EP519: ¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! / ¡La gran batalla a dúo!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP050»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (ES) / ¡La gran batalla a dúo! (HA)
Inglés: Tag! We're It! Japonés: 全員参加!タッグバトル!! Zennin Sanka! Taggu Batoru!! (¡Todos participan! Combate múltiple!!)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
EndingA tu lado ~Tema de Hikari~
Fechas de emisión
Japón4 de octubre de 2007
EE.UU.1 de febrero de 2008
España17 de mayo de 2008
Hispanoamérica22 de septiembre de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Kunihiko Natsume

¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (en España) o ¡La gran batalla a dúo! (en Hispanoamérica) (全員参加!タッグバトル!! en japonés; Tag! We're It! en inglés); es el episodio 50 de Pokémon perteneciente a la décima temporada de episodios Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Premio de la competición: unas campanas alivio.

En la sala de recepción del estadio Corazón, Ash inscribe a Dawn/Maya para el torneo de combates múltiples de la Batalla Corazonada/Combate Corazón, por consejo de Zoey/Zoe, ya que les recomendó a Ash y Brock que participasen para mejorar su espíritu. Dawn/Maya decide participar por las ganas que tiene Piplup. El anfitrión del torneo es Enta, alcalde de Ciudad Corazonada/Corazón que le da la bienvenida a los competidores y anuncia que la pareja ganadora obtendrá como recompensa un par campanas alivio. También anuncia que las parejas serán las que se muestren en el tablero según el número de inscripición. Ash tiene el número 15, Brock tiene el número 16 y Dawn/Maya tiene el número 28. En el sorteo reciben como números de pareja al 5, 21 y 9, respectivamente. Mientras tanto, en la tribuna está el Equipo/Team Rocket con sus productos para vender a los espectadores.

Ash, Dawn/Maya y Brock buscan a sus parejas para el torneo. Dawn/Maya encuentra a su pareja, que es Conway y su Slowking. A Conway le gusta el nombre de Dawn/Maya y además dice que a Slowking también le agradó. Brock está saltando de alegría ya que su pareja que es una chica guapa con su Wingull. La chica se presenta como Holly y rápidamente rechaza la propuesta romántica de Brock. Ash sigue buscando su pareja y la encuentra, pero desgraciadamente para él su pareja es Paul/Polo, quien le dice a Ash que no se meta en su camino. Para muestra de ello, Elekid electrocuta a Pikachu. Este electrocuta a su vez a Ash cuando intenta impedir un ataque de Pikachu a Paul/Polo.

Dawn/Maya encontrando a Conway, su pareja.

El Equipo/Team Rocket planea robar las campanas alivio del premio para supuestamente, según una fantasía de James, conseguir a todos los Pokémon de la región de Sinnoh. Enta les da tiempo a todos para trabajar antes de iniciar la fase de octavos de final. Conway asegura una estrategia con Dawn/Maya, mientras Brock y Holly hablan entre ellos. Por su parte, Ash no puede ni mirar a Paul/Polo por su enemiga rivalidad. Las reglas son el uso de un Pokémon por participante sin poder reemplazar y sin límite de tiempo. Pierde la primera pareja cuyos Pokémon no puedan seguir combatiendo.

El primer combate de octavos de final es con Dawn/Maya y Conway contra el dúo de una chica y un motorista. Dawn/Maya saca a Piplup, Conway saca a Slowking; la chica saca a Scyther y el motorista saca a Koffing. Conway le dice a Dawn/Maya que ataque y que él se encargará de la defensa. Scyther usa viento cortante y Koffing usa bomba de lodo; Piplup para el golpe de Scyther con su rayo burbuja y Slowking utiliza velo sagrado para proteger a Piplup del bomba lodo. Koffing usa rayo, pero Slowking usa protección y Piplup usa picotazo para evitar las cuchillas de Scyther y de esa forma lo debilita. Slowking utiliza psíquico para parar el giro bola de Koffing, debilitándolo en el proceso. Dawn/Maya y Conway ganan, por lo que Dawn/Maya le pide a Conway consejos para ser mejor.

Pareja de Brock y Holly con Sudowoodo y Wingull.

Ash mientras casi se quema por el lanzallamas del Chimchar de Paul/Polo. Paul/Polo dice que es débil con un lanzallamas sin control, pero Ash cree que es fabuloso. Esto crea una discusión entre ellos, pero Dawn/Maya les hace recordar las palabras de Cynthia/Cintia, que en un combate tanto los entrenadores como sus Pokémon deben pensar constantemente uno en el otro. Paul/Polo dice que ha entrado al torneo solo para conocer bien a los Pokémon de tipo fuego y se va para evitar una discusión con Ash. En la quinta batalla se enfrentan Brock y Holly contra un cazabichos y un joven. Yanma golpea al Wingull de Holly con ala de acero y mientras el Bagon del joven usa cabezazo zen pero es evitado con doble filo por el Sudowoodo de Brock. Wingull usa ventisca y Bagon lanza dragoaliento pero es golpeado por Sudowoodo con su azote. Al final Wingull utiliza golpe aéreo y derrota a Bagon y Yanma. Brock y Holly ganan y se puede ver una pequeña chispa entre Brock y Holly.

En el último combate de los octavos de final, Ash y Paul/Polo se enfrentan a sus rivales. Ash saca a Pikachu y Paul/Polo saca a Chimchar, mientras, sus oponentes saca a Rhydon y Magmar. Pikachu usa rayo, pero Rhydon lo atrae y anula con su habilidad pararrayos y usa megacuerno. Magmar utiliza humareda y Chimchar ataca. Pikachu esquiva el ataque y Chimchar usa lanzallamas contra Rhydon. Este utiliza machada y golpea a Chimchar, pero Pikachu lo golpea con cola férrea. Magmar usa protección y Rhydon surf. Chimchar se arriesga y usa lanzallamas pero no sigue con el ataque porque Pikachu rompe la ola con cola de hierro (de forma similar al Glameow de Zoey/Zoe hizo con el hidropulso de Shellos en su presentación) y luego golpea a Rhydon con el mismo ataque, debilitándolo. Magmar para el placaje eléctrico con su puño fuego mientras Chimchar utiliza excavar y golpea a Magmar, haciendo que se debilite. Ash y Paul/Polo pasan a pesar de los problemas entre ellos. Paul/Polo le dice a Ash que esté fuera de su vista pero Ash le dice que fue una victoria de equipo y que deben felicitarse.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Glameow el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Primer combate (Dawn/Maya y Conway)

Segundo combate (Brock y Holly)

Tercera combate (Ash y Paul/Polo)

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP519
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP519.
  • Alemán: Ein Partner zum Abgewöhnen!
  • Checo: Párový turnaj
  • Chino (Taiwán): 全員參加!雙打對戰!!
  • Finés: Tiimityötä
  • Francés: 'Une drôle d'équipe!
  • Hebreo: ทุกคนร่วมต่อสู้! แท็กแบ็ทเทิล!
  • Italiano: Il torneo di doppi incontri & Spirito di squadra
  • Neerlandés: Ieder voor zich
  • Polaco: Dwuwalka – wchodzę w to!
  • Portugués brasileño: Batalha em Dupla! Aqui Vamos Nós!
  • Sueco: Parstridspartners
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla