EP605: ¡Portal a las ruinas!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP136»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Portal a las ruinas! (ES, HA)
Inglés: Gateway to Ruin! Japonés: テンガン山の遺跡!ギンガ団の陰謀!! Tengan-zan no Iseki! Gingadan no Inbō!! (¡Las ruinas del Monte Corona! ¡¡La conspiración del Equipo Galaxia!!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingGet Fired up, Spiky-eared Pichu!
Fechas de emisión
Japón23 de Julio de 2009
EE.UU.19 de Diciembre de 2009
España24 de Junio de 2010
Hispanoamérica25 de Agosto de 2010
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Kazuhiko Ishii

¡Portal a las ruinas! (en España e Hispanoamérica), (テンガン山の遺跡!ギンガ団の陰謀!! en japonés; Gateway to Ruin! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la Duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Hace tiempo, cuando el Monte Corona se empezó a formar, los Shellos fueron separados y estos Pokémon evolucionaron en su color y forma actual para adaptarse a su nuevo ambiente

De camino al concurso de Dawn/Maya, los protagonistas se encuentran en la ladera del Monte Coronet, junto a un río cuyo cauce es muy fuerte. Entonces, aparece un grupo de Shellos azul (diferentes al de Zoey/Zoe que es rosa). De pronto, descubren a un Shellos rosa atrapado en el río. Piplup, Pikachu y los protagonistas rescatan a Shellos, cuando de pronto llega la Enfermera Joy, la cual les cuenta que a cada lado del Monte Coronet se encuentran los diferentes colores de Shellos pero que le parece raro ver a un Shellos rosa en una zona diferente de la que viven.

Los chicos se dirigen al Centro Pokémon para asegurarse de que Shellos está bien. La Enfermera Joy les dice a los protagonistas sobre como pueden llegar al lugar correcto de Shellos rosa cuando justo en ese momento aparece Handsome/Looker el cual está intrigado por el Shellos rosa. Handsome/Looker se despide del grupo y se va, mientras el grupo decide devolver al Shellos rosa al lado este del Monte Coronet. Mientras tanto, en el Monte Coronet, un grupo de soldados del Equipo Galaxia/Equipo Galáctico, liderados por Saturn y Plutón/Caron, están buscando más pistas sobre la/el Columna Lanza/Pilar Lanza, del cual solo saben que está en el Monte Coronet. Por otra parte, el Equipo/Team Rocket los espían para robar un maletín que según ellos creen que puede contener un tesoro.

Cuando el grupo se dirige a devolver al Shellos, se encuentran muchos agujeros en la montaña. Shellos y Piplup se caen en uno, lo que alarma a Dawn/Maya. El grupo decide seguirles. Tras caer a bastante profundidad, no pueden escapar. Mientras, Handsome/Looker, descubre al Equipo Galaxia/Equipo Galáctico en el Monte Coronet, los cuales siguen buscando el Pilar Lanza. Para que Saturn se relaje, Caron le cuenta la leyenda sobre Dialga y Palkia, sobre que la región Sinnoh cree en la leyenda del Tiempo-Espacio, cuyas deidades eran Pokémon (Dialga y Palkia) por lo que estas ruinas son el resultado del deseo de un pueblo que quería encontrarlos.

Tras caminar un rato, los protagonistas se encuentran con el Equipo Galáctico. Éstos los atan, para que no puedan interferir hasta que acaben la misión. Saturn le dice a Plutón/Caron que los ignore y que vuelva al trabajo. El Equipo/Team Rocket intenta robar el maletín, pero no son capaces de evitar al soldado que lo cuida. De pronto, el Shellos comienza a llorar, por lo que un soldado comienza a hablarle calmadamente para que se calle. También le dice al grupo que les ayudará a escapar, pero Plutón/Caron y Saturn los oyen. Éstos le preguntan quién es y él les dice que vino a ayudar con la expedición, Plutón/Caron le dice que están buscando el Pilar Lanza.

Plutón/Caron ordena al soldado ponerse a trabajar, a lo que él accede. Pero, en cambio, fue a liberar al grupo y revela su identidad: Handsome/Looker, de la Policía Internacional. Entonces, el grupo escapa mientras Saturn ordena que los atrapen. De pronto, el Equipo/Team Rocket roba la llave lanza que abre el Pilar Lanza y huyen con ella, pero los soldados los atrapan.

En un punto muerto, el grupo se ve atrapado. Saturn y Plutón/Caron los tienen acorralados, pero un soldado se da cuenta de que hay ruinas detrás de un muro de piedra. Saturn ordena a Toxicroack que destruya las rocas con Golpe de roca, y un soldado abre el maletín con la llave pero no sucede nada. Plutón/Caron deduce que no es el portal al Pilar Lanza. Saturn, irritado, ordena la retirada.

La cueva comienza a derrumbarse y a inundarse de agua, debido a los golpes de Toxicroack , por lo que Looker saca una balsa y salen ilesos de la cueva; mientras el Equipo Galaxia/Equipo Galactico escapa en su helicóptero planeando seguir con la busqueda del Pilar Lanza en otra zona del Monte Coronet. Al salir, el Shellos rosa vuelve a su hogar y con las cuevas selladas ya no se volverán a perder. El grupo se despide de los Shellos y se dirigen a Pueblo Nenúfar.

Hechos importantes[editar]

  • Ash, Dawn/Maya y Brock y el Equipo Rocket vuelven a ver a Handsome/Looker otra vez y descubren que es miembro de la Policía Internacional.
  • Debut de Caron en el anime.
  • Aparecen por primera vez los Shellos azules en el Anime.
  • Caron conoce a los protagonistas.
  • El Equipo Rocket logra robar la Llave Lanza pero es recuperada por el Equipo Galáctico.
  • Saturn y Caron conocen personalmente a Looker.
  • Se revela que el Equipo Galáctico esta en Monte Coronet buscando el portal al Pilar Lanza.
  • El Equipo Galáctico encuentra un portal pero no corresponde al Pilar Lanza.
  • El Shellos rosa se reune con su grupo.
  • El Equipo Galáctico logra huir con la Llave Lanza.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Pikachu el primero y Toxicroak el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando el Equipo Galaxia/Equipo Galácitco descubre el portal, suena la música de la P09.
  • Cuando Shellos se encuentra con su manada, si uno los compara por tamaño, el Shellos que los protagonistas rescatan es más pequeño que los demás. Como se acerca a dos Shellos se puede llegar a creer que era una cría y que los 2 Shellos a los que se acerca serían sus padres

Errores[editar]

Error de Ash.
  • Hay unas pocas escenas donde la chaqueta de Ash es más larga de lo que debería ser.
  • En una escena, una parte del vestido de Dawn/Maya es coloreado igual que su piel.
  • En el final del episodio, durante la escena de "Continuará...", los pies de Piplup son azules.
  • Cuando ven a los otros Shellos, Ash dice "Miren, ahí están los otros Shellos" pronunciando Shellos como se escribe, mientras durante todo el episodio lo habían llamado Shílos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP605 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP605.
  • Alemán: Das Labyrinth im Kraterberg
  • Francés: L'opération secrète!
  • Italiano: La porta della rovina!
  • Neerlandés: De Toegangspoort Tot Chaos!
  • Polaco: Brama do ruin
  • Portugués brasileño: Portal para a ruína!
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla