Terminal Global

De WikiDex
(Redirigido desde «Global Trade Station»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Terminal Global
Terminal Global
Global Terminal (IN)
Información
Ubicación: Ciudad Jubileo / Ciudad Trigal (HG/SS) / Centro Pokémon (Teselia)
Región: Sinnoh/ Johto (HG/SS)/ Teselia
Pisos: Tres
LocGTS.jpg
Localización de Terminal Global en Sinnoh/ Johto (HG/SS)/ Teselia.

La Terminal Global o GTS (del inglés Global Trade Station) es un sistema introducido en la cuarta generación que permite intercambiar Pokémon con usuarios de todo el mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. En los videojuegos de la cuarta generación (Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver), esta se encuentra en un edificio propio situado en ciudad Jubileo en Sinnoh y en ciudad Trigal en Johto. Mientras que en los dos primeros se conoce como Estación de Intercambio Global, a partir de Pokémon Platino el nombre fue reemplazado por el de Terminal Global. En la quinta generación se introdujo el nombre Pokémon Global Link y el servicio pasó a estar localizado en la segunda planta de los centros Pokémon.

El Pokémon Global Link dejó de funcionar para los videojuegos de la cuarta y quinta generación en enero de 2014, cuando fue clausurado por Nintendo1. Finalmente, el 20 de mayo de 2014 todas las funcionalidades online de estos videojuegos que requerían hacer uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo fueron desactivadas2. De este modo, el intercambio de Pokémon a través de Global Link solo es posible en la actualidad en los videojuegos de la sexta generación: Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa y en los videojuegos de séptima generación: Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Funcionamiento[editar]

Pokémon Diamante y Perla[editar]

En los juegos Pokémon Diamante y Pokémon Perla se trata de un edificio Estación de Intercambio Global (Global Trade Station en inglés) y el edificio consta de tres pisos. El objetivo del GTS era hacer posible intercambios con personas de todo el mundo, sin que estas necesariamente se conozcan. Al entrar en el GTS, el jugador será identificado por su código amigo.

Una vez dentro, se podían realizar las siguientes tareas:

  • Dejar un Pokémon

Permitía almacenar un Pokémon propio en la base de datos de la GTS. Además, especificar el Pokémon que el jugador desea obtener a cambio del suyo, pudiendo detallar el sexo o nivel deseado.

  • Ver/Retirar Pokémon

Daba al jugador la posibilidad de ver el Pokémon que almacenó en la GTS, y en caso de que este no haya sido intercambiado aún, recuperarlo.

  • Buscar un Pokémon

Permitía buscar entre todos los Pokémon almacenados en la GTS, basándose en algunos criterios, como el nivel y el sexo.

Clonación[editar]

Artículo principal: Clonación

Era posible clonar a un Pokémon usando el GTS al seguir los siguientes pasos:

  1. Colgar el Pokémon en el Wi-Fi mundial, dándole a dejar Pokémon.
  2. Estar atento al reloj de la parte inferior derecha de la pantalla superior, ese reloj debe dar ocho vueltas y media para que se realice el clon.
  3. Apagar la consola, y al volverla a encender el Pokémon estará clonado.

Esto no es posible en Pokémon Platino.

Truco de la evolución[editar]

Era posible evolucionar Pokémon que necesiten ser intercambiados para evolucionar sin llegar a hacer el intercambio. Los pasos a seguir son:

  1. Depositar el Pokémon que deba evolucionar con intercambio en el Terminal Global. En caso de necesitar un objeto para la evolución, se debe equipar al Pokémon con este antes de depositarlo. Se debe pedir por él un Pokémon que nadie estuviese dispuesto a aceptar, de forma que el Pokémon permanezca seguro sin riesgo de perderlo, como un Pokémon legendario a un nivel imposible.
  2. Buscar y realizar un intercambio cualquiera.
  3. Por último, al retirar al Pokémon que se había ofrecido, sin explicación aparente, este empieza a evolucionar.

Los puntos de experiencia serán los mismos que la preevolución, no aumentarán por que el Pokémon no ha sido cambiado de entrenador.

Este truco solo es posible en Pokémon Diamante, Pokémon Perla, Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. No funciona en juegos posteriores.

Pokémon Platino, Oro HeartGold, Plata SoulSilver, Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2[editar]

Aunque el edificio de la GTS fue reemplazado en Pokémon Platino por el de la Terminal Global, este servicio quedó ubicado en el primero de los tres pisos de la terminal. En los videojuegos de la quinta generación, puede accederse a la GTS en el piso superior de los Centros Pokémon.

El objetivo del Terminal Global es hacer las siguientes tareas:

  • Dejar un Pokémon

Permitía almacenar un Pokémon propio en la base de datos en la Terminal Global. Además, especificar el Pokémon que se desea obtener a cambio, pudiendo detallar el sexo o nivel deseado. En Negro y Blanco se llama Negociación GTS

  • Ver/Retirar Pokémon

Daba al jugador la posibilidad de ver el Pokémon que almacenó en la Terminal Global, y en caso de que este no haya sido intercambiado aún, recuperarlo.

  • Buscar un Pokémon

Permitía buscar entre todos los Pokémon almacenados en la Terminal Global, basándose en algunos criterios, como el nivel y el sexo.

  • Publicar vídeos de batallas

Brindaba la posibilidad de colocar vídeos del jugador en el Frente Batalla en la Conexión Wi-Fi de Nintendo, para que otras personas los vean.

  • Publicar cajas de almacenamiento Pokémon

Permitía que otras personas vean vean las cajas de almacenamiento del jugador y su decoración.

  • Publicar imágenes de Pokémon vestidos

Permitía publicar imágenes de la manera en la que el jugador viste a sus Pokémon.

Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

La Terminal Global en la sexta generación se accede desde el PSS y trae nuevas opciones, como, por primera vez, poder intercambiar Pokémon que no estén registrados en la Pokédex, es decir, escribirlos manualmente y buscarlos (siempre y cuando se sepa su nombre).

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, debido a que se agregaron los movimientos filo del abismo, pulso primigenio y ascenso draco que no existían en Pokémon X y Pokémon Y, no es posible dejar a un Pokémon que conozca estos movimientos en la GTS, dando un mensaje de que es un Pokémon especial. Para poder dejarlos en la GTS hay que hacerles olvidar el movimiento con ayuda del Quita-movimientos o cambiándolo por otro.

Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna[editar]

En la séptima generación, la GTS se accede desde la Festi Plaza. Su funcionamiento es idéntico al de los juegos de la sexta generación.

Pokémon HOME[editar]

Los videojuegos de la octava generación, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, no poseen acceso a la GTS. En su lugar, esta se encuentra en la aplicación para móviles Pokémon HOME, que permite transferir Pokémon desde y hacia los videojuegos. Presenta un sistema muy similar al de las generaciones anteriores, pero pudiendo ofrecer hasta 3 Pokémon a la vez si se tiene una cuenta premium.


Características[editar]

Además de lo mencionado anteriormente, el funcionamiento de la Terminal global contaba con las siguientes particularidades:

  • No era necesario revisar constantemente el estado del intercambio propuesto.
  • El proceso se realizaba de manera automática.
  • Existían cuatro veces más posibilidades de que por crianza Pokémon la cría sea variocolor si alguno de los Pokémon que intervienen en la crianza es de otra nacionalidad.
  • Como ocurre con los Pokémon intercambiados por otros métodos, al recibir un Pokémon de otro entrenador, éste ganará más puntos de experiencia en combate que otros no intercambiados.
  • No se podían intercambiar Pokémon obtenidos por evento.
  • No era posible buscar Pokémon que no hayan sido vistos o capturados.
  • No podían ver los datos del Pokémon a intercambiar.
  • No se puede pedir Pokémon variocolores, uno tiene que buscarlos.

Imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Véase también