EP495: ¡Con los nervios previos al concurso! / ¡Nervios de concurso!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP026»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Con los nervios previos al concurso! (ES) / ¡Nervios de concurso! (HA)
Inglés: Getting the Pre-Contest Titters! Japonés: ポケモンコンテスト!ソノオ大会!! Pokémon Kontesuto! Sonō Taikai!! (¡Concurso Pokémon! ¡Conferencia Sonoo!)
Fechas de emisión
Japón5 de abril de 2007
EE.UU.1 de septiembre de 2007
España5 de abril de 2008
Hispanoamérica12 de agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Con los nervios previos al concurso! (en España) o ¡Nervios de concurso! (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!ソノオ大会!! en japonés; Getting the Pre-Contest Titters! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la décima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pikachu le enseña a Pachirisu a almacenar energía, Pachirisu lo hace bien y recibe un poffin de parte de Dawn/Maya, Piplup recibe un poffin, pero Pachirisu lanza chispazo a Dawn/Maya por negarse a darle otro poffin, ella dijo que le daría uno si practican un rato más. Pikachu corre y se salva del chispazo, luego le lanza su rayo a Pachirisu. Dawn/Maya se lamenta por el mal estado de su cabello, en eso un chico la saluda y le dice "Dee-dee", recuerda Dawn/Maya que se llama Kenny ya que es el único que la llama por ese nombre, le dice que Dawn/Maya ya es grande porque tiene un Pikachu, pero Dawn/Maya le dice que es de Ash y además piensa que con Ash y Brock se la pasó viajando en todo el camino, cosa que es verdad. Jessilina aparece cerca del lugar y decide ir a arreglarse para el concurso, mientras deja a Seviper, Dustox y Wobbuffet para que ayuden a James y Meowth a atrapar a algunos Pokémon del lugar.

Ash, Dawn/Maya, Kenny y Brock se van al centro Pokémon para platicar de muchas cosas. Dawn/Maya cuenta que Kenny es del mismo lugar de donde salió Dawn/Maya (Hojas Gemelas/Hojaverde), pero salió antes que ella y que lo conocía en la guardería. Kenny saca a su primer Pokémon, ese es Prinplup, la forma evolucionada de Piplup, este golpea con su mano al Piplup de Dawn/Maya al querer saludarlo. Kenny le explica que Prinplup sólo tiene confianza con él y le dice a Dawn/Maya que se copió su estilo al usar a Piplup en Júbilo. Kenny cuenta que en su primer concurso llegó a la final, pero perdió contra Zoey/Zoe que usó a Glameow y derrotó a Prinplup. Dawn/Maya sospecha que es el listón que Zoey/Zoe le enseñó en Júbilo, le dice a Ash que lo vio en el concurso, pero él dice que lo suyo son las batallas Pokémon, Kenny piensa que Ash y Dawn/Maya se conocieron en el concurso, pero Dawn/Maya le explica que fue cuando salvó al Pikachu de Ash y cuando él ganó su medalla en ciudad Oreburgh tras dos batallas. Kenny sugiere que sus historias con Dawn/Maya son mejores que las de Ash y las cuenta.

Dawn/Maya de niña luego del incidente en la obra escolar

Ash y Brock quieren escuchar las historias y Kenny acepta. La primera se trata de un día en que su madre la llevó a la peluquería a cortarse el cabello, pero a Dawn/Maya no le gustó y se cortó a su manera, Kenny la comparó con un Chimchar. Ash y Brock se ríen de esto y Dawn/Maya los increpó por ser inmaduros y que esto pasó en la guardería. La segunda se trata de una obra de teatro en la que estaba disfrazada de Slowpoke actuando con dos niños disfrazados de Pikachu y Zubat. Dawn/Maya estornudó y casi se resbala, pero se agarra de un sol de escenografía y hace caer todo el montaje, luego Dawn/Maya se puso a llorar, obviamente todos se rieron de eso. La tercera historia trata de un día que fue a la escuela en pijama y con dos zapatos diferentes y dijo "que no se preocupara", Ash lo dice ya que escuchó eso desde que la conocieron, pero Dawn/Maya se molestó de estas historias. Dawn/Maya le propone una batalla a Kenny, pero él se niega y lo hace con el Pikachu de Ash para que Prinplup sea más fuerte. Dawn/Maya le tilda a Kenny como bebé por la forma en que habló. Ash acepta el reto de Kenny.

Ash y Kenny combaten con Pikachu y Prinplup. Pikachu lanza rayo, Prinplup se defiende con garra metal y hace pico taladro, Pikachu salta y se pone a girar, luego hace cola férrea y golpea a Prinplup que rebota con rayo burbujas y amortigua la caída. En eso se interceptan cola férrea y garra metal, James y Meowth observan la batalla y en ese momento deciden atrapar a Prinplup para Jessilina, Seviper hace neblina y confunde el campo, Ash saca a Staravia que con su tornado descubre la verdad, era el Equipo/Team Rocket que quería llevarse a Prinplup, Brock pregunta de Jessie, pero James le dice que se fue a cortarse el cabello. Prinplup está atrapado en el cuerpo de Seviper y no puede salir ya que Dustox le quitó poder con su picotazo venenoso, James saca a Cacnea y Carnivine para la defensa, pero ambos abrazan a James. Cacnea lanza su misil aguja y Carnivine su recurrente, eso hace volar a Ash y Kenny, Piplup decide ir en defensa de ellos y su cuerpo brilla y aprende torbellino, eso hace brillar a Prinplup que recupera su poder y escapa del Equipo/Team Rocket. Ellos tratan de irse, pero Piplup y Prinplup lanzan rayo burbuja y se van a volar.

James informa de lo sucedido a Jessilina que por eso escoge a Seviper y Dustox para participar, en la noche, Prinplup está recuperado y apto para el concurso, Kenny le dice a Dawn/Maya que ganará el concurso y que lo dé como hecho, pero Dawn/Maya espera que no sea así. Llega el día del concurso Pokémon de Aromaflor/Floaroma, Marian lo inaugura en medio de centenares de flores y que es el único del calendario en que las fuerzas de la naturaleza se combinan con la fuerza de los Pokémon. En el vestuario Kenny está vestido de torero. Marian presenta a los jueces y da por inaugurado el concurso. Dawn/Maya inicia el concurso con Pachirisu que hace un brillo al salir del listón que formó al salir de la Poké Ball, Pachirisu al ponerse en el suelo, se resbala al apoyarse en su cola y rebota en el tablero de Sukizo, Pachirisu al verlo se asusta y corre girando en medio del campo y no puede calmarse. Dawn/Maya tiene algo bajo la manga, pero... ¿le servirá para algo productivo?.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pachirisu el primero y Buneary el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Kenny menciona: "¿Quiénes son esos tres?". Mientras que Jessie no estaba. Poco antes de preguntarlo, James dice que está haciéndose las uñas.
  • En el concurso Pokémon, Marian al presentar los jueces dice: "el señor Don Mariano", siendo el señor Contesta el juez.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP495
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP495.
  • Alemán: Wer wird denn Bammel haben?
  • Italiano: Brividi pre-Gara & Amici e rivali
  • Neerlandés: Opkomst van Kenny!
  • Portugués brasileño: Nervosismo de Pré-Torneio!
  • Checo: Předsoutěžní chichotání
  • Finés: Perhoset pyörivät vatsassa
  • Polaco: Przedpokazowa trema
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla