EP625: ¡Una ascención meteórica a los cielos! / ¡Un meteórico ascenso a la excelencia!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP156»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Una ascención meteórica a los cielos! (ES) / ¡Un meteórico ascenso a la excelencia! (HA)
Inglés: Meteoric Rise to Excellence! Japonés: フカマルとりゅうせいぐん! Fukamaru to Ryuuseigun!! (¡Fukamaru y Cometa Draco!)
Canciones japonesas
OpeningHigh touch! 2009
EndingWhich One ~ Is It?
Fechas de emisión
Japón17 de diciembre de 2009
EE.UU.08 de mayo 2010
España23 de julio de 2010
Hispanoamérica12 de enero de 20111
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Kazuomi Koga
Animación
Akihiro Tamagawa

¡Una ascención meteórica a los cielos! (en España) o ¡Un meteórico acceso a la excelencia! (en Hispanoamérica) (フカマルとりゅうせいぐん! en japonés; Meteoric Rise to Excellence! en inglés), es el quincuagésimo segundo episodio de la duodécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock están perdidos en el bosque de camino a Pueblo Amanecer pero de repente ven una explosión en el cielo y deciden ver que era, sin saber que iban a ser seguidos por un Gible.

Cuando llegan se dan cuenta de que esa luz era un ataque llamado cometa draco hecho por un Altaria quien estaba entrenando con una anciana llamada Wilma/Ela que dice que el Altaria es de un entrenador Pokémon y que ella se especializa en entrenar Pokémon tipo dragón y que normalmente no permite que nadie se acerque a su zona ya que cuando se practica cometa draco, nunca se sabe donde caerán los meteoritos. Luego aparece un Gible, el cual según Wilma/Ela suele vivir en el bosque y parece interesado en nuestros héroes, pero se dedica a morder a todos excepto a Wilma/Ela que logra evadir con rapidez todas sus mordidas y lo calma. En eso aparece el Equipo/Team Rocket detrás de unas rocas y planean robar al Altaria para usar su cometa draco

En eso Wilma/Ela les enseña a nuestros héroes sobre como Altaria usar cometa draco:

Luego aparece el mismo Gible que también quiere aprender el ataque cometa draco. Ash decide ayudarlo para que consiga usar el poder a la perfección, entonces Gible utiliza cometa draco lo cual sale fallido cayéndole en la cabeza a Piplup dos veces seguidas. Entonces aparece el Equipo/Team Rocket que lanza piedras del cielo luego tirando una burbuja con la que atrapan a Altaria. Ash con Pikachu, Dawn/Maya con Piplup y Brock con Wilma/Ela corren tras el Equipo/Team Rocket, luego aparece Gible y Ash le dice si conocía un atajo para pasar las montañas este empieza a correr hasta llegar a un árbol con frutas. Ash manda a Staraptor que perseguía al Equipo/Team Rocket pero terminan con que Ash y Dawn/Maya deben escalar las montañas pero Brock estaba cansado por cargar a Wilma/Ela.

Dawn/Maya se cae con Piplup al intentar escalar y para no estrellarse llama a Mamoswine Ash también se cae pero de la nada aparece Gible y Ash se sujeta de su cabeza y suben; Ash encuentra a Staraptor en una trampa del Equipo/Team Rocket mientras que Gible decide seguir al Equipo/Team Rocket para salvar a Altaria comiéndose el robot Altaria del Equipo/Team Rocket salvando así a Altaria, luego Gible utiliza cometa draco a la perfección mandando a volar al Equipo/Team Rocket; entonces intenta hacerlo de nuevo pero es fallido y le vuelve a caer a Piplup en la cabeza.

Ya en el atardecer Wilma/Ela le dice que tomen el camino a la derecha para el concurso en Pueblo Amanecer. Ash, Dawn/Maya y Brock se van pero el Gible los observa sin que se den cuenta...

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Gible (Salvaje): Sigue a los protagonistas durante el episodio e intenta dominar su ataque cometa dragón. Ayuda a encontrar al Equipo/Team Rocket y rescatar al Altaria.
  • Altaria (de un entrenador): Pertenece a un entrenador y es entrenado por la abula Wilma/Ela para dominar su cometa dragón. Es capturado por el Equipo/Team Rocket, pero es rescatado gracias a Gible.
  • Meowth (del T./E. Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Staraptor (de Ash): Es sacado para intentar detener al Equipo/Team Rocket desde el aire, pero le tienden una trampa.
  • Mamoswine (de Dawn/Maya): Es sacado para salvarse de una caída, aterrizando sobre su lomo sin lastimarse.
  • Seviper (de Jessie) y Carnivine (de James): Son sacados para luchar contra los protagonistas y contra Gible.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Dawn/Maya mira la información de Altaria en el Pokédex no se escuchan los datos, sólo la música.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP625
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP625.
  • Alemán: Kaumalats Drachentrubel!
  • Francés: Un Griknot très prometteur!
  • Italiano: Eccellenza meteoritica!
  • Neerlandés: Als een Meteoor naar de Top!
  • Polaco: Meteorowy zawrót głowy
  • Portugués brasileño: Uma Ascenção Meteórica

Anotaciones[editar]

  1. 16 de marzo de 2011 en México.
Episodios de la duodécima temporada
Duodécima temporada, Diamante & Perla