paul/Polo escoge a Elekid, Dawn/Maya escoge a Buizel y Conway escoge a Heracross. Chimchar hace lanzallamas y Elekid hace trueno pero Buizel detiene a Chimchar con acua jet y Heracross recibe el trueno pero ataca con su venganza a Elekid. Buizel usa acua jet pero Elekid usa protección que sin embargo es neutralizada por el movimiento táctica de Heracross, Buizel hace pistola de agua hacia Elekid pero Chimchar excava y lo ataca aunque Buizel se para y hace acua jet, con eso ataca a Chimchar que se para y hace lanzallamas y Buizel usa pistola de agua, en eso se interceptan el megacuerno de Heracross y el puño trueno de Elekid, éste cae pero se levanta y evoluciona en Electabuzz, el cual utiliza trueno y Chimchar esquiva la pistola de agua de Buizel y hace lanzallamas a Heracross para evitar el Megacuerno en tanto el trueno de Electabuzz cae en Buizel haciendo que Buizel y Heracross no puedan pelear.

Ash y Paul/Polo ganan el torneo a pesar de sus diferencias aunque Paul/Polo le dice patético a Ash porque según él, Chimchar debió acabar con Heracross sólo con el lanzallamas, hasta el Equipo Rocket se alegra por el triunfo de Chimchar. Luego Ash y Paul/Polo junto a sus Pokémon usados en el torneo reciben sus campanas sanadoras, aunque Brock dijo que la evolución de Elekid es la recompensa de Paul/Polo a su entrenamiento.

Más tarde en el Centro Pokémon, Ash y los demás hablaban y en eso Paul/Polo le da su campana sanadora a Ash ya que no la necesita. Conway le aconseja a Ash que vaya a la ciudad Rocavelo/Veilstone, la ciudad natal de Paul, para que gane su tercera medalla, Ash le hace caso y parten hacia allá.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Electabuzz el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP520
Salvaje → Ash
Chimchar
Chimchar
EP520
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP520
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP520
De James
Carnivine
Carnivine
EP510
De James
Cacnea
Cacnea
EP518
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP520
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP520
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP519
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP518
De Conway
Slowking
Slowking
EP519
De Ash
Staravia
Staravia
EP520
De Paul/Polo
Torterra
Torterra
EP520
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP520
De Holly
Farfetch'd
Farfetch'd
EP458
De Paul/Polo
Elekid
Elekid
EP520
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP518
De Conway
Heracross
Heracross
EP501
Elekidevolución
Electabuzz
Electabuzz
EP403

Movimientos usados[editar]

Contra el Team/Equipo Rocket
Brock y Holly vs. Ash y Paul/Polo
Dawn/Maya y Conway vs. Ash y Paul/Polo

Curiosidades[editar]

  • El reglamento de la competición prohíbe que el otro entrenador de órdenes al Pokémon que no sea suyo, como se menciona previamente, sin embargo, Ash lo hace y no resulta sancionado en ningún momento.
  • En el Opening normalmente el narrador en Audio Hispanoamericano decía: "Pokémon Diamante y Perla", pero aquí dice en cambio: "Pokémon Diamantes y Perlas" en forma plural, en reemplazo al acostumbrado singular.
  • El título en inglés Smells Like Team Spirit! se parece al nombre de la canción "Smell Like Teen Spirit", canción del grupo musical Nirvana.
  • Chimchar se une a Ash de la misma forma que Charmander: al ser despreciado por un entrenador, Ash lo acoge.
  • El locutor claramente hace una referencia directa de Los Simpsons al decir: "Perfectirijilla", haciendo una referencia a Ned Flanders de Los Simpsons.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP521 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP521.
  • Alemán: Mit Vollgas ins Finale!
  • Italiano: La finale di Cuoripoli & Vittoria sudata
  • Neerlandés: Dat is pas teamspirit!
  • Portugués brasileño: Tem Jeito de Espírito de Equipe!
  • Checo: Týmový duch
  • Finés: Ryhmähenki haisee!
  • Polaco: Nie ma jak praca zespołowa
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla