Madame Muchaplata/Ricachona

De WikiDex
(Redirigido desde «Madame Muchaplata»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Madame Muchaplata/Ricachona.

Madame Muchaplata en Hispanoamérica o Madame Ricachona en España (カネヨ Kaneyo en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha aparecido en Snubbull la Snob (ES) / El sufrimiento de Snubbull (HA) ‹№› y en El problema con Snubbull (ES), (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Esta mujer es una multimillonaria que vive con su mayordomo Jeeves y su mascota Snubbull en su mansión en la región Johto. Su Snubbull se fuga en el primer episodio en que aparece, siguiendo a Ash y sus amigos, pero vuelve con ella cuando evoluciona más tarde.

Ella cuida y protege en exceso a su Snubbull sin darse cuenta de lo que provoca en su Pokémon, pues lo que su mascota realmente deseaba era algo de libertad. En uno de sus intentos de hacer feliz a su querida Snubbull la compromete en matrimonio con un Snubbull de igual alcurnia, lo que provoca que Snubbull se enoje más y huya.

La segunda vez que aparece se ve como busca desesperadamente a Snubbull sobrepasando montañas, mares y desiertos. Vuelve a encontrarse con Ash y sus amigos, que le cuentan haber visto a Snubbull. Consigue localizarla pero malherido. Snubbull escapa, Madame Muchaplata/Ricachona cuando la encuentra ya ha evolucionado a Granbull. Madame Muchaplata/Ricachona muestra el aprecio que tiene y una vez que el Equipo/Team Rocket es derrotado regresan las dos juntas a casa.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

SnubbullGranbull
Imagen de Granbull
Snubbull era la mascota de esta acaudalada mujer pero sentía que no pertenecía a esa vida con todos esos lujos y se escapaba constantemente. Cuando evoluciona por defender a su ama, esta se da cuenta del amor que Snubbull le tenía y Granbull de lo mucho que significaba para Madame Muchaplata/Ricachona.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 弥永和子 Kazuko Yanaga
EE.UU. Carol Jacobanis
España Isabel Donate
Hispanoamérica Ángeles Bravo (†)

Otros personajes eventuales en Johto