EP507: ¡Crece la familia con Happiny! / Una gran familia feliz

De WikiDex
(Redirigido desde «DP038»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA)
Inglés: One Big Happiny Family! Japonés: 爆誕!サイクリングロード!! Bakutan! Saikuringu Rōdo!! (¡Nacimiento explosivo! ¡El camino de bicis!)
Fechas de emisión
Japón21 de junio de 2007
EE.UU.24 de noviembre de 2007
España26 de abril de 2008
Hispanoamérica2 de septiembre de 2008
Créditos
Escritor
Guion gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Crece la familia con Happiny! en España o Una gran familia feliz en Hispanoamérica, (爆誕!サイクリングロード!! en japonés; One Big Happiny Family! en inglés) es el trigésimo octavo episodio de la décima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash, Dawn/Maya y Brock en el camino de bicis

El episodio comienza con nuestros héroes que van por el camino de bicis hacia su nuevo destino, ciudad Corazonada/Corazón, para el siguiente concurso Pokémon de Dawn/Maya. Ash quiere ir al gimnasio de ciudad Corazonada/Corazón, pero Brock le dice que no puede ser, porque el camino de bicis termina en un pueblo cercano a dicha ciudad; en eso Dawn/Maya le cuenta a Ash de que cuando conoció a Pikachu éste quemó su bici por lo que ambos se disculpan y Dawn/Maya acepta sus disculpas.

Se aproximaba una tormenta, y justo el Huevo Pokémon que Brock ganó en el Concurso de Disfraces Pokémon comienza a brillar lo que significa que pronto eclosionará. Van corriendo a un centro Pokémon, pero al llegar está un poco abandonado, aparece una Chansey que les indica donde se encuentra la enfermera Joy, la cual está triste bajo un un árbol, diciéndose a sí misma que no es capaz de hacer bien su trabajo, y que nadie la necesita porque el camino de bici no pasa cerca del centro Pokémon; pero Chansey, Ash y sus amigos le dan apoyo para que se anime y en ese momento Brock le dice que él la necesita para que le ayude con el huevo que esta a punto de eclosionar, por lo que de inmediato ella lleva el huevo adentro para revisarlo.

La enfermera Joy estaba nerviosa, pero Chansey trata de controlarla, Ash va a buscar agua caliente y Dawn/Maya toallas limpias. Cuando ya tienen todo lo necesario, el huevo comienza a brillar y se abre. Una hermosa Happiny nace del huevo. Brock la atiende muy bien. Mientras el Equipo/Team Rocket observa y se dan cuenta que el Huevo Pokémon que habían intentado robar era de una Happiny. A Jessie le trae recuerdos de su amiga Chansey, de la escuela de enfermería Pokémon, y decide robar a la Happiny de Brock para que evolucione a Chansey y se convierta en enfermera.

Mientras Brock le da de comer a Happiny, ésta se pone a llorar, y Brock piensa que quiere tener una piedra oval, ya que, según la enfermera Joy, a Happiny le encanta poner piedras blancas en su bolsa porque le gusta imitar a Chansey. Cuando le iban a dar una piedra blanca hecha a la medida de Happiny, el Equipo/Team Rocket la atrapa y se escapan. Mientras huyen en el globo, Jessie trata de mimar a Happiny, y esta se cuelga del globo, haciéndolo estallar cayendo al suelo.

Piedra Oval

La enfermera Joy se siente mal, ya que cree que todo lo que pasó es culpa suya por ser una inútil, pero Ash y sus amigos tratan de animarla. De pronto un Weedle y un Starly salen de los arbustos malheridos, y Brock le dice a la enfermera Joy que todos los Pokémon del bosque cuentan con su ayuda. Mientras el Equipo/Team Rocket trata de hacer reír a Happiny haciendo muecas, pero no lo consiguen, hasta que James trae un montón de rocas para ella; en lo alto el Staravia de Ash encuentra al Equipo/Team Rocket y vuela de regreso al centro Pokémon, a informar a los chicos.

Jessie trata de darle una roca a Happiny, pero se niega y Jessie pierde la paciencia, entonces aparecen nuestros héroes y se libra un combate. De repente Happiny se mete en el combate, demostrando su gran fuerza física. Al final Pikachu los manda a volar con Tacleada de Voltios/Placaje eléctrico. Brock le da la Piedra oval a Happiny, y ésta, como agradecimiento, lo coge y lo lanza al aire. El episodio termina con nuestros héroes continuando su camino por el camino de bicis hacia ciudad Corazonada/Corazón.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sudowoodo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Debut
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Primera vez que Brock obtiene un Pokémon bebé (en este caso Happiny ) de un Huevo Pokémon. Ya que Bonsly fue capturado en estado salvaje.
  • Jessie (al igual que en La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA) ‹№›) recuerda que cuando fue a la escuela de enfermeras, Chansey y ella partieron un collar a la mitad como recuerdo, conservando la mitad del collar que le dio Chansey cuando se despidieron.
  • La forma en la que el Staravia de Ash utiliza su movimiento tornado para despejar la tormenta de arena de la Cacnea de James a modo de despejar, es similar a como usaban el mismo movimiento el Pidgeot y el Noctowl de Ash en los viajes de Ash por las regiones de Kanto y Johto.
  • La enfermera Joy de este episodio, es la primera que parece corresponder a Brock de cierta manera. También es la primera desde la que apareció en Saltan chispas por Magnemite (ES) / Hurra por Magnemite (HA) ‹№›, que no muestra mucho optimismo en su trabajo, hasta ser convencida por Ash, Dawn/Maya y Brock
  • James esquiva el abrazo de Cacnea cuando sale de su Poké Ball.
  • El Piplup de Dawn/Maya solo aparece brevemente en este episodio dos veces, al principio y al final del episodio cuando los chicos van por el camino de bicis montado en la canasta de la bici de Dawn/Maya. Piplup no está presente cuando nace Happiny ni tampoco aparece para ayudar en la batalla con el Equipo/Team Rocket.
  • Aunque Blissey no aparece en este episodio, sí aparecen sus preevoluciones (Happiny y Chansey) y además en la imaginación de Jessie cuando habla de su sueño de tener un centro Pokémon del Equipo/Team Rocket, Wobbuffet aparece con un disfraz de Blissey.

Errores[editar código | editar]

  • En la versión hispanoamericana, en muchas ocasiones se refieren a Happiny como si fuera macho, cuando en realidad siempre es hembra.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP507
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP507.
  • Chino (Taiwán): 爆誕!單車路!!
  • Francés: Une belle grande famille
  • Italiano: La famiglia cresce
  • Neerlandés: Happiny is geen zacht eitje!
  • Portugués brasileño: Com Uma Happiny Somos Uma Família Feliz!
  • Sueco: Jedna velká happinyová rodinka
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla