EP651: ¡Reencuentro con viejos amigos! / ¡Una vieja mezcla de familia!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP182»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Reencuentro con viejos amigos! (ES) / ¡Una vieja mezcla de familia! (HA)
Inglés: An Old Family Blend! Japonés: 熱戦前夜!サトシのポケモン大集合!! Nessen zenya! Satoshi no Pokémon daishūgō!! (La víspera de los intensos combates! La Reunión con los Pokémon de Satoshi!)
Fechas de emisión
Japón24 de junio de 2010
EE.UU.20 de noviembre de 2010
España11 de abril de 2011
Hispanoamérica23 de julio de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakaomi Kanezaki
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Tomohiro Koyama

¡Reencuentro con viejos amigos! en España o ¡Una vieja mezcla de familia! en Hispanoamérica (熱戦前夜!サトシのポケモン大集合!! en japonés; An Old Family Blend! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash y los demás llegan a la Isla del Valle Lily/Isla Lirio del Valle, lugar donde se celebrará el Torneo de la Liga de Sinnoh. Al llegar se encuentran con un festival pero nuestros héroes se dirigen al registro. Ash se registra para poder participar en la Liga Sinnoh y se le entrega una tarjeta. Afuera se encuentra el Equipo/Team Rocket disfrazados quienes quedaron impresionados con la cantidad de Pokémon que hay en la Liga Sinnoh y los que planean robar.

Después de que termina de registrarse, salen y van a La Aldea de los Entrenadores, donde se hospedarán y para sorpresa se encuentran con Conway quien planea competir al igual que Ash en la Liga Sinnoh. Al entrar en las habitaciones Ash se encuentra con un cesto de flores de parte del profesor Oak, quien no podrá estar presente en la competencia ya que está bastante ocupado.

El profesor Oak le envía 5 de sus antiguos Pokémon a Ash: Bayleef, Totodile, Cyndaquil, Corphish y Snorlax. Aunque el Profesor Oak cometió un error al enviarle a Snorlax a Ash ya que este pidió a su Heracross y no a Snorlax. Después de eso el Equipo/Team Rocket hace de las suyas y se llevan las Poké Ball que ha enviado el profesor Oak. Por un rayo de Pikachu, el Equipo/Team Rocket y las Poké Ball salen volando por los aires. Cuando Ash y los demás encuentran las Poké Ball ven que están vacías.

Snorlax de Ash comiéndose toda la comida.

Al rato encuentran a Totodile y a Corphish que estaban jugando en una fuente. Luego encuentran a Snorlax, que se estaba comiendo toda la comida del restaurante. Luego de un tiempo corto, se encuentran a Barry/Benito quien les dice que un Pokémon lo golpeó en la cabeza, entonces Ash capta que se puede tratar de Bayleef, sale corriendo a buscarla, en eso encuentra a Bayleef quién se le tira encima de él.

Ash se reencuentra con su Bayleef.

Y por último falta Cyndaquil que estaba detrás del hotel, por desgracia el Equipo/Team Rocket aparece con un robot, lo encuentra e intenta capturarlo pero Cyndaquil se defiende usando Rueda fuego hasta que chocó con un árbol, posteriormente éste se incendió. Ash y los demás se dan cuenta del incendio, van al lugar y encuentran a Cyndaquil así como apagan el árbol que se estaba incendiando. El robot del Equipo/Team Rocket es muy fuerte y no pueden hacer nada ninguno de los Pokémon de Ash. Cuando Cyndaquil es acorralado, evoluciona a Quilava y vence al Equipo/Team Rocket con un ataque nuevo: estallido y así deja a todos sorprendidos.

Inauguración del Torneo de la Liga de Sinnoh.

Más tarde, Glalie, Torkoal, Noctowl, Muk y Donphan son enviados a Ash para que lo saluden y estén un rato con él.

Ya en la noche, todos los entrenadores y espectadores ven presenciar el inicio de la Liga Sinnoh al encender la Flama Eterna, Cynthia/Cintia está en la ceremonia junto con Charles Goodshow en un palco. Entre los rivales de Ash están Conway, Paul/Polo, Barry/Benito y Nando. En la primera ronda Ash tendrá que luchar contra Nando.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Glaceon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De entrenadores (muchos)
De Ash (evolución)

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Wailord
Dirigible
Dirigible con forma de Wailord
Mantine
Dirigible
Dirigible con forma de Mantine

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al comienzo del episodio, se ve un Heatran perteneciente a uno de los entrenadores que esperan detrás de Ash para registrarse e inscribirse en la Liga Sinnoh.
  • El Equipo Rocket comete un gran error a esperar a Ash y los demás, en vez de irse con las pokebolas robadas.
  • Es uno de los episodios en el cual Equipo/Team Rocket no dice su lema.
  • No ha habido preliminares como en las ligas de Hoenn y Johto.
  • En inglés Meowth dijo "Smackdown", nombre de un programa de la WWE.
  • En la versión española, cuando Brock trata de ligar con la enfermera Joy y Croagunk se lo impide, musita: "¡Pero hoy no, mañana!", haciendo referencia a la famosa frase del cómico José Mota.
  • En el registro de Ash para la liga aparece su inscripción en kanjis japoneses, algo que se edita para EE.UU. y Latinoamérica.
  • Cuando el Profesor Oak le envía los demás Pokémon a Ash, se puede escuchar el OPJ12 y el OPJ13 combinados.
  • En el doblaje hispanoamericano, Ash llama a Barry/Benito "Barry-gon".
  • Es la primera liga en la que Ash no porta la antorcha (en Hoenn, solo la portó para encenderla en el estadio principal).
  • Como en cada liga, se ve a Charles Goodshow, esta vez en un palco acompañando a Cynthia/Cintia.

Errores[editar]

  • Cuando Dawn/Maya le pregunta a Brock si Ash tiene más Pokémon ella dice "Pero es que tienes tantos" en vez de decir "Pero es que tiene tantos".
  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Cuando Ash se da cuenta que las Pokébolas están vacías, este dice Quiero mis Pokébolas en vez de decir Quiero mis Pokémon.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP651
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP651.
  • Alemán: Die alte Rasselbande!
  • Francés: Réunion de famille!
  • Italiano: Una vecchia miscela di famiglia!
  • Neerlandés: Een mix van familie
  • Polaco: Spotkanie ze starymi przyjaciółmi!
  • Portugués brasileño: Uma antiga combinação de família!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla