Cross/Cruz

De WikiDex
< Cross(Redirigido desde «Cruz»)
Saltar a: navegación, buscar
Cross/Cruz
Información
Nombre japonés クロス
Género Masculino
Región Desconocida
Primera aparición ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA)

Cross en Hispanoamérica y en inglés, Cruz en España (クロス Cross en japonés) es uno de los personajes de la vigésima película ¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA). Cross/Cruz desempeña el rol de antagonista y es presentado como el entrenador original del Charmander de Ash.

Personalidad[editar]

Cross/Cruz está convencido que la clave para ser un maestro Pokémon reside única y exclusivamente en la fuerza de sus Pokémon y que por lo tanto los lazos de amistad entre entrenadores y Pokémon solo son signos de debilidad. Dicho razonamiento lo lleva a actuar de forma cruel con Pokémon que para él son débiles, llegando al punto de desecharlos como basura.

Apariencia[editar]

Cross/Cruz es un chico de contextura delgada, cabello marrón y ojos color avellana. Su vestimenta se compone de un camiseta blanca sin mangas debajo de un chaleco negro, junto con pantalones oscuros y botas. Lleva puesto un collar con la imagen de un Unown letra X.

Historia[editar]

Después de haber abandonado a su Charmander en un bosque por considerarlo débil, Cross/Cruz se encuentra con Ash Ketchum, quien tiene una mentalidad muy opuesta a la de él en lo que se refiere a entrenamiento Pokémon. Mientras que Cross/Cruz cree que la fuerza lo es todo, Ash le apuesta a los lazos de amistad. Este choque de creencias hace que Cross/Cruz más tarde desafíe a Ash a un combate para demostrarle que está equivocado. Cross/Cruz gana el enfrentamiento cuando su Incineroar derrota al Charmeleon de Ash.

Cross/Cruz sabía de la existencia de Ho-Oh pues él mismo lo había visto durante su aventura pero nunca consiguió un ala arcoíris. Angustiado por esto, Cross/Cruz embosca a Ash en el Monte Tensei para quedarse con el ala, tras lo cual libran otro combate. Cross/Cruz pierde una vez que el Charmeleon de Ash evoluciona a Charizard, pero esto no lo detiene para tomar a la fuerza el objeto que le permitirá enfrentarse a Ho-Oh.

La mala acción de Cross/Cruz hace que Marshadow tome el ala arcoíris y pierda el control manipulando a su Lycanroc. Cross/Cruz es atacado por su propio Pokémon pero es salvado por el Charizard de Ash. Esto hace que Cross/Cruz empiece a valorar más los lazos de amistad y ayude a remediar la situación.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Incineroar Incineroar
Imagen de Incineroar Incineroar es considerado por Cross/Cruz como su Pokémon más fuerte. Este utiliza los ataques que recibe de sus oponentes para potenciar su poder. Fue usado en un combate contra el Charmeleon de Ash donde salió vencedor y más tarde volvió a combatir en una revancha contra Ash pero perdió cuando Charmeleon evolucionó a Charizard. Conoce los movimientos lanzallamas • (ver
Incineroar usando lanzallamas.
), golpe mordaza • (ver
Incineroar usando golpe mordaza.
), colmillo ígneo • (ver
Incineroar usando colmillo ígneo.
) y Tajo cruzado • (ver
Incineroar usando Tajo cruzado.
).
Lycanroc nocturno Lycanroc
Imagen de Lycanroc Lycanroc forma nocturna es el segundo Pokémon que se ve en el equipo de Cross/Cruz. Fue manipulado por Marshadow e intentó a atacar a Cross/Cruz. Conoce los movimientos garra brutal • (ver
Lycanroc usando garra brutal.
), alarido • (ver
Lycanroc usando Alarido.
) y roca afilada • (ver
Lycanroc usando roca afilada.
).

Liberados[editar]

Charmander Charmander
Imagen de Charmander
Artículo principal: Charmander de Ash

Charmander fue abandonado por Cross/Cruz pues este lo consideraba muy débil. Después de esto Charmander fue encontrado y rescatado por Ash, con el cual enfrentó en dos ocasiones al Incineroar de Cross/Cruz y logró evolucionar hasta ser un Charizard.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 逢坂良太 Ryōta Ōsaka
EE.UU. Billy Bob Thompson
España Nacho Aldeguer
Hispanoamérica Ferso Velázquez

Curiosidades[editar]

  • Aunque en la película Cross/Cruz es el entrenador original del Charmander de Ash, en el anime este papel lo tiene otro personaje llamado Damián.


Otros personajes

Películas