EP512: ¡Malicia en el país de las maravillas!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP043»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Malicia en el país de las maravillas! (ES, HA)
Inglés: Malice in Wonderland! Japonés: ムウマージ!悪夢からの脱出!! Mūmāji! Akumu kara no Dasshutsu!! (Mumaji! Escapar de la pesadilla!!)
Fechas de emisión
Japón16 de agosto de 2007
EE.UU.29 de diciembre de 2007
España04 de mayo de 2008
Hispanoamérica10 de septiembre de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoHideaki Ōba
Director
Yoshito Hata
Animación
Kazue Kinoshita

¡Malicia en el país de las maravillas! (en España y en Hispanoamérica) (ムウマージ!悪夢からの脱出!! en Japonés; Malice in Wonderland! en inglés), es el episodio número 43 de la décima temporada y de la serie Diamante y Perla.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Puerta misteriosa.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en una noche de lluvia buscando un Centro Pokémon, en eso ven una vieja casa antigua y abandonada para refugiarse, cuando entran ven que del otro lado del refugio no llueve y en eso Ash y sus amigos deciden ir por allí. Mientras caminan por una espesa niebla son asustados por una banda de Crobat y luego ven una extraña luz púrpura y deciden ver que sucede.

Los chicos llegan a un Centro Pokémon y Brock coquetea con la enfermera Joy quien se enamora de Brock, dejando a Ash y Dawn/Maya boquiabiertos y a Brock feliz hasta que aparece la oficial Jenny/agente Mara que también está enamorada de Brock; este le pide al Pikachu de Ash que le lance un rayo para ver si esto no era un sueño. Luego aparecen Johanna/Casilda y el profesor Oak quienes los vienen a buscar para que Ash compita en los play-off del mejor entrenador Pokémon del mundo y que Dawn/Maya compita en los play-off del coordinador Pokémon más grande del mundo y si ambos ganan serán reconocidos como el entrenador y la coordinadora más grandes del mundo.

Brock con la enfermera Joy y la oficial Jenny/agente Mara en sus brazos enamoradas.

Incluso el Equipo/Team Rocket, perdidos en la niebla, se las arregla para encontrar un restaurante con todo lo que puedas comer gratis. Al día siguiente el Profesor Oak y la Madre de Dawn/Maya los llevan hasta un gran coliseo en donde Ash compite contra Cynthia/Cintia y su Rayquaza (imaginario) y Dawn/Maya en un concurso contra su madre y su Feebas (imaginario) que le pide que evolucione en Milotic (también imaginario) y evoluciona al momento. Mientras el Equipo/Team Rocket come sin parar en el restaurante, Jessie recibe la visita de un productor de televisión que desea que Jessie participe en su reality show, James encuentra una corcholata corona que solo se encuentra en la región Kanto y Meowth se encuentra con Giovanni el cual se deshace de su Persian y prefiere tener a Meowth con él. Todo es perfecto hasta que Croagunk utiliza puya nociva/Golpe venenoso con Brock, y se despierta para descubrir que todo era solo un sueño creado por el ataque rayo confuso/Rayo de confusión de un Mismagius.

Brock y Croagunk caen bajo la ilusión de Mismagius y se van para el coliseo; por otra parte Jessie se convierte en una famosa actriz, James obtiene muchas corcholatas/chapas de botella de gran valor y Meowth es mimado por su Jefe. Ash y Dawn/Maya pelean contra Cynthia/Cintia y Johanna respectivamente y ambos ganan y de premio a Dawn le dan un estuche lleno de Listones/Cintas y a Ash un estuche lleno de medallas de gimnasio Pokémon.

Brock llega a tiempo y les avisa a sus amigos que todo esto es solo una ilusión creada por Mismagius y entonces todo lo que tenían se deshace. De repente aparece Mismagius y bloquea su camino fusionándose con Rayquaza para evitar que se escapen del sueño. Además los sueños del Equipo/Team Rocket también son arruinados.

Piplup, Croagunk, y Pikachu intentan luchar contra el Rayquaza. Es difícil al principio, pero incluso los sueños de los Pokémon pueden hacerse realidad en este mundo, y los tres Pokémon crecen a tamaño gigante y logran derrotarlo. Ash y sus amigos le explican a Mismagius, desconcertado, que no quieren sus ilusiones, por muy agradable que estas pueden ser. Y una vez que pasan a través de la antigua puerta de nuevo, son capaces de despertar de nuevo en la realidad. En cuanto al Equipo/Team Rocket, siguen soñando en los campos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación se mostraran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP512
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP512.
  • Alemán: Wunderland, leb wohl!
  • Chino (Taiwán): 夢妖魔!從惡夢中逃脫!!
  • Francés: Du rêve au cauchemar
  • Italiano:Malice in Wonderland
  • Neerlandés: Alice in nachtmerrieland!
  • Portugués brasileño: Mismagius no País das Maravilhas!
  • Sueco: Hrdinové v říši divů
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla