Solidad/Soledad

De WikiDex
(Redirigido desde «Butterfree de Solidad/Soledad»)
Saltar a: navegación, buscar
Solidad/Soledad
Solidad/Soledad
Solidad/Soledad en el EP459.
Información
Nombre japonés サオリ (Saori)
Género Femenino
Hogar Ciudad Plateada (ES) / Ciudad Pewter (HA)
Región Kanto
Clase Coordinadora Pokémon
Maestra de concursos (Gran Festival de Kanto)
Primera aparición ¡Aura Contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Solidad en Hispanoamérica y en inglés o Soledad en España (サオリ Saori en japonés) es una coordinadora Pokémon conocida por May/Aura en la novena temporada. Mantiene una relación de rivalidad con May/Aura.

Historia[editar]

Solidad/Soledad y Slowbro en su primera aparición.

Solidad/Soledad es originaria de Ciudad Pewter/Plateada. Antes de ser coordinadora ella veía a Brock todos los días en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Pewter/Plateada (lo que indicaría que vivía cerca de ahí), y aunque éste siempre se le declaraba, Solidad/Soledad siempre lo rechazaba de una forma muy educada. Después de decidir que quería ser coordinadora Pokémon, Solidad/Soledad se vuelve una experta en ello, junto a su Lapras y su Slowbro. Más tarde, Solidad/Soledad conoce a Drew y su Roselia durante la celebración de un concurso en el cual ambos participaban. Drew y Solidad/Soledad se hacen amigos y en la ronda final, tienen que enfrentarse. Aunque se desconoce que Pokémon usó, Solidad/Soledad logra vencer a Drew y a Roselia en lo que asegura ser la batalla más feroz que había tenido, ganando así el concurso; tras terminar su batalla, Solidad/Soledad asegura haber visto lágrimas en los ojos de Drew y Roselia, puesto que ese era su primer concurso y por ende, su primera derrota. Solidad/Soledad se mantiene en contacto con Drew luego de lo ocurrido por su buena amistad y asegura que su enfrentamiento sólo lo fortaleció. Tiempo después, Solidad/Soledad conocería a otro coordinador emblemático, Harley; una persona a la que ella encuentra "interesante". En uno de sus encuentros con Drew, mientras hablaban de las presentaciones de otros coordinadores famosos, éste le habla a Solidad/Soledad sobre May/Aura y lo talentosa que es, deseando Solidad/Soledad conocerla, algo que lograría más adelante. En algún momento, Solidad/Soledad regresaría a la región de Kanto para competir en el Gran Festival de dicha región; Solidad/Soledad consigue los/las 5 listones/cintas necesarios/as para acceder a él con ayuda de su Slowbro, Lapras, Pidgeot y Butterfree. Posteriormente, llegaría a las Planicies Índigo/Meseta Añil para la competencia.

En la serie Advanced Generation[editar]

Solidad/Soledad y Drew se reencuentran después de mucho tiempo.

Solidad/Soledad aparece por primera vez en el episodio de la novena temporada, ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, junto a su Slowbro donde ayuda al Roselia de Drew a luchar contra el Aipom salvaje que le estaba quitando la gorra a todos los coordinadores del centro Pokémon en las Planicies Índigo/Meseta Añil. Al detenerlo, Brock, quien reconoce a Solidad/Soledad se acerca a ella tratando de conquistarla; Solidad/Soledad conocía a Brock desde antes por ser de la misma ciudad. Dice que cuando Brock era líder de gimnasio lo veía todos los días, y por ende, sabía muy bien como rechazarlo de una manera educada, diciéndole que en ese momento quería hablar con Drew. Ella ya conocía a Drew antes de encontrarse en Kanto, se pone feliz de verlo nuevamente, haciéndole cumplidos sobre su Roselia. Al marcharse, Drew le dice a May/Aura que Solidad/Soledad es un rival de cuidado.

Solidad/Soledad hablando con May/Aura sobre Drew.

Es ahí donde Solidad/Soledad conoce a May/Aura, Max y Ash Ketchum; Solidad/Soledad le dice que Drew le ha hablado mucho sobre ella y que había querido conocerla desde hace mucho. Solidad/Soledad cena junto con ellos esa misma noche. Durante la cena, Brock trata de conquistarla de nuevo, pero Max se lo quita de encima llevándoselo. Solidad/Soledad les cuenta un poco de su pasado a May/Aura y a Ash, mientras Brock y Max no estaban, les cuenta sobre Drew y sobre el día que lo conoció en el primer concurso de éste, donde ella lo vence en la final; May/Aura se sorprende de lo que Solidad/Soledad le estaba diciendo; Solidad/Soledad también revela que cree que Drew siente algo grande por ella debido a lo mucho que la mencionaba; en ese momento, May/Aura recibe una rosa negra de un hombre desconocido mandada por Max, a lo que Solidad/Soledad dice que es muy extraño.

Al siguiente día, Solidad/Soledad se encontraba participando en el Gran Festival de Kanto junto a otros 269 coordinadores. Solidad/Soledad se encontraba junto a Drew observando la exhibición de May/Aura y Combusken, donde queda bastante impresionada. Tras ver la gran capacidad y talento de May/Aura desea enfrentarse con ella. Más tarde, Solidad/Soledad usa a su Lapras durante la primera ronda de exhibiciones. Solidad/Soledad se encontraba al lado de May/Aura durante la presentación de Drew, y le dice que Drew siempre ha optado por lucir a sus Pokémon en escena. Durante la presentación de Harley, quien se había vestido como May/Aura, Solidad/Soledad afirma conocer también a Harley y dice que es un buen amigo suyo a lo que May/Aura se sorprende.

Reunión de coordinadores.

Al término de todas las presentaciones, Solidad/Soledad descubre que logra pasar a la siguiente ronda de los 64 mejores gracias a su presentación, siendo la segunda mejor en clasificar. Al final del día, May/Aura y Solidad/Soledad se encontraban hablando acerca de sus exhibiciones, donde May/Aura le dice que la presentación con su Lapras fue muy hermosa; cuando de repente, llega Harley vestido como May/Aura, diciéndole que debería sentirse halagada, en eso, también llega Drew, terminando el día como una reunión de coordinadores.

En el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, durante la presentación de Drew, Solidad/Soledad y May/Aura quedan impresionadas al ver lo bien que lo manejaba. Solidad/Soledad utiliza a Slowbro en la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores, impresionando a todo el público y a los jueces. Después de ver la presentación de May/Aura y su Munchlax, Solidad/Soledad la felicita diciéndole que a ella no se le habría ocurrido nada igual. En eso, aparece Harley asustado, y les dice que Drew se volvió loco. Al llegar donde se encontraba, se dan cuenta de que estaba entrenando con su Absol el viento cortante, Solidad/Soledad piensa que la actuación de Absol no fue suficiente para Drew, quien dice que no sintió la pasión en su exhibición, luego le grita a May/Aura diciéndole que él no es débil como ella a lo que todos se sorprenden.

Solidad/Soledad deduce lo que sucede con Drew.

Solidad/Soledad habla con May/Aura y Max respecto a Drew revelándole algunas cosas las cuales sorprenden a May/Aura, pues le dice que piensa que Drew se siente intimidado hacia May/Aura debido a lo bien que lo hizo durante la primera ronda del Gran Festival, y que es por eso que actuaba de esa manera; gracias a la conversación con Solidad/Soledad, May/Aura logra sentirse mejor. Más tarde, Solidad/Soledad descubre que pasó a la siguiente ronda de los 16 mejores gracias a la presentación de Slowbro, siendo la tercera en clasificar. Solidad/Soledad observa junto con Drew la batalla entre May/Aura y Harley. En la ronda de batallas, Solidad/Soledad utiliza a Lapras y a Slowbro en los octavos de final, donde vencen a un Zangoose y a un Girafarig de un coordinador desconocido, pasando así a la ronda de los cuartos de final.

Solidad/Soledad gana la Copa Listón/Cinta.

En el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, Solidad/Soledad observa con admiración la intensa batalla de May/Aura contra Drew. Más tarde, se ve que avanza a la siguiente ronda, la semifinal, con ayuda de su Butterfree y su Lapras por haber vencido a un Hitmonlee y un Hitmonchan. Drew le dice a May/Aura que ahora Solidad/Soledad será su oponente y que no es suficiente ganarle sólo con la fuerza, a lo que May/Aura entiende. En la semifinal se enfrenta contra el Combusken y el Munchlax de May/Aura con ayuda de su Pidgeot y su Slowbro. De una manera verdaderamente sorprendente, Solidad/Soledad vence a May/Aura sin perder muchos puntos. May/Aura llora después de su derrota con Solidad/Soledad. Después pasa a la final, aunque no fue mostrada la batalla, se sabe que ella fue la vencedora junto a su Pidgeot y su Slowbro, haciéndose con la Copa Listón/Cinta. Finalmente, se le ve a Solidad/Soledad conviviendo con May/Aura en el banquete después de Gran Festival, a quien le da una rosa que Drew había dejado antes de marcharse.

Solidad/Soledad va a la región de Johto junto a Drew, Harley y, por supuesto, May/Aura a concursar en los concursos Pokémon de esa región. Esto fue revelado por Drew en el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / La inderrotable levedad de ver (HA) ‹№›.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Solidad/Soledad junto a Drew, Roserade y Harley.

Solidad/Soledad hace una pequeña aparición junto con Drew y Harley en lo que parece ser Ciudad Ecruteak/Iris durante el episodio de la undécima temporada, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, viendo por la televisión la exhibición de May/Aura y su Wartortle en la Copa Wallace/Plubio.

Solidad/Soledad aparece de nuevo en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, en donde se le ve viendo, junto a Drew, Harley y el Roserade de Drew, la final de la Copa Wallace/Plubio entre May/Aura y Dawn/Maya. Este episodio marca la última aparición de Solidad/Soledad tanto en la serie Diamante y Perla como en el resto del anime.

Personalidad y características[editar]

Solidad/Soledad hablando con May/Aura y Max.

Solidad/Soledad es muy alegre. En los concursos Pokémon es muy buena, su estilo de batalla es como el de May/Aura y Ash Ketchum (a palabras de Scott/Treto), en sus presentaciones también es sorprendente sabiendo usar con destreza los movimientos de sus Pokémon y combinarlos con los de otros. Cada vez que ve a un Coordinador fuerte ella desea enfrentarse a él, como el caso de Drew o May/Aura.

Solidad/Soledad y Brock se conocían anteriormente por vivir en la misma ciudad pero nunca se dice cual era su relación, aunque destaca por ser Solidad/Soledad de las pocas chicas que sabe evadir las propuestas de Brock, esto puede ser debido a que tiene mucho tiempo conociéndolo.

Solidad/Soledad rechazando a Brock.

Solidad/Soledad es una persona de buen corazón, sabe dar consejos en el momento adecuado y tiene mucho estilo ya que pudo evadir a Brock sin ningún problema. Siempre se le ve feliz y nunca se le ha visto perder, esto puede ser posible por que sabe ver los movimientos de otros entrenadores mediante las batallas que ha tenido, estudiándolos paso por paso (tal y como Scott/Treto dijo).

Siempre está dispuesta a ayudar a quienes están en problemas, como cuando ayudó a detener a Aipom de robarse las gorras de los demás. Solidad/Soledad respeta la forma de expresarse de las demás personas, tales como Drew, con quien dice que siempre que hablan, nunca hablan de ellos debido a que él es muy reservado, por lo que siempre terminaban hablando de otros coordinadores, es así como Solidad/Soledad supo por primera vez sobre May/Aura y tuvo deseos de conocerla.

Solidad/Soledad también es muy sociable, haciendo amigos en todos los lugares a los que va. Afirma haberse hecho amiga de Drew desde el primer concurso en el que se conocieron; así como se hizo amiga de Harley, a sorpresa de todos, ya que la mayoría encuentra a Harley como una mala persona, Solidad/Soledad dice afirma que lo encuentra interesante. Solidad/Soledad también desarrolló rápidamente amistad con May/Aura, Max y Ash. Debido a su experiencia, Solidad/Soledad se mucho más madura que sus amigos coordinadores May/Aura y Drew, pero aún así ella les estima mucho.

Tras haber ganado el Gran Festival de Kanto, Solidad/Soledad es proclamada con el título de Maestra de Concursos (コンテストマスター en japonés, Contest Master en inglés); aunque, a pesar de esto, parece ser que Solidad/Soledad planeaba seguir participando en concursos Pokémon, al querer participar también en el Gran Festival de Johto.

Apariencia[editar]

Vista completa de Solidad/Soledad.

Solidad/Soledad es una chica alta y bella. Tiene un cabello largo de color un tono salmón, su piel es blanca y sus ojos son de color azul. La vestimenta habitual de Solidad/Soledad consiste en un abrigo de color anaranjado a manga larga y cuello, con bolsas en la parte inferior y otras dos en la parte del pecho, usa un cinturón rojo con la hebilla blanca; su falda y botas también son de color rojo. Una característica notable en ella es que lleva solo un guante rojo y lo usa en la mano derecha el cual sólo le cubre el dedo índice, los demás dedos se encuentras descubiertos. Se le ve a Solidad/Soledad usando este mismo atuendo durante sus apariciones en la serie Diamante y Perla.

Rivales[editar]

Como Solidad/Soledad es una coordinadora la cual viaja por el mundo para participar en los diferentes concursos Pokémon, su aventura está llena de adversarios que intentarán conseguir lo mismo que ella, entre los más destacados están:

Drew[editar]

Solidad/Soledad junto a Drew.

Drew se enfrentó a Solidad/Soledad en el primer concurso en el que participó. Sin embargo, Drew perdió la batalla sin haber logrado mucho. Fue entonces que se sintió muy triste al punto de llorar tras la derrota. Sin embargo, este encuentro lo hizo acercarse a Solidad/Soledad, quien le dio varios consejos a Drew y posteriormente se volvieron amigos. Se sabe que se frecuentan constantemente y se mantienen al tanto de lo que pasa entre ellos, ya que Drew le contó sobre May/Aura. A pesar de que Drew perdió en su primer concurso contra ella, no parece haber algún resentimiento contra ella, incluso se pone feliz al ver que fue ella quien ganó el Gran Festival de Kanto. La última vez que se encontraron fue en el Gran Festival de Kanto, donde le presenta a May/Aura. Ambos deciden también competir en los concursos Pokémon en la región Johto. Sólo se sabe que se han enfrentado una vez donde Solidad/Soledad sale victoriosa.

May/Aura[editar]

Solidad/Soledad y May/Aura.

Se hicieron rivales en la región Kanto, y le ganó a May/Aura en las semifinales del Gran Festival de Kanto; a diferencia de Drew y Harley, Solidad/Soledad es la primera rival femenina de May/Aura y no es de Hoenn. Se conocieron debido a que Drew le hablaba mucho sobre May/Aura. Son amigas y la competencia entre ellas es sana. En la actualidad, también se encuentra compitiendo en los concursos de Johto a pesar de que ella ya haya ganado un Gran Festival. Se ha visto a Solidad/Soledad dando el apoyo necesario a May/Aura para que pueda avanzar como coordinadora, así como algunos consejos. Se le ve apoyando a May/Aura desde Johto cuando ésta participa en la Copa Wallace/Plubio dando a entender que son más amigas que enemigas. Sólo se han enfrentado una vez en el gran festival de Kanto donde Solidad/Soledad resultó la ganadora. Al igual que Drew, May/Aura también lloró tras perder su primer enfrentamiento ante Solidad/Soledad.

Participaciones[editar]

Grandes Festivales
  • Gran Festival de Kanto, ganadora junto a su Slowbro, Pidgeot, Butterfree y Lapras, haciéndose con la Copa Listón/Cinta y con el título de maestra de concursos. (EP459)

Concursos[editar]

Kanto[editar]

  • Al menos 5 concursos: Se la vio ganar el Gran Festival de Kanto, por eso debe tener 5 listones/cintas de Kanto.

Listones/Cintas[editar]

  • Ella consiguió 5 listones/cintas de Kanto ya que participó en el Gran Festival.
EP459 Solidad gana.pngEP459 Solidad sosteniendo la Copa Cinta.png
Solidad/Soledad llegó al Gran Festival y usó en la exhibición a Lapras, en la segunda exhibición a Slowbro. En las batallas a ellos 2 y también a Butterfree y Pidgeot. Ganó el Gran Festival al derrotar a un entrenador con muchos puntos de ventaja. (EP457, EP458, EP459)
Gran Festival de Kanto
GFK

Otros[editar]

  • Concurso desconocido: Ella mencionó que en el primer concurso de Drew ella lo venció en la final, aunque se desconoce la región donde se llevó a cabo este concurso. (EP457)

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Como Solidad/Soledad es una coordinadora Pokémon, tiene que contar con Pokémon los cuales utiliza en los concursos en los que entra. Todos sus Pokémon son de la primera generación y destaca el tipo agua (Slowbro y Lapras) y el tipo volador (Butterfree y Pidgeot), además de que todos sus Pokémon son de doble tipo siendo los otros el tipo psíquico, el tipo bicho, el tipo hielo y el tipo normal.

En total, solo se le conocen 4 Pokémon a Solidad/Soledad.

Slowbro Slowbro
Imagen de Slowbro
Artículo principal: Slowbro de Solidad/Soledad

Hizo su aparición en el Gran Festival de Kanto, es el más fuerte, conoce psíquico, hiperrayo y otros ataques como pistola agua y bostezo y junto a Lapras es el más usado. Es muy fuerte, algo que se pudo notar cuando ganó a May/Aura en el Gran Festival de Kanto.

Lapras Lapras
Imagen de Lapras
Artículo principal: Lapras de Solidad/Soledad

Hizo su aparición en el Gran Festival de Kanto, junto a Slowbro es el más usado. Suele usar ataques muy bellos, eso es demostrado porque lo usó en una primera ronda en el Gran Festival de Kanto cuando usó frío polar para congelar toda el agua de la piscina.

Butterfree Butterfree
Imagen de Butterfree

Butterfree aparece por primera y única vez en el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, en una batalla doble junto al Lapras de Solidad/Soledad en los cuartos de final del Gran Festival de Kanto. Ambos Pokémon luchan contra un Hitmonlee y un Hitmonchan a los cuales vencen y se clasifican para la semifinal.

Pidgeot Pidgeot
Imagen de Pidgeot
Artículo principal: Pidgeot de Solidad/Soledad

Hizo su aparición en el Gran Festival de Kanto. Conoce danza pluma, y otros ataques como doble equipo y golpe aéreo. Es el segundo más fuerte con sus combinaciones con Slowbro, ya que usó a estos dos en la batalla contra May/Aura en el Gran Festival de Kanto que resultó ganadora venciendo a Combusken y Munchlax.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中理恵 Rie Tanaka
EE.UU. Sarah Natochenny
España Diana Torres
Hispanoamérica Cristina Hernández

Curiosidades[editar]

  • Todos los Pokémon de Solidad/Soledad son de la primera generación y, curiosamente, tiene tres Pokémon que Ash dejó en libertad.
  • El sitio web oficial de Cartoon Network inicialmente llamó a Solidad como "Samantha" en su resumen del episodio de su debut.
  • Ella es la única rival que May/Aura nunca pudo vencer.

Véase también