EP521: ¡Sintiendo el espíritu de equipo! / ¡Espíritu de compañerismo!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP052»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA)
Inglés: Smells Like Team Spirit! Japonés: タッグバトル!ファイナル!! Taggu Batoru! Fainaru!! (¡Batallas dobles! ¡¡La final!!)
Fechas de emisión
Japón25 de octubre de 2007
EE.UU.1 de febrero de 2008
España18 de mayo de 2008
Hispanoamérica24 de septiembre de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Sintiendo el espíritu de equipo! (en España) o ¡Espíritu de compañerismo! (en Hispanoamérica) (タッグバトル!ファイナル!! en japonés; Smells Like Team Spirit! en inglés); es el episodio 52 de Pokémon perteneciente a la décima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Chimchar después de pensarlo decide unirse al equipo de Ash aunque Paul/Polo llamó a los dos como par de patéticos, Chimchar iba a darle la mano a Ash cuando alguien hace misil aguja/pin misil y bala semilla/recurrente y el culpable es el Equipo/Team Rocket, que atrapa a Chimchar con su brazo. Carnivine y Cacnea lanzan los mismos ataques con que sorprendieron a los protagonistas, pero Chimchar con su fuego quema el globo Mewoth y los manda a volar, Ash rescata a Chimchar y acepta estar en su equipo, así se mete de manera muy alegre a su pokéball. Luego Ash le comunica eso al Profesor Oak por el teléfono en el Centro Pokémon y este le dice que de lo mejor en la semifinal. Dawn/Maya se da cuenta que cuando Oak dijo: "Compitan con toda el alma y obtendrán una medalla", fue una poesía.

El día de semifinales inicia con la victoria de Dawn/Maya y Conway. En el otro duelo están Brock y Holly contra Ash y Paul/Polo. Dawn/Maya observa la batalla ya que quien gane será su rival en la final. Ash saca a Staravia, Paul/Polo saca a Torterra, Brock saca a Croagunk y Holly saca a Farfetch'd. Staravia hace as/golpe aéreo contra Croagunk pero éste hace golpe veneno/puya nociva, Farfetch'd usa rasguño/tajo aéreo pero Torterra usa un poderoso hiperrayo que derrota a Farfetch'd de un sólo golpe. Croagunk hace karatazo/demolición hacia Torterra pero Staravia hace golpe aéreo por atrás y Torterra recibe el ataque de Croagunk que se pone sobre Torterra el cual hace tormenta de hojas/lluevehojas, y con eso derrota a Croagunk. Ash y Paul/Polo llegan a la final aunque Paul/Polo pregunta qué hizo Staravia de importante. Holly está decepcionada por la derrota y se fue a entrenar para ser una compañera que esté a su altura en un torneo futuro, dejando a Brock muy deprimido.

Llega la final entre Dawn/Maya y Conway vs Ash y Paul/Polo. Ash escoge a Chimchar, Paul/Polo escoge a Elekid, Dawn/Maya escoge a Buizel y Conway escoge a Heracross. Chimchar hace lanzallamas y Elekid hace trueno pero Buizel detiene a Chimchar con acua jet y Heracross recibe el trueno pero ataca con su venganza a Elekid. Buizel usa acua jet pero Elekid usa protección que sin embargo es neutralizada por el movimiento táctica de Heracross, Buizel hace pistola de agua hacia Elekid pero Chimchar excava y lo ataca aunque Buizel se para y hace acua jet, con eso ataca a Chimchar que se para y hace lanzallamas y Buizel usa pistola de agua, en eso se interceptan el megacuerno de Heracross y el puño trueno de Elekid, éste cae pero se levanta y evoluciona en Electabuzz, el cual utiliza trueno y Chimchar esquiva la pistola de agua de Buizel y hace lanzallamas a Heracross para evitar el Megacuerno en tanto el trueno de Electabuzz cae en Buizel haciendo que Buizel y Heracross no puedan pelear.

Ash y Paul/Polo ganan el torneo a pesar de sus diferencias aunque Paul/Polo le dice patético a Ash porque según él, Chimchar debió acabar con Heracross sólo con el lanzallamas, hasta el Equipo Rocket se alegra por el triunfo de Chimchar. Luego Ash y Paul/Polo junto a sus Pokémon usados en el torneo reciben sus campanas sanadoras, aunque Brock dijo que la evolución de Elekid es la recompensa de Paul/Polo a su entrenamiento.

Más tarde en el Centro Pokémon, Ash y los demás hablaban y en eso Paul/Polo le da su campana sanadora a Ash ya que no la necesita. Conway le aconseja a Ash que vaya a la ciudad Rocavelo/Veilstone, la ciudad natal de Paul, para que gane su tercera medalla, Ash le hace caso y parten hacia allá.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Electabuzz el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Contra el Equipo/Team Rocket
Brock y Holly vs. Ash y Paul/Polo
Dawn/Maya y Conway vs. Ash y Paul/Polo

Curiosidades[editar]

  • El reglamento de la competición prohíbe que el otro entrenador de órdenes al Pokémon que no sea suyo, como se menciona previamente, sin embargo, Ash lo hace y no resulta sancionado en ningún momento.
  • En el Opening normalmente el narrador en Audio Hispanoamericano decía: "Pokémon Diamante y Perla", pero aquí dice en cambio: "Pokémon Diamantes y Perlas" en forma plural, en reemplazo al acostumbrado singular.
  • El título en inglés Smells Like Team Spirit! se parece al nombre de la canción "Smell Like Teen Spirit", canción del grupo musical Nirvana.
  • Chimchar se une a Ash de la misma forma que Charmander: al ser despreciado por un entrenador, Ash lo acoge.
  • El locutor claramente hace una referencia directa de Los Simpsons al decir: "Perfectirijilla", haciendo una referencia a Ned Flanders de Los Simpsons.

Errores[editar]

  • Cuando está por empezar la batalla entre final del torneo, Ash éste dice: "Los ataques tipo fuego de Heracross pueden causar mucho daño", cuando en realidad quiso decir que pueden causar mucho daño en Heracross.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Buizel de Dawn/Maya y el Heracross de Conway chocan, el narrador pronuncia el nombre de Heracross como «eracross».
  • El arbitro dice: "que gran impactrueno de Elekid", cuando en realidad es puño trueno.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP521 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP521.
  • Alemán: Mit Vollgas ins Finale!
  • Italiano: La finale di Cuoripoli & Vittoria sudata
  • Neerlandés: Dat is pas teamspirit!
  • Portugués brasileño: Tem Jeito de Espírito de Equipe!
  • Checo: Týmový duch
  • Finés: Ryhmähenki haisee!
  • Polaco: Nie ma jak praca zespołowa
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla