EP537

De WikiDex
(Redirigido desde «DP068»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Desafío tres contra tres! (ES) / ¡Triple oportunidad de batalla! (HA)
Inglés: A Triple Fighting Chance! | Japonés: トバリジム!ルカリオVSブイゼル!!Tobari Jimu! Rukario VS Buizeru!! (¡Gimnasio Tobari! ¡¡Rukario VS Buizeru!!)
EP537.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Undécima (Serie Diamante y Perla) Canciones japonesas
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de febrero de 2008 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 2 de agosto de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 3 de mayo de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 6 de abril de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos
Sinopsis | Hechos importantes | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

¡Desafío tres contra tres! en España o ¡Triple oportunidad de batalla! en Hispanoamérica (トバリジム!ルカリオVSブイゼル!! en japonés; A Triple Fighting Chance! en inglés), es el decimosexto episodio de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con el combate de gimnasio entre Ash y la líder de Gimnasio Veilstone/Rocavelo, Maylene/Brega, las reglas son las mismas reglas de los combates previos. A Dawn/Maya se la ve muy animada por el combate. Maylene/Brega escoge a Machoke y Ash escoge a Staravia que hace ataque rápido/sorpresa, pero Machoke se defiende con karatazo/demolición, en eso Staravia se levanta y dispara mucho viento y hace as/golpe aéreo, pero Machoke lo esquiva con su golpe/tajo cruzado, luego golpea a Staravia con demolición y hace golpe/movimiento sísmico, pero Staravia reacciona con ataque rápido y luego le hace golpe aéreo y con eso derrota a Machoke. Ash gana por 1 a 0.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket entra de manera silenciosa al gimnasio pero llegan a una sala de masajes y los tres señores deciden relajarlos un rato, pero en cambio esos masajes les provocaron fuertes dolores en su cuerpo.

Maylene/Brega saca a Meditite, que usa detección para esquivar el ataque rápido de Staravia, luego usa meditación y en eso Staravia hace golpe aéreo, pero Meditite usa detección nuevamente para esquivar y luego usa meditación, en eso Staravia lo hace volar, pero Meditite rebota en la pared y lo golpea con puño drenaje/golpe agotador pero Staravia resiste y hace as aéreo aunque Meditite lo detiene con la confusión, eso hace que Staravia se golpee la cabeza contra el suelo por lo que Staravia es regresado a su Poké Ball por Ash que lo reemplaza por Chimchar que usa arañazo pero Meditite le hace golpe agotador/puño drenaje y lo sigue golpeando pero Chimchar esquiva y hace arañazo que Meditite evita con su detección, hasta que Chimchar acierta en un arañazo y le hace lanzallamas, pero Meditite detiene a Chimchar, que usaba rueda de fuego, con su confusión. Chimchar golpea la pared y es regresado por Ash a su Poké Ball. Staravia vuelve al combate y ataca con su viento para evitar el golpe agotador de Meditite y en eso manda a hacer su nuevo ataque ave brava/pájaro osado, con eso Meditite no puede usar confusión y es golpeado, con eso pierde. Ash gana por 2 a 0. Maylene/Brega saca a Lucario, que se defiende del pájaro osado/ave brava de Staravia con garra de metal, eso hace que Staravia pierda el combate por el efecto de usar pájaro osado/ave brava al perder la fuerza con el uso.

Staravia afectado por el gran uso de ave brava/pájaro osado.

Ash vuelve a sacar a Chimchar, que hace lanzallamas, pero Lucario esquiva muchas veces. Chimchar usa arañazo, pero Lucario lo esquiva y usa fuerza de palma/palmeno, eso golpea a Chimchar que resiste y lo golpea con rueda fuego, pero ya comienza a recibir el efecto de fuerza de palma. Lucario hace hueso veloz/ataque óseo pero Chimchar excava, Lucario lo encuentra gracias a su habilidad de percibir el aura y hace esfera aural/aura esfera y luego lo derrota con garra de metal. Maylene/Brega empata el combate. El Team/Equipo Rocket sale de los masajes y llega a un cuarto de entrenamiento donde Croagunk fortalece su golpe venenoso/puya nociva, pero al cerrar al puerta, lo ven otra vez y Croagunk los hace volar con su ataque.

Lucario rastreando el aura de Chimchar.

Ash escoge a Buizel para cerrar el combate, quien usa pistola de agua, pero Lucario lo intercepta con esfera aural/aura esfera, luego Lucario hace hueso veloz pero Buizel lo esquiva hasta que uno de esos golpes cae en el blanco. Buizel gira y hace acua jet, eso lo recuerda Dawn/Maya, ya que practicó el ataque cuando Buizel era suyo, el acua jet da en el blanco incluso superando la garra de metal. Buizel hace explo-sónica/bomba sónica, pero Lucario se defiende con ataque óseo/hueso veloz y de inmediato hace esfera aural/aura esfera, pero Buizel sigue defendiéndose, hasta que Lucario lo atacó con palmeo/fuerza de palma y lo hace caer al suelo.

Ash consigue la medalla Adoquín.

Lucario hace esfera aural/aura esfera al máximo poder pero Buizel se para y usa un nuevo ataque; chorro de agua/hidropulso que choca contra el esfera aural/aura esfera de Lucario. Buizel hace acua jet en forma de giro pero Lucario se defiende con palmeo/fuerza de palma. Eso debilita a ambos, pero en eso se interceptan la esfera aural/el aura esfera de Lucario y el hidropulso de Buizel, eso provoca una explosión que hace volar el techo del gimnasio. Lucario hace garra de metal y sigue golpeando a Buizel que puede seguir peleando y esquiva el ataque óseo/hueso veloz de Lucario con su habilidad especial, nado rápido/acuavelocidad. En eso se vuelven a interceptar el acua jet y el palmeo/ la fuerza de palma que deja a ambos, muy débiles. Buizel usa hidropulso en combinación con el acua jet, pero es interceptado por la fuerza de palma de Lucario.

Esos ataques se chocan y ambos ya no pueden seguir. El combate termina en empate. Al final Dawn/Maya pregunta sobre el destino de la medalla y uno de los estudiantes de Maylene/Brega le dice que ella debe decidir. Maylene/Brega en acuerdo con sus Pokémon y en agradecimiento por ayudarle a recuperar su confianza, decide darle a Ash, la medalla Adoquín, obteniendo así su tercera medalla en la región Sinnoh.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Buizel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP536
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP536
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP536
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP536
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP536
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP534
De Maylene/Brega
Machoke
Machoke
EP535
De Ash
Staravia
Staravia
EP536
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP536
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP536
De Maylene/Brega
Meditite
Meditite
EP536
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP535
De Maylene/Brega
Lucario
Lucario
EP536
De Ash
Buizel
Buizel
EP536

Movimientos usados[editar]

Staravia vs. Machoke
Staravia vs. Meditite (1)
Chimchar vs. Meditite
Staravia vs. Meditite (2)
Staravia vs. Lucario
Chimchar vs. Lucario
Contra el Team/Equipo Rocket
Buizel vs. Lucario

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando Lucario cae derrotado, la raya negra que cruza por su cadera desaparece.
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • El narrador dijo que Ash se enfrentaría a Maylene/Brega, la experta en Pokémon tipo volador, pero es tipo pelea/lucha.
    • Al igual que en episodios anteriores, a Staravia lo vuelven a tratar como si fuera hembra, cuando en realidad es macho, al igual que a la Meditite de Maylene/Brega la tratan como macho, cuando en realidad es hembra.
    • Ash le llama "Ataque sorpresa" al ataque rápido de Staravia, sin embargo, Staravia no puede aprender Sorpresa, pobablemente lo llame así ya que Ataque rápido siempre ataca primero y sorprende al rival.
    • Le llaman "chorro de agua" al hidropulso, erróneamente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP537 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP537.
  • Alemán: Heiß, heißer, am heißesten!
  • Chino (Taiwán): 帷幕道館!路卡利歐對泳氣鼬!!
  • Francés: Je défie trois contre trois!
  • Italiano: Sfida a tre possibilità!
  • Neerlandés: Drie winkansen!
  • Polaco: Potrójna szansa wygranej
  • Portugués brasileño: Uma Chance Tripla!
  • Sueco: Trippelchans till tredje vinsten!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla