Guía de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna/Poni

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Poni

Aldea Marina[editar]

Al llegar a la Isla Poni Gladio se va, y Lylia y tú podréis explorar el lugar. En la Aldea Marina podéis encontrar una zona de pesca al entrar en el barco en forma de Steelix. Entre ellos puedes encontrar a Dhelmise, es el único modo de obtener dicho Pokémon. Además puedes conseguir un Aerodactyl si vas al barco en forma de Whiscash. Para avanzar debemos de ir a la casa de Hela la cual esta en el prado Poni.

Prado de Poni[editar]

Prado de Poni.

Tendremos que dirigirnos al norte y entraremos al Prado de Poni. Habrán varios entrenadores, tras derrotarlos a todos podremos luchar contra la bailarina, la cual tiene equipada a todos sus Pokémon con la banda focus, la cual te dará si ganas. Al oeste estará la Playa de Poni, y al este estará el Antiguo Paso de Poni, donde podremos explorar el lugar. Ahí encontraremos la casa de Hela, pero al llegar a ella nos comentará que no hay Kahuna de la isla y que la acompañemos a las Ruinas del Tránsito. Antes de ir su abuela nos entregara la Pokémontura de Machamp.

Ruinas del Tránsito[editar]

Tendremos que ir al sur hacia las Ruinas del Tránsito donde adentro de ellas necesitaremos la Pokémontura que te dieron anteriormente, despues nos encontraremos a Hela siendo nombrada Kahuna, sucediendo a su abuelo recientemente fallecido. Ella nos dirá que la flauta lunar/flauta solar está en la isla Exeggutor, y tendremos que regresar a la Aldea Marina para tomar el bote con forma de Magikarp que nos llevará a dicha isla.

Isla Exeggutor[editar]

Isla Exeggutor.

Cuando por fin llegas a la isla, Severino te cuenta que hace tiempo, este islote se usaba para realizar las pruebas del recorrido insular. Acto seguido tendras que ayudara a todos los Exeggutor de Alola ya que los Pinsir los están molestando. Una vez has acabado con estos y habiéndote dado las gracias por tu ayuda, te pones a buscar la flauta lunar/flauta solar. Ya en la parte mas alta del montículo, encuentras el altar erigido para depositar y guardar la flauta lunar/flauta solar, una vez que la tenga la lluvia se calmará y regresarás a Ciudad Marina.

Cañón de Poni[editar]

Cañón de Poni.

Poco después de obtener la flauta del sol (Pokémon Ultrasol) o la flauta de la luna (Pokémon Ultraluna), nos dirigiremos al Cañón de Poni para ir al Altar, pero habrán unos Reclutas del Team Skull bloqueandote el paso y tendremos que enfrentarnos a ellos. Al derrotarlos a uno se irá corriendo y podremos ver a Francine sentada en una colina, y tendremos que enfrentarnos a otro. Al vencerlo saldrá Francine ofreciéndole a Lylia y a nuestro personaje rescatar a Guzmán del Ultraespacio. Al aceptar nos entregará el toxistal Z y se marchará.


Entrenador Ekans Fomantis Raticate de Alola Houndour Mareanie Golbat
Recluta Ekans
Tipo veneno.gif
Fomantis
Tipo planta.gif
Raticate de Alola
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Houndour
Tipo siniestro.gifTipo fuego.gif
Mareanie
Tipo veneno.gifTipo agua.gif
Golbat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif
Reclutas del Team Skull Nivel 45 Nivel 45 Nivel 45 Nivel 45 Nivel 45 Nivel 45


Podremos acceder al Cañón de Poni y ahí estará Hela y la Unidad Ultra el cual tendremos que derrotarlos, los cuales tendrán un Poipole a nivel 46. Ahora podremos entrar al Cañón Poni. Luego podemos seguir, al atravesar el viejo puente de madera de la zona alta del Cañón, volveremos al interior del Cañón, donde grandes rocas bloquean el camino, las cuales deben ser empujadas por un Pokémon como Machamp. Si queremos continuar ve hacia la escalera que trepa por una pared, que necesitaremos subir para avanzar hasta salir nuevamente y cruzar los puentes de madera y las ramas del viejo árbol. Luego de esto se encuentra una pendiente que, al bajarla, podemos arrastrarnos por debajo de las ramas del árbol para llegar al lago subterráneo secreto, por el cual podemos avanzar haciendo uso de la montura de Sharpedo. De lo contrario, podemos continuar por el camino y acceder así a la sala del Pokémon dominante Kommo-o, al final de la cual encontraremos el dracostal Z.

Kommo-o
Kommo-o
Tipo dragón.gif Tipo lucha.gif
Nivel 49

Kommo-o dominante +1 en ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocida y tendra podra llamar a Scizor Nivel 46 o Noivern Nivel 48. De seguir avanzando, llegaremos al Altar del Sol/de la Luna.

Altar del Sol/Altar de la Luna[editar]

Al llegar tendremos que ponernos en uno de los lugares del altar junto a Lylia y tocar las flautas del Sol y la Luna a la vez. Tras esto, aparecerá una onda de energía naranja (Pokémon Ultrasol) o una onda de energía morada (Pokémon Ultraluna), Cosmoem saldrá del bolso de Lylia de repente e ira a hacia la energía y se volverá Solgaleo o Lunala.

En ese momento Lylia pedirá su ayuda para recuperar a Lusamine, pero en eso se vuelve abrir el Umbral y sale Guzmán, Lusamine y Necrozma, este ultimo tiene una pelea con Solgaleo/Lunala el cual Necrozma logra fusionarse con ellos.

Necrozma VS Solgaleo USUL.png Necrozma VS Lunala USUL.png
Solgaleo contra Necrozma. Lunala contra Necrozma.

En eso varios portales se abren por toda la región, en Melemele sale Stakataka/Blacephalon o ,en Akala Pheromosa/Buzzwole, en Ula-Ula sale Guzzlord y en Poni sale Xurkitree, pero mientras eso nosotros tendremos la primera pelea contra Necrozma:

Necrozma 1 Necrozma 2
Necrozma alas del alba
Tipo psíquico.gif Tipo fantasma.gif
Necrozma melena crepuscular
Tipo psíquico.gif Tipo acero.gif
Nivel 50 Nivel 50

Después de eso este se ira por un ultraumbral y toda la región estará oscuro, aparecerá la Unidad Ultra y nos contara que tenemos a ir a buscar al ultraente, en eso Lusamine les pide al pokémon legendario que tienen para poder viajar por el ultraumbral, en eso hablaran a Lunala (en Ultrasol) o Solgaleo (en Ultraluna).

Ultraespacio[editar]

Para poder llegar a donde esta Necrozma tendrás que viajar por el ultra espacio.

Ultrópolis[editar]

La Ultrópolis, al llegar veras a otros de la Unidad Ultra, y te explicarán sobre el lugar. Aquí tienes que dirigirte a la torre prisma, el cual debemos de derrotar a Necrozma.

Necrozma
Ultra-Necrozma
Tipo psíquico.gif Tipo dragón.gif
Nivel 60

Después de derrotarlo, el legendario Solgaleo/Lunala saldrá del cuerpo de Necrozma y toda la luz de la región regresará, los de la Unidad Ultra te entregara a Poipole de nivel 40 y te darán a escoger con qué legendario regresar. Ya en el altar de Poni, los de la Unidad Ultra te dirán que los poderes Z, movimientos Z y la energía de los Pokémon dominante es gracia a Necrozma.

Después de esto ahora podrás continuar con la Prueba de Rika.

Prueba Rika[editar]

La prueba de Rika se desarrolla en la Ciudad Marina, la cual se encuentra en el bote en forma de Whiscash, ella te dirá para que para poder llamar al pokémon Dominante, tendrás que juntar todos los pétalos que están por toda Alola. El primer pétalo es el de color rosa, el cual para conseguirlo tendrás que derrotarla en un combate. La cual tendrá un Feeristal Z.

Entrenador Mawile Granbull Ribombee
Rika Mawile
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Granbull
Tipo hada.gif
Ribombee
Tipo bicho.gif Tipo hada.gif
Rika Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51

El segundo pétalo lo tiene Liam en el Cementerio de Hauoli. Komala tiene un Normastal Z

Entrenador Gumshoos Smeargle Komala
Liam Gumshoos
Tipo normal.gif
Smeargle
Tipo normal.gif
Komala
Tipo normal.gif
Liam Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51

El tercer pétalo es el pétalo verde y pétalo azul, la cual lo tiene Lulú (Pokémon Ultraluna) la cual tendrá un Fitostal Z o Nereída (Pokémon Ultraluna) la cual tendra un Hidrostal Z en la Jungla Umbría.

Entrenador Trevenant Shiinotic Tsareena
Lulú Trevenant
Tipo fantasma.gif Tipo planta.gif
Shiinotic
Tipo planta.gif Tipo hada.gif
Tsareena
Tipo planta.gif
Lulú Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51
Entrenador Lanturn Cloyster Araquanid
Nereida Lanturn
Tipo agua.gif Tipo eléctrico.gif
Cloyster
Tipo agua.gif Tipo hielo.gif
Araquanid
Tipo agua.gif Tipo bicho.gif
Nereida Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51

El cuarto pétalo esta en el Área Volcánica del Wela, el cual lo tiene Kiawe, él tendrá un Pirostal Z.

Entrenador Arcanine Talonflame Marowak de Alola
Kiawe Arcanine
Tipo fuego.gif
Talonflame
Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Marowak de Alola
Tipo fuego.gif Tipo fantasma.gif
Kiawe Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51

El quinto pétalo lo tiene Chris en el Observador Pokémon, el combate solo es en la versión de Ultrasol, el cual no tiene cristal Z.

Entrenador Togedemaru Magnezone Golem de Alola
Chris Togedemaru
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Magnezone
Tipo eléctrico.gif Tipo acero.gif
Golem de Alola
Tipo roca.gif Tipo eléctrico.gif
Chris Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51

El ultimo pétalo lo tiene Denio, en la versión Ultraluna habrá un combate, este Kahuna tiene un Nictostal Z en su Persian.

Entrenador Sableye Absol Persian de Alola
Denio Sableye
Tipo siniestro.gif
Absol
Tipo siniestro.gif
Persian de Alola
Tipo siniestro.gif
Denio Nivel 51 Nivel 51 Nivel 51

Despues de reunirlos todos se debe de regresar a la casa de Rika la cual creará una Flor irisada y el Pokémon dominante Ribombee aparecerá.

Ribombee
Ribombee
Tipo bicho.gif Tipo hada.gif
Nivel 55

Este Pokémon tendra un +2 en ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad y podra llamar a Pelipper de nivel 53 o a Blissey de nivel 53, al derrotarlo Rika te dara como aprobado la prueba y podras derrotar a Hela.

Hela[editar]

Para poder enfrentar a Hela, tendrás que ir a la Isla Exeggutor, la cual esta donde encontraste la Flauta del sol/luna, ella tendrá una Geostal Z.

Entrenador Golurk Gastrodon Flygon Mudsdale
Hela Golurk
Tipo tierra.gif Tipo fantasma.gif
Gastrodon
Tipo agua.gif Tipo tierra.gif
Flygon
Tipo tierra.gif Tipo dragón.gif
Mudsdale
Tipo tierra.gif
Hela Nivel 53 Nivel 53 Nivel 53 Nivel 54

Al derrotarla te entregará un Geostal Z, y te dirá que ahora tendrás que superar la ultima prueba que es la Liga Pokémon.

Isla Ula-Ula Poni Liga Pokémon
  1. en Ultra Luna
  2. en Ultra Sol