EP603: ¡Un Tangrowth sanador! / ¡Promoviendo un Tangrowth saludable!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP134»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Un Tangrowth sanador! (ES) / ¡Promoviendo un Tangrowth saludable! (HA)
Inglés: Promoting Healthy Tangrowth Japonés: 森の王様! モジャンボ! Mori no Ouja! Mojanbo!! (¡El rey del bosque! ¡Mojanbo!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón02 de julio de 2009
EE.UU.05 de diciembre de 2009
España22 de junio de 2010
Hispanoamérica11 de agosto de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Nobutaka Chikahashi
Animación
Kazue Kinoshita

¡Promoviendo un Tangrowth saludable! (en Hispanoamérica), ¡Un Tangrowth sanador! (en España), (森の王様! モジャンボ! en japonés; Promoting Healthy Tangrowth en inglés), es el trigésimo episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con nuestros héroes acampando y a punto de almorzar, mientras Dawn/Maya decide entrenar a Mamoswine para el Concurso Pokémon de Pueblo Lilypad. Mamoswine usa Canto helado (ES) / Fragmento de hielo (HA) pero, al no haber competido antes, acaba haciéndose daño a sí mismo, mientras Pikachu y Piplup se ríen. Sintiéndose humillado, Mamoswine persigue a los dos Pokémon y luego huye a un bosque cercano forzando a Dawn/Maya a seguirlo. Allí, Dawn/Maya y Mamoswine conocen al líder del bosque, un Tangrowth salvaje que usa Absorber (ES) / Absorción (HA) en Mamoswine para robarle su energía. Pero, misteriosamente, Tangrowth deja atrás una Baya Zidra para que se cure.

En el bosque habita un Tangrowth que absorbe la energía de todos los Pokémon del bosque

El Equipo/Team Rocket camina por el bosque cansados y muertos de hambre hasta que un Onix salvaje aparece e intenta atacarlos pero el Tangrowth aparece y drena su energía dejando al mismo tiempo una Baya Zidra, luego drena la energía del Meowth del Equipo/Team Rocket y le deja una Baya Aranja y con eso recupera la energía y propone capturar ese Tangrowth para llevárselo a su Jefe.

Ash y Brock alcanzan a Dawn/Maya y a Mamoswine, después de hablar con Verona, una Guardabosques Forestal que les dice que hay un Pokémon salvaje en el bosque (Tangrowth) que roba la energía a otros Pokémon salvajes. Tras adentrarse en el bosque, Ash y Brock se encuentran con Tangrowth, el cual usa Absorber (ES) / Absorción (HA) en Grotle y le deja una Baya Zidra, pero Grotle recupera energías con Síntesis y todos se disponen a buscar al Tangrowth.

Cuando cae la noche, Dawn/Maya se encuentra perdida en el bosque junto a su Mamoswine, de repente encuentran a otros Pokémon salvajes de tipo planta, un Bellsprout, un Cherrim, un Seedot, y un Shroomish que atacan a Mamoswine robándole su energía pero Mamoswine, aún con algo de energía de sobra, decide perseguirlos hasta llegar a un gran árbol. Tangrowth también aparece, y Mamoswine, todavía enfadado por los ataques de Tangrowth, decide luchar contra él, pero Dawn/Maya le dice que Tangrowth no desea pelear.

Todos los Pokémon hierba usan Desarrollo para restaurar el gran árbol

Ash, Brock y Verona aparecen. Verona les cuenta que el árbol gigante vigila y protege al bosque, tiene mas de 1000 años de edad y sus raíces se extienden por toda la zona pero que detrás se encuentra partido por la mitad, probablemente debido a una reciente tormenta. Todos se da cuenta de que, si el pedazo de árbol cae, entonces el resto del árbol también caerá y todo el bosque moriría. Así que, todos los Pokémon usan Desarrollo (ES) / Crecimiento (HA) en el árbol para restaurarlo, pero se da cuentan de que no tienen suficiente energía, razón por la cual Tangrowth y los demás Pokémon absorbían la energía de otros Pokémon.

Entonces, el Equipo/Team Rocket aparece para intentar capturar todos los Pokémon salvajes. James dice que su máquina es varias veces más absorbente que las otras veces. Mamoswine intenta usar Derribo (ES) / Dominada (HA) dos veces, pero no funciona. En ese momento James dice que la máquina es diez veces más resistente que las otras veces. Entonces, Mamoswine, animado por Dawn/Maya, toma fuerzas y aprende a usar un nuevo ataque: Poder Oculto (ES), (HA). Mamoswine lo usa y derrota al Equipo/Team Rocket mandándolos a volar.

Ya en la mañana, Tangrowth se encuentra usando Absorber (ES) / Absorción (HA) en Grotle. Grotle usa Síntesis, pero Brock se da cuenta de que lo ha usado muchas veces. Entonces, Mamoswine deja a Tangrowth usar Absorber (ES) / Absorción (HA) en él. Tangrowth deja detrás de él una Baya Zidra e indica que tiene suficiente energía como para usar Desarrollo (ES) / Crecimiento (HA) otra vez. Entonces, otra vez, todos los Pokémon usan Crecimiento/Desarrollo en el árbol donde les ha indicado Verona, y éste es restaurado a su forma original. Tangrowth le da las gracias a Mamoswine, el cual ha recuperado toda la confianza.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Shroomish el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash), Piplup y Mamoswine (de Dawn/Maya: Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejar a Brock de Verona.
  • Tangrowth, Bellsprout, Cherrim, Seedot y Shroomish (Salvaje): Abosrven la energía de otros Pokémon para ayudar a regenerar un gran árbol que es el corazón del bosque.
  • Meowth (del T./E. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparece en algunos momentos del episodio con sus Jessie y James.
  • Onix Salvaje: Aparece en el lugar donde se encontraba el Equipo/Team Rocket, Trangroth le roba energía y le da una baya, con lo cual se recupera y se retire.
  • Ursaring Salvaje: Persigue a Dawn/Maya, Mamosvine lo detiene y hace que huya.
  • Grotle (de Ash): Es sacado para que ayude a buscar a Dwn/Maya, pero Trangrowth aparece para quitarle energía. Más tarde es sacado para que ayude en la recuperación del gran árbol.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Error de color.
  • Cuando Tangrowth le da una Baya Aranja a Meowth después de absorber su energía, Meowth la llama "Baya Naranja"
  • En una escena a Meowth le cambia de color su pata.
  • En una escena, la corona de Piplup es del mismo color que su frente.
  • Cerca del comienzo del episodio, hay una escena mostrando a Piplup sobre la cabeza de Dawn/Maya. Sin embargo, él no estaba ahí antes o después de esta escena.
  • Cuando Ash y Brock estaban hablando con Verona, la parte anaranjada de la chaqueta de Brock está coloreada del mismo color que su camisa.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket sale volando, la pata de Meowth está mal coloreada: Su talón está pintado de marrón en vez de sus dedos.
  • En el doblaje hispanoamericano, en una parte, cuando aparece Onix, Meowth dice: El rey del bosque tiene unos dientesotes, lo es que ilógico ya que los Onix no tienen dientes.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP603
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP603.
  • Alemán: Kraftspende erwünscht!
  • Francés: Sauver la forêt"
  • Italiano: Salviamo la foresta!
  • Portugués brasileño: Um problema na floresta!
  • Neerlandés: Tangrowth en de zieke boom
  • Polaco: Zamieszanie Z Tangrowthem
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla