Esbirros de J

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Esbirros de J.

Los esbirros de J son unos personajes eventuales del anime que han aparecido en Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›, ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›, EP540 y EP541.

Los esbirros de J son personas que trabajaban para la cazadora Pokémon J, ayudándola en sus crímenes. Los esbirros solían trabajar en diversas tareas, aunque siempre de un calibre inferior, ya que solo en las grandes operaciones J actuaba ella misma.

Estas tareas iban desde el propio hurto de Pokémon menores, apoyo a J en sus operaciones y conducción de la nave o vigilancia de la misma. Es probable que J remunerara su trabajo, pues la ley persigue activamente este tipo de delitos y la perseguía especialmente a ella. Los esbirros solían utilizar Golbat para atacar y menos frecuentemente a Crobat o Sharpedo. Se mostró que J no tuvo nunca ningún aprecio hacia ninguno, ya que en el EP489 dejó a los esbirros a su suerte mientras estos caían de una cámara que se desprendió de la nave.

Al final de Rebelión a bordo (ES) / ¡El botín Pokémon! (HA) ‹№›, varios de ellos fueron apresados por la oficial Jenny/agente Mara. Sin embargo, episodios después, aparecieron más en ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›.

Su última aparición fue en ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, donde trabajaban junto a J para una misión que les había asignado el Equipo Galáctico/Galaxia de atrapar a Uxie, Mesprit y Azelf. La cazadora consiguió controlar a los tres sin mucho esfuerzo, pero debido a un ataque de premonición de Uxie y Mesprit, su nave fue destruida y se precipitó al Lago Valor, por lo que se desconoce si alguno de los esbirros de la cazadora pudo sobrevivir a este ataque.

Imágenes[editar]

Véase también