EP484: Las formas de las cosas futuras / ¡Un estilo inesperado!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP015»)
Saltar a: navegación, buscar
Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA)
Inglés: Shapes of Things to Come! Japonés: クロガネジム!ヒョウタVSシンジ!! Kurogane Jimu! Hyouta VS Shinji!! (¡Gimnasio Kurogane! ¡Hyouta VS Shinji!)
Fechas de emisión
Japón11 de enero de 2007
EE.UU.27 de junio de 2007
España16 de marzo de 2008
Hispanoamérica23 de julio de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Izumi Shimura

Las formas de las cosas futuras (en España) o ¡Un estilo inesperado! (en Hispanoamérica) (クロガネジム!ヒョウタVSシンジ!! en japonés; Shapes of Things to Come! en inglés), es el episodio décimo quinto episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Oreburgh/Pirita para que Ash inicie su ruta a la liga Sinnoh, llegan al gimnasio y ven a Paul/Polo y al cuidador de Pokémon del gimnasio, Ian. Ian le explica que Ash combatirá después de la batalla de Paul/Polo y que el líder del gimnasio, Roark/Roco no está. Paul/Polo decide ir al centro Pokémon hasta que regrese Roark, obviamente ignora lo que Ash trata de preguntar. Ian le da a Ash su estuche de medallas y le dice que al acumular ocho se clasificará a la Liga Pokémon, también les dice que Roark está en la mina de carbón ya que ahí trabaja y además busca tesoros ocultos. Ya en la mina, un Machamp, Machoke y Hariyama ayudan en obras y vemos a un Equipo Obrero (Rocket) por allí y Ash les pregunta por donde está Roark y lo encuentra sacando un fósil de la mina junto a sus obreros. En eso Roark acaricia el fósil y les dice que él se comunica con ellos y puede sentir su calor y su aliento. Ash le informa sobre su reto por lo que Roark regresa al gimnasio para las batallas. El Equipo Rocket decide robar una máquina que revive los fósiles Pokémon. Paul/Polo llega para su batalla y se va al campo, él da el visto bueno para que Dawn/Maya vea la batalla, pues dice que eso no le afecta.

Las reglas son de tres Pokémon por equipo y el retador puede hacer sustituciones. Paul/Polo elige a Azumarill y Roark elige a Geodude. Azumarill utiliza hidrobomba pero Geodude lo devuelve con poder oculto y le aplica dos rodadas que paran la pistola de agua de Azumarill. Roark gana 1 a 0 y Paul/Polo le dice a Azumarill que es un "bueno para nada", lo que molesta a Ash. Ahora Paul/Polo elige a Elekid para seguir, éste usa demolición/karatazo y derrota a Geodude con un ataque. Paul/Polo empata a 1. Roark elige a Onix, Elekid utiliza Karatazo pero Onix lo esquiva y utiliza testarazo/plancha pero Elekid usa protección que es neutralizada por el doble filo/doble poder de Onix el cual no ha recibido daño por su habilidad Cabeza de roca. Elekid recibe el ataque trampa rocas/roca sigilosa y queda enredado, Onix utiliza plancha pero Elekid activa su habilidad, electricidad estática, y después se interceptan el doble poder de Onix y el karatazo de Elekid, pero en ese momento Paul/Polo sustituye a Elekid y lo reemplaza por Chimchar que es afectado por el efecto de roca sigilosa. Chimchar utiliza excavar y se esconde de los ataques de Onix, sale y ataca, después de hacerlo 4 veces, Onix pierde. Paul/Polo va ganando por 2 a 1 en el marcador.

Roark eige como su último Pokémon a Cranidos para acabar, Chimchar utiliza excavar pero Cranidos lo golpea con cabezazo y luego con cabezazo zen, eso asusta a Chimchar que recibe el golpe tres veces. Cranidos prepara foco energía/energía centrada pero Chimchar usa su habilidad,mar llamas/llamarada, y con rueda de fuego golpea las piernas de Cranidos y evita el cabezazo zen. Chimchar repite la estrategia otra vez y luego utiliza excavar para evitar el ataque de energía centrada. Chimchar aparece y Cranidos le aplica un cabezazo que Chimchar no puede esquivar y es derrotado. Roark empata la batalla a dos. Paul/Polo saca de nuevo a Elekid para terminar, éste tras recibir el efecto de roca sigilosa utiliza karatazo y golpea la pierna de Cranidos pero Cranidos usa su habilidad rompemoldes y evita la electricidad estática pero no el dolor de la pierna. Cranidos hace cabezazo zen pero es golpeado por el karatazo de Elekid, éste ataque es neutralizado después por el lanzallamas de Cranidos que usa cabezazo zen pero Elekid utiliza karatazo nuevamente que daña a ambos pero Elekid utiliza karatazo de nuevo esquivando el lanzallamas de Cranidos y lo golpea, Cranidos pierde y Paul/Polo gana su batalla. Luego recibe su Medalla Carbón/Lignito pero cuando se iba del gimnasio, Ash le pregunta si va a ver su batalla, Paul/Polo lo duda.

Hechos importantes[editar]

  • Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al Gimnasio de Ciudad Pirita y conocen al lider de gimnasio, Roark/Roco.
  • Ash obtiene su estuche de medallas de Sinnoh.
  • Paul/Polo gana su batalla de gimnasio contra Roark/Roco, y obtiene la medalla de dicho gimnasio.
  • Debut de Cranidos en el anime.
  • Se descubre que Paul/Polo tiene un Azumarill.
  • Se revela que Dawn/Maya no ha visto una batalla de gimnasio antes.
  • Dawn/Maya aprende diferentes aspectos sobre las batallas de gimnasio.
  • Se revela que la habilidad del Onix de Roark/Roco es Cabeza roca y la habilidad de Cranidos es Rompemoldes.
  • Chimchar y Elekid muestran sus habilidades Pokémon, Mar llamas y Electricidad estática respectivamente.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cranidos el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Habilidades

Curiosidades[editar]

  • En este episodio se utilizan varias Habilidades tanto del entrenador como del lider del gimnasio.
  • Nuevamente en este episodio el Piplup de Dawn/Maya no aparece al igual que en el episodio anterior.
  • Los protagonistas interactuan brevemente (e indirectamente) con el Equipo Rocket cuando estan disfrazados de obreros, pero los héroes no los reconocen.
  • Es la primera vez que se analiza a Onix en una Pokédex, a pesar de que es un Pokémon de la primera generación que ha aparecido varias veces antes en el anime y un Pokémon que Brock tuvo antes en su equipo pero que Ash nunca analizó en su Pokedex.
  • Los 2 primeros Pokémon que Roark/Roco usa para su combate con Paul/Polo, (Geodude y Onix) fueron 2 Pokémon que Brock tuvo en su equipo durante su viaje con Ash y Misty en Kanto y Johto y que además usó en su combate contra Ash por la medalla Roca en Kanto cuando Ash inicia su viaje Pokémon en Kanto y Brock era lider de gimnasio.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP484
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP484.
  • Alemán: Außen hui, innen pfui!
  • Italiano: La prima gara & Scontro all'ultimo Pokémon
  • Neerlandés: Maak kennis met Roark!
  • portugues portugal: Visão do futuro !
  • Portugués brasileño: As Coisas São como São!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla