EP534: ¡Juegos de arena! / ¡Un baño de arena!

De WikiDex
(Redirigido desde «DP065»)
Saltar a: navegación, buscar
¡Juegos de arena! (ES) / ¡Un baño de arena! (HA)
Inglés: Sleight of Sand! Japonés: パチリスはカバルドンの口の中!? Pachirisu wa Kabarudon no Kuchi no Naka!? (¿¡Pachirisu está en la boca de Kabarudon!?)
Canciones japonesas
OpeningJuntos
Ending風のメッセージ
Fechas de emisión
Japón31 de enero de 2008
EE.UU.12 de julio de 2008
España2 de mayo de 2009
Hispanoamérica30 de marzo de 2009
Créditos
Escritor
Guión gráficoKōjin Ochi
Director
Shūji Miyahara
Animación
Yūsaku Takeda

¡Juegos de arena! en España o ¡Un baño de arena! en Hispanoamérica (パチリスはカバルドンの口の中!? en japonés; Sleight of Sand! en inglés); es el decimotercero episodio de la undécima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Cuando Ash, Dawn y Brock se dirigían al Gimnasio Pokémon de Ciudad Veilstone/Rocavelo| se toparon con lo que parecía ser un gran desierto y al acercarse a él decidieron sacar a todos sus Pokémon, pero mientras jugaban la tierra comenzó a elevarse debajo del Pachirisu de Dawn/Maya y al elevarse se vio a un Hippowdon. Mientras Dawn/Maya buscaba la información de Hippowdon, el Pachirisu de Dawn/Maya intentando bajar de este gran Pokémon cayó en la boca del mismo y al entrar en ella se cerro de tal manera que los chicos pensaron que Hippowdon se lo había comido. Entonces Hippowdon comenzó a excavar hasta desaparecer debajo de la arena y al llegar los chicos al lugar donde desapareció, también comenzaron a excavar. Luego observaron que el lugar donde Hippowdon volvió a salir de la tierra no estaba muy lejos.

Pokémon jugando en la arena

Al llegar al lugar donde se encuentra Hippowdon, ven al Pachirisu de Dawn/Maya en un orificio en la espalda de Hippowdon, entonces Dawn/Maya le pide que intente salir de ahí pero no puede debido a que su cola quedó atascada, entonces Hippowdon vuelve a excavar; mientras tanto el Equipo/Team Rocket intenta cavar una trampa para que caigan los protagonistas pero siempre que cavan, la arena rellena el hoyo. De repente Hippowdon aparece debajo de ellos expidiendo arena de su espalda lo que hace que el Equipo/Team Rocket caiga en la arena.

Después Dawn/Maya ordena a su Pachirisu de Dawn/Maya usar descarga/chispazo pero al ver que no surte efecto, Ash le ordena a su Pikachu usar atactrueno/rayo pero tampoco surte efecto. Al ver esto, Brock le explica que no le afectan los ataques eléctricos debido a que Hippowdon es de tipo tierra, después de recibir estos ataques Hippowdon vuelve a excavar. Mientras nuestros héroes buscan a Hippowdon aún con el Pachirisu de Dawn/Maya en él, el Equipo/Team Rocket queda impresionado con el Hippowdon por lo que deciden capturarlo.

nuestro amigo Hippopotas vuelve a aparecer.

Mientras nuestros héroes buscan al Hippowdon ven que algo surge de la arena siendo el mismo Hippopotas que apareció en EP513; Hippowdon vuelve a emerger de la arena e intenta sacar al Pachirisu de Dawn/Maya de él, pero al fallar vuelve bajo tierra. Al volver a salir de la arena el Equipo/Team Rocket lanza una red para capturar a Hippowdon pero al intentar llevárselo llegan los chicos y al mismo tiempo aparece un robot con forma de Rhyhorn con la insignia del Equipo/Team Rocket abordado por Cassidy y Butch. Éstos también quieren capturar al Hippowdon para cumplir una misión que el profesor Namba les había encomendado además de que Giovanni los nombró como los únicos representantes en Sinnoh. Mientras ambos bandos discuten Ash manda a su Turtwig usar Hojas navaja para liberar a Hippowdon, quien se entierra en arena y se escapa.

El Equipo/Team Rocket (Jessie, James y Meowth) se siente indignado pero harán todo lo posible para atrapar a Hippowdon y restaurar su reputación. Mientras nuestros héroes tratan de buscar a Hippowdon, este es casi atrapado por Cassidy y Butch pero los detiene un rayo de Pikachu y huyen pero terminan cayendo en una tumba de arena hecha por el Equipo/Team Rocket (Jesie, James y Meowth) que después lanza una cuerda y se llevan a Hippowdon. Nuestros héroes se aferran a las patas de Hippowdon pero Cassidy y Butch lanzan un cuerno-misil al globo Meowth haciéndolo estallar y todos caen a la arena. Cassidy y Butch tratan de llevarse a Hippowdon pero de repente vuelve a aparecer el Equipo/Team Rocket y se ve que compraron su propio robot, éste es un Slowbro.

Los dos robots entablan batalla, el Slowbro explota al recibir un impacto del cuerno-misil del Rhyhorn y éste último cae derrotado tras recibir un hiperrayo de Hippowdon. Pachirisu logra salir de Hippowdon y ambos bandos del Equipo/Team Rocket pelean entre sí. Por último, Hippopotas usa bostezo y su habilidad chorro arena para amontonar a Cassidy, Butch, Granbull, Shuckle, Seviper, Carnivive, Mewoth, Jessie y James mientras que Hippowdon usa hiperrayo para mandarlos a volar lejos.

El episodio concluye con una nueva amistad, la del Hippopotas con el Hippowdon, que antes no quería estar junto a Hippopotas. El Equipo/Team Rocket termina colgado en un árbol y Cassidy y Butch enterrados en la arena jurándose venganza mutuamente, cuando en ese momento suena el celular de Cassidy y era el Profesor Namba que los grita por no decir bien su nombre.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Gligar, Staravia, Buizel, Turtwig, Chimchar (de Ash), Buneary, Ambipom (de Dawn/Maya), Sudowoodo, Croagunk y Happiny (de Brock): Aparecen al principio del episodio.
  • Pachirisu (de Dawn/Maya): Es sacado junto con los demás Pokémon. Termina atrapado dentro del Hippowdon salvaje hasta que logra salir gracias a un ataque del Equipo/Team Rocket.
  • Hippowdon (Salvaje): Aprece en el lugar donde los protagonistas paran a descansar. El Pachirisu de Dawn/Maya termina atrapado dentro de él por accidente y es perseguido por el Equipo/Team Rocket. Al final, Pachirisu sale de él y ayuda a los protagonistas contra el Equipo/Team Rocket.
  • Meowth (del [[Equipo/Team Rocket|E./T. Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio con el Equipo/Team Rocket.
  • Hippopotas (Salvaje): Es el Hippopotas que los protagonistas ayudaron una vez y resulta ser el hijo del Hippowdon salvaje. Acompañan a los protagonistas mientras protegen a su padre del Equipo/Team Rocket.
  • Shuckle (de Butch) y Granbull (de Cassidy): Son sacados para luchar contra Jessie y James.
  • Seviper (de Jessie) y Carnivine (de James): Son sacados para luchar contra Butch y Cassidy.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Rhyhorn
Mecánico
Rhyhorn mecánico, es un regalo del profesor Namba a Cassidy y Butch.
Slowbro
Mecánico
Slowbro mecánico, se pueden apreciar las siluetas del Equipo/Team Rocket a través de la ventana.
Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

El globo de Meowth con la expresión cambiada.
  • Es uno de los pocos capítulos en que un Pokémon ataca antes de salir completamente de su Pokébola/Poké Ball (en este capitulo fue el Seviper de Jessie).
  • En este episodio el profesor Namba sufre lo mismo que le pasa a Butch, que olviden su nombre diciéndole por ejemplo: "Bamba", "Rumba", "Kimba" o "Umpa".
  • El globo Meowth del Equipo/Team Rocket cambia la expresión de su cara cuando lo ataca un cuerno misil del robot Ryhorn de Cassidy y Butch.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando ambos Team's/Equipos Rocket son mandados a volar, Butch rompe la cuarta pared al decir "Cada semana le pasa lo mismo a éstos tarugos".
  • Séptima vez que James usa sus cartas para saber datos sobre Pokémon. En éste caso, de Hippowdon.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP534
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP534.
  • Chino (Taiwán): 帕奇利茲在河馬獸的口中!?
  • Francés: Le Pokémon des sables !
  • Italiano: Battaglie sabbiose!
  • Neerlandés: Sandferdighet
  • Portugués brasileño: Operação Resgate na Areia!
  • Sueco: Sandsatt
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla